Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ingenieria Energías Renovables

1,252 views

Published on

Perfil de Ingeniero en Energis Renovables

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ingenieria Energías Renovables

  1. 1. Energías Renovables Área: Calidad y Ahorro de Energía Ingeniería: Clasificación internacional estandarizada UNESCO 1997, nivel 5A de la Educación Superior. Ing. en Energías Renovables (Al concluir el sexto cuatrimestre, se obtiene el título de Técnico Superior Universitario en Energías Renovables) (Al concluir el onceavo cuatrimestre, se obtiene el título de Ingeniero en Energías Renovables) Definición de la profesión El Ingeniero en Energías Renovables se ocupa del diseño, la mejora e instalación de sistemas de generación eléctrica solar y eólica, así como elaboración de proyectos de eva-luación de la calidad y ahorro de energía eléctrica y de diagnostico energético. Así mismo participa en la eva-luación de proyectos de ingeniería, viables y eficaces para el uso y aprovechamiento eficiente de la energía, y de la utilización de los recursos renovables, con el objetivo de proponer mejoras y soluciones en los procesos de manera eficiente y sustentable.
  2. 2. El Ingeniero en Energías Renovables podrá desenvolverse en: •Areas de ingeniería, docencia, servicios, construcción y mantenimiento y consultoría, en los diferentes sectores económicos: de manufactura, servicios, industria privada y pública. Desarrollará sus competencias profesionales con un enfoque sustentable, aplicando sus habilidades en el diseño y desarrollo de sistemas de generación eléctrica mediante energías alternativas, en la administración de las actividades operativas y administrativas de una planta o empresa, incluyendo la implemen-tación, desarrollo y control de proyectos. Ocupaciones profesionales Tiene como característica principal en su ejercicio profesional, el desarrollar proyectos de mejoramiento de la calidad eléctrica, de ahorro de energía y de generación eléctrica por medio de fuentes renovables. Podrá desempeñarse como: Ingeniero de planta, ingeniero de nuevos proyectos, ingeniero de mantenimiento de equipo, ingeniero de diseño eléctrico, residente de construcción, docente del área eléctrica y consultor de diagnostico energético.
  3. 3. Competencias profesionales 1: Formular proyectos de energías renovables mediante diagnósticos energéticos y estudios especializados de los recursos naturales del entorno, para contribuir al desarrollo sustentable y al uso racional y eficiente de la energía. 2: Establecer sistemas de ahorro y calidad de energía eléctrica, con base en un diagnostico energético del sistema, para contribuir al desarrollo sustentable a través del uso racional y eficiente de la energía. 3: Desarrollar sistemas de energías renovables mediante el diseño de soluciones innovadoras, admi-nistrando el capital humano, recursos materiales y energéticos para mejorar la competitividad de la empresa y contribuir al desarrollo sustentable de la región.

×