Configurar el blog i

228 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
228
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Configurar el blog i

  1. 1. 1CÓMO CONFIGURAR NUESTRO BLOGLo primero que recomiendo es que se haga una buena configuración de opcionesy de diseño del blog. Estos cambios se suelen realizar el primer día yexcepcionalmente si queremos hacer algún cambio de configuración.Los cambios en la configuración se pueden hacer desde la página siguiente:hay que ir al apartado CONFIGURACIÓNCONFIGURACIÓN:A la vez, configuración se divide en varias secciones. Vamos a verlas una a unay a destacar lo más interesante. Al estar en castellano y tener todos los puntos“Ayudas”, no tendríamos ningún problema si lo fuéramos leyendo poco a poco yconfigurándolo a la vez.
  2. 2. 2LO BÁSICO:a) Título:Desde aquí se puede cambiar el cualquier momento el título que hemospuesto al blog.b) Descripción:Aquí podemos poner una descripción de no más de 500 caracteres explicandoel blog. No es obligatorio. Los datos esenciales u obligatorios ya nos lo hanpedido a la hora de crearlo.c) Privacidad: ¿Quieres añadir tu blog a nuestras listas?: Si queremos que aparezcaen la lista de blog de Blogger. ¿Quieres permitir que los motores de búsqueda encuentren tublog?: Si quieres o no que aparezca en un programa de búsqueda comopuede ser Google. Si decimos que no, sólo llegarán a él a los que digamosla dirección del blog o dirección URL: http://tutitulo.blogspot.com.es
  3. 3. 3d) Dirección del blog: Aquí cambiaremos la dirección de nuestro blog por otra,si está disponible.e) Autores del blog: Podemos crear un blog en el que publiquen nuestroscompañeros o alumnos. Nosotros seríamos los administradores del blog yellos serían los autores del blog.1) Un administrador tiene acceso total al blog. Puede hacer cambios enel diseño y la configuración; crear, editar y borrar cualquier entrada ycualquier comentario.2) Un autor no tiene acceso a la configuración. Puede crear, editar yborrar sus entradas o los comentarios a sus entradas.f) AÑADIR AUTORESPuede que deseemos que más de una persona (amigos, familiares, alumnos,compañeros de trabajo o de aficiones, etc.) pueda añadir entradas al mismo.Esas personas podrán añadir entradas, pero, en principio, tendránrestringidas las opciones de configuración del blog.Para añadir autores a nuestro blog haremos clic en el enlace Configuración,que se encuentra en el Escritorio.Posteriormente haremos clic en añadir autores (Permisos).En la nueva página podemos añadir a los usuarios que van a ser autores delmismo (hasta un máximo de 100).Para añadir autores sólo tenemos que hacer clic en AÑADIR AUTORES yescribir las direcciones separadas de comas o cogerlas de nuestros contactosde Gmail.Podemos hacer que un autor sea administrador de nuestro blog.g) Lectura del blog:Aquí decimos quien puede ver y leer nuestro blog. Cualquiera: cualquiera puede acceder a nuestro blog. Siempre que tengala URL o dirección o la haya encontrado en un buscador si lo configuramosasí. Sólo a los usuarios que yo elija: sólo podrán leerlo los usuarios que yoelija, pero antes tendrán que identificarse que son ellos. Es interesantecuando queremos proteger el contenido de nuestro blog.
  4. 4. 4 Únicamente autores del blog: los autores serán los únicos que puedan verel contenido, previa identificación.Un blog puede estar abierto o público y pasar a cerrado o privado con un soloclic en estas opciones. Siempre hay que ir hasta abajo y dar a GUARDARCONFIGURACIÓN.ENTRADAS Y COMENTARIOS: Mostrar un máximo de: Aquí indicaremos cuantas entradas por páginaqueremos mostrar. Plantilla de las entradas: Aquí indicaremos un texto si siempre quevayamos a escribir en una entrada, lo usamos. No es muy usado. Mostrar imágenes con Lightbox: Es una forma de ver las imágenes.Recomendable que sí.
  5. 5. 5 Ubicación de los comentarios: El lugar donde queremos que aparezca laventana de comentarios. ¿Quién puede comentar?: El más aconsejable es Cualquiera. Moderación de comentarios: Se especifica cuando se moderan loscomentarios. Si se habilita siempre aparece una ventana para poner uncorreo y que Blogger te avise de que existe un comentario a moderar. Mostrar verificación de palabras:o Recomendado NO, si moderas comentarios,o Recomendado SI, cuando no los moderas. Mostrar Backlinks: Enlaces en los lugares que comparten esa entrada. Mensaje del formulario de comentarios: Si queremos dejar un texto quelea quien vaya a hacer un comentario.Hay que GUARDAR CONFIGURACIÓN (arriba a la derecha).MÓVIL Y CORREO ELECTRÓNICO:
  6. 6. 6Publicar entradas mediante correo electrónico: Una de las opciones másinteresantes que tiene Blogger es que permite que personas que no tenganacceso a la configuración de nuestro blog puedan publicar en él, con nuestropermiso. Interesante opción si queremos hacer un blog colaborativo y quedistintas personas sean las que publiquen en él mandando un correo electrónico.El proceso es el siguiente: Tenemos una dirección de correo incompleta quenos pide rellenemos con una palabra secreta: xilefo58.secretWords@blogger.comEn mi caso utilizaré como palabra secreta “publicar”:xilefo58.publicar@blogger.comEsta dirección de correo se la facilitamos a las personas que queramos quepubliquen en nuestro blog y que no tienen acceso a él.Esa persona tendrá que mandar un mail a esa dirección y el Asunto del mensajeserá el Título de la entrada. El Texto del mensaje será el Texto de la entrada. Yel Adjunto que mande, por ejemplo una fotografía, será la fotografía queaparecerá en la entrada. Sólo nos queda configurar si esa entrada se publicará: Inmediatamente. se guardará como borrador de entrada para que luego nosotros loaprobemos.Correo para notificar los comentarios:Podemos escribir hasta 10 direcciones de correo que recibirán un correo cadavez que alguien deje un comentario en nuestro blog. Siempre hay que ir hastaabajo y dar a GUARDAR CONFIGURACIÓN.
  7. 7. 7PUBLICAR DESDE EL TELÉFONO MÓVIL:El primer paso es dar de alta el correo de nuestro teléfono móvil.Se sigue el siguiente proceso:
  8. 8. 8IDIOMA Y FORMATO:Idioma: Idioma del blog.Habilitar transliteración: Dejar inhabilitada.Zona horaria: No olvidar configurar en nuestra zona horaria.Formato de cabecera de fecha: Forma en la que deseamos ver la fecha de lasentradas.Formato de hora: Forma en la que deseamos ver la hora.Formato de hora de los comentarios: Forma en la que deseamos ver la horade los comentarios.Siempre hay que ir hasta abajo y dar a GUARDAR CONFIGURACIÓN.
  9. 9. 9PREFERENCIAS PARA LOS MOTORES DE BÚSQUEDA:Recomiendo dejar todo como está.OTROS: Recomiendo dejar todo como está.
  10. 10. 10Lo más interesante es:Herramientas del blog: Desde aquí podemos importar otro blog al nuetro,exportar el nuestro para instalarlo en otro sitio (también lo podemos hacer comocopia de seguridad) o eliminar el blog (no se elimina inmediatamente).CÓMO CAMBIAR EL DISEÑO DE PLANTILLA DEL BLOGPara cambiar el diseño del blog tenemos que ir a la pestaña PLANTILLAEn PLANTILLA podemos hacer cuatro cosas:1) Seleccionar otra de las plantillas ya configuradas.2) Editar el código HTML. Es decir editar nosotros el aspecto de esa plantilla,si sabemos el lenguaje HTML o cargar una plantilla diseñada por expertos.3) O utilizar el Diseñador de las propias plantillas de Blogger enPERSONALIZAR.4) O cambiar la apariencia de la versión de nuestro blog para móviles.PERSONALIZAR:Desde aquí podremos cambiar la PLANTILLA el FONDO, el DISEÑO, losAJUSTES DE ANCHOy algunos ajustes AVANZADOS.
  11. 11. 11Plantilla:Escogemos una plantilla y luego una subplantilla. Siempre podemos ver cómo vaquedando en la parte inferior. Para guardar, tenemos que dar a APLICARCAMBIOSPodemos volver en cualquier momento al escritorio de Blogger con el botónVolver a BloggerFONDOEscogemos una imagen de fondo para nuestro blog y la gama de colores que vaa tener.
  12. 12. 12Para seleccionar nuevos fondos o insertar el nuestro, tenemos que ir a la flechade la derecha de la imagen seleccionado en ese momento y se desplegará lagalería.Siempre seleccionamos y FinalizamosDISEÑO:Aquí elegimos cual va a ser la apariencia del blog. Donde van a estar lascolumna con los complementos o gadget y cómo va a ser el pie de página. Esrecomendable colocar la columna a la derecha, pues es donde suele ir la manode la mayoría de nuestros visitantes (hay más diestros que zurdos).No olvidéis siempre APLICAR AL BLOG.
  13. 13. 13AJUSTE DE ANCHO:Esta opción configura el ancho de la zona de entradas y de la columna ocolumnas.DISEÑOAVANZADO:En la opción avanzado podemos hacer ajustes más detallados de tipo de letra ycolores. Recordad que siempre los podemos previsualizar abajo. Una vez hecholos cambios volvemos al escritorio con el botónVOLVER A BLOGGER
  14. 14. 14CÓMO AGREGAR O QUITAR COMPLEMENTOS ALA PÁGINA: LOS GADGETSINSERTAR GADGETS PARA HACER MÁS ATRACTIVO NUESTRO BLOGPara cambiar los elementos que componen un blog tenemos que ir a DISEÑO.DISEÑO:El último paso a la hora de configurar el diseño de nuestra página, es la opciónde elementos que queremos que aparezcan en nuestra página. Esos elementosse llaman GADGET (herramientas) y los podemos añadir o eliminar desde laopción DISEÑO /Diseño.Pasos para insertar gadget en Blogger:1º) Acceder al panel de Diseño.2º) Selecciona el lugar (centrado o en la columna) en el que insertar elgadget y haces clic en añadir gadget.3º) Elegir un gadget de la venta emergente.4º) Configurar los parámetros que nos permita el gadget .
  15. 15. 15En la ventana emergente tenemos las siguientes opciones: Lo básico Más gadgets Añadir tu propioLos gadget que aparecen en una páginason muy personales son, los que más leguste al autor del blog..Yo os recomiendo los siguientes que sonesenciales en un blog: Imagen: una imagen que podrá serdel autor o autores del blog, dellogotipo del blog, etc Cuadro de búsqueda:Para poder encontrar rápidamentecualquier entrada dentro del blog. Etiquetas:Es importante que todas las entradas estén etiquetadas con un tema y que lopodamos buscar rápidamente con el gadget de etiquetas. Blogger no permitehacer subcategorías o subetiquetas (para eso es mejor Wordpress). Listado de enlaces:Nos permite añadir enlaces a otros blog y web relacionados con el tematratado. Podemos agregar este gadget tantas veces queramos, para organizarde esta forma los enlaces por grupos. Texto: para meter texto o frases. Páginas: para poder ver las páginas fijas de nuestro blog. HTML: el gadget que tendremos que usar si queremos insertar cualquierherramienta que venga descrito o escrito con código HTML.Para terminar decir que los gadget: Se pueden colocar en cualquiera de las secciones en lasque dice gadget y quetambién se puede configurar el apartado Entradas Se pueden mover en cualquier momento con sólo coger y arrastrar.
  16. 16. 16
  17. 17. 17
  18. 18. 18EJEMPLO:Dentro de la opción Lo básico vas a elegir el gadget “Texto”, que ocupa la 12ªposición de la lista “Lo básico”.Lo utilizarás para poner una bienvenida a tu blog en la que también explicaráscual será su utilidad.Al hacer clic en la imagen del gadgetelegido se abre la siguiente ventana:En ella escribe un título, por ejemplo:“Bienvenidos a mi blog” o“BIENVENIDO AL BLOG DE CELIA YNOELIA”. Y un texto: “Este blog estáenfocado principalmente parapresentar a los lectores curiosidadessobre el mundo de las mascotas”, otambién, “Este blog puede servir alos lectores como bote salvavidascuando reciben invitados, quierencocinar para ellos y no saben comohacerlo”El resultado aparecerá así:A continuación vas a añadir un gadget,en este caso elegimos el gadget “Lista”(posición 19ª de lo básico) , con el queharás una lista de elementos que setratarán en el blog, por ejemplo unalista con las diferentes categorías derecetas de cocina:
  19. 19. 19Cada elemento de la lista lo podemoseditar, eliminar, ordenar dentro de lalista, ponerle un enlace con una URL acada categoría.El resultado es el siguiente: ----------
  20. 20. 20COMO MODERAR COMENTARIOS EN NUESTRO BLOGCuando accedamos a la pestaña COMENTARIOS, podremos ver los comentariosPublicados, los que estén pendientes de moderación y los que son Spam.En este panel podremos aprobar, o suprimir los comentarios de los visitantes delblog.CREACIÓN DE PÁGINAS EN EL BLOGLas páginas son como las entradas, pero estas no se ordenan en ordencronológico y no tienen etiquetas.Se pueden realizar 10 páginas y se usan para poner contenido más estático en elblog.
  21. 21. 21Se puede crear una página como una entrada, que explicaremos a continuación,o crear una página que sea un enlace a otro sitio web. Luego sólo nos quedaráescoger dónde queremos que sean visibles las páginas.Ya sólo nos quedará escoger dónde queremos que sean visibles las páginas:CÓMO CREAR ENTRADAS EN EL BLOGEsta es la sección más usada del blog. Todo lo que hemos hecho hasta ahoraconsiste en configurar el blog o darle forma. Podemos cambiarlo en cualquiermomento, pero no estamos todo el día haciendo cambios en la configuración.Lo que normalmente hacemos en un blog es: Crear entradas, editar entradas (sinos hemos equivocado), y administrar los comentarios. Para hacer entradas hayque ir a la sección ENTRADA NUEVA.Los pasos a seguir siempre son los mismos:1º) Poner título a la entrada.2º) Poner un texto a la entrada. En muchas ocasiones se adjuntan imágenesy en otras ocasiones se adjunta una aplicación externa que viene encódigo HTML, por lo que lo tendremos que hacer desde la pestaña HTML.3º) Poner etiquetas para agrupar el contenido del blog.
  22. 22. 22Si queremos podemos hacer una VISTA PREVIA, o GUARDAR (enborrador)si aún no hemos terminado la entrada, o PUBLICAR directamente, siya la acabamos.Publicar una entrada de texto:Escribir una entrada de texto es tan sencillo como seguir los cuatro pasos quehemos nombrado: poner título, texto, etiquetarlo y dar a PUBLICAR.Hay unas opciones avanzadas para las entradas que las encontramos a laderecha, debajo de Etiquetas.Programar lapublicación:A destacar de las opciones de laderecha de esta pantalla es:Programar: Esta opción nospermite que la entrada sepublique automáticamente en esemomento o que se publique en undía y hora concreto.Con esta opción si lo deseamospodemos cambiar el orden de lasentradas ya publicadas o que unaentrada se publique en el momento que deseemosPara que funcione bien esta opción es necesario que hayamos configurado bienla hora del blog.
  23. 23. 23Publicar imágenes:Si queremos publicar con nuestro texto una imagen, tenemos que hacer clic enel “Icono Imagen”:Insertar una imagen se puede hacer de varias formas: Subir: Subiríamos una imagen desde el ordenador. Desde este blog: Cuando se crea un blog de Blogger se crea una carpeta enPicasa (herramienta de almacenamiento de Google), donde se almacenantodas las imágenes subidas. Desde álbumes web de Picasa: Se pueden insertar imágenes que tambiénestén en otro de nuestros álbumes. Desde el móvil. Desde la webcam.
  24. 24. 24 Desde una URL: También podemos insertar una imagen si insertamos la URLde una imagen que esté en internet. La dirección de una imagen que esté eninternet se consigue con el botón derecho “copiar URL de la imagen”.Cómo insertar un hipervínculo a una página:Es tan sencillo como seleccionar una palabra o una imagen, y hacer clic en“Enlace”, donde escribiremos la dirección de hipervínculo. Indicamos siqueremos que nos abra en esa página en una ventana nueva y hacemos clic enACEPTAR.
  25. 25. 25Insertar aplicaciones 2.0 en nuestro blog:Esta es de las funciones más interesantes y usadas en un blog:Insertar vídeos, Presentaciones, Galerías de imágenes, Otras aplicaciones 2.0que encontramos en internetEn todas estas aplicaciones podemos encontrar las palabras: INSERTAR,EMBED o COLOCAR EN TU WEB O BLOGTenemos que coger el código que nos da la aplicación e insertarlo en la pestañaEdición de HTML.
  26. 26. 26Ejemplo con Youtube:1º) Vamos a COMPARTIR2º) Luego a INSERTAR3º) En TAMAÑO DE VÍDEO escogemos PESONALIZAR y ponemos el ancho denuestro blog.4º) Una recomendación es desactivar la casilla MOSTRAR SUGERENCIAS … asíno nos podrá ningún vídeo no deseado al terminar.5º) Por último, copiar el CÓDIGO HTML del vídeo.Vamos a una entrada de nuestro blog, hacemos clic en la pestaña HTML de laentrada y en su campo pegamos el código que hemos copiado. Hacemos clic enpublicar.Cómo editar las entradas ya realizadas del blogTenemos que ir a la opción DISEÑO / ENTRADAS. En ella veremos las entradaspublicadas, las entradas aún no publicadas (que son borradores), las horas delas entradas y ahí las podremos editar o suprimir
  27. 27. 27Sólo debemos hacer doble clic en el título de la entrada para poder editarla. Sihacemos clic en el cuadro que hay a su izquierda podremos: Añadir nuevas etiquetas. Publicar. Cambiar a borrador. eliminar
  28. 28. 28Más sobre como insertar vídeos de YoutubeYoutube nos ofrece la posibilidad de sacar sus vídeos del portal e insertarlosdonde quieras. Blogs, foros, páginas personales o corporativas… en cualquiersitio de la web puedes colocar un reproductor simplemente pegando ciertocódigo en la página o el post en cuestión.Afinando un poco, podemos manipular una serie de parámetros del códigopara ajustar al milímetro el aspecto y funciones del reproductor deYoutube cuando compartes un vídeo, como: Cambiar los colores del borde. Ocultar automáticamente los controles o Habilitar la opción de pantalla completa.Vamos a ver cómo usar estos parámetros y qué hacer con ellos.Cómo se insertan los parámetros de YoutubePara añadir un vídeo de Youtube en otra página web necesitas copiarpreviamente su código, que está disponible en su página dentro del portal.Pulsar Compartir, luego Insertar y copiar dicho código suele ser lo habitual,aunque haciendo esto tendrás como resultado el reproductor por defecto.
  29. 29. 29Usar los parámetros de Youtube en este código es tan sencillo como adjuntarcada parámetro al final de la URL del vídeo tantas veces como aparezca,añadiendo el signo “igual” (=) y el valor que te convenga. Antes del primerparámetro ha de haber un carácter de interrogación (?) y, entre los sucesivos,un signo de conjunción (&).El resultado para la URL es parecido a este:http://www.youtube.com/v/VIDEO_ID?version=3&loop=1Hay dos tipos de código para insertar un vídeoen Youtube Tipo “IFRAME” , en HTML5 más limpio y personalizable. El tipo “object”, que es compatible con más páginas web ynavegadores.Tipo “IFRAME”Cuando accedéis a la página de un vídeo, pinchando en INSERTAR, elservicio os ofrece un código basado en IFRAME (marco dónde se muestra elcontenido de otra página), similar a este para la siguente URL del video:http://youtu.be/Udm7ZjMWMqA<iframe width="560" height="315"src="http://www.youtube.com/embed/Udm7ZjMWMqA?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>Además de el código de identificación del vídeo (Udm7ZjMWMqA), variaránlas medidas de alto y ancho del IFRAME, según las originales de cada vídeo olas que vosotros marquéis, pero lo demás es idéntico en todos los casos.
  30. 30. 30En este tipo de código, tras la dirección (SRC) del vídeo, se pueden insertaralgunas opciones con el símbolo ?, que en el caso del ejemplo consisten enno mostrar los vídeos relacionados (?rel=0).Pues bien, a partir de ahí podemos añadir otros parámetros, separados conun &.<iframe width="560" height="315"src="http://www.youtube.com/embed/Udm7ZjMWMqA?rel=0&autoplay=1" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> Tipo “OBJECT”La forma de insertar los parámetros en el código antiguo, basado enOBJECT (para embeber) es muy similar.Tras pinchar en Insertar, entre otras opciones, podréis ver un poco másabajo, una casilla de verificación con la leyenda "Utilizar código deinserción anterior". Este código anterior es precisamente el que se usabahasta hace poco de manera única.Cuando seleccionáis esa opción, aunque aparentemente no pase nada, elcuadro de texto que contiene el código cambia y en su interior encontramosun HTML basado en OBJECT, en lugar de IFRAME.El código propuesto como ejemplo tiene esta estructura:<object width="560" height="315"><param name="movie"value="http://www.youtube.com/v/Udm7ZjMWMqA?version=3&amp;hl=es_ES&amp;rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Udm7ZjMWMqA?version=3&amp;hl=es_ES&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always"allowfullscreen="true"></embed></object>URL del video: http://youtu.be/Udm7ZjMWMqAComprobaréis que es mucho más largo que el otro, pero es precisamente porqueincluye parámetros y valores que permiten configurarlo.
  31. 31. 31Tras la dirección (SRC) del vídeo, se pueden insertar algunas opciones con elsímbolo ?, que en el caso del ejemplo consisten en no mostrar los vídeosrelacionados (?rel=0).Pues bien, a partir de ahí podemos añadir otros parámetros, separados con un&, y que para que sea correctamente interpretado en Blogger, añadimos con un&amp;EJEMPLOS DE MODIFICACIÓN DE PARÁMETROS DE YOUTUBE:Gracias a los parámetros de inserción de Youtube puedes hacer infinidad decosas con el reproductor. A continuación te detallo algunos ejemplos deparámetros: qué hacen, cuándo puedes usarlos y qué valores puedes darles.1º) Reproducción automáticaSi quieres conseguir que tu video se reproduzca de forma automática al cargar lapágina, añade el parámetro &autoplay=1 a la dirección del video.Aquí, hay que tener cuidado de hacerlo en los dos sitios dónde aparecen lasdirecciones del vídeo. Es indiferente que se haga antes o después de otrosparámetros:Las líneas del código que hay que cambiar serían las siguientes:<paramname="movie"value="http://www.youtube.com/v/Udm7ZjMWMqA?version=3&amp;hl= es_ES&amp;rel=0&amp;autoplay=1"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Udm7ZjMWMqA?version=3&amp;hl=es_ES&amp;rel=0&amp;autoplay=1"autoplay=0/1: si le das valor “1”, el reproductor iniciará el vídeo tan prontocomo se cargue dentro de la página, sin tener que pulsar Play.2º) Mostrar el video con un borde de colorSi quieres formatear un poco el borde del video, puedes añadirle tres parámetrosa la dirección del video:1) &border=1 para el borde2) Color1=cero, x, y el código del primer color en formato hexadecimal3) Color2=con cero, x, y el código del segundo color en formato hexadecimal.Las líneas del código que hay que cambiar serían lan siguientes:
  32. 32. 32<param name="movie"value="http://www.youtube.com/v/Udm7ZjMWMqA?version=3&amp;hl=es_ES&amp;rel=0&border=1&color1=0xffffff&color2=0×000000"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Udm7ZjMWMqA?version=3&amp;hl=es_ES&amp;rel=0&border=1&color1=0xffffff&color2=0×000000"Si el valor de Border es "1", el vídeo se muestra con un marco cuyos colorestambién puedes personalizar con los parámetros "color1" y "color2", cuyosvalores has de introducir con valor hexadecimal (ejemplo: color2=2FA4D1)3º) No reproducir desde el principioNo gastes el tiempo de tus lectores, empieza con la reproducción de tu video enel momento interesante. Si lo interesante para tus lectores viene después de unminuto treinta, puedes empezar con la reproducción de tu video justo en elmomento 01:30 (90 segundos) sin problemas:<embed src="http://www.youtube.com/v/Udm7ZjMWMqA?version=3&amp;hl=es_ES&amp;rel=0&start=90"&start=x: El valor x puede ser cualquier número positivo y define, en segundos,el punto de vídeo a partir del cual se iniciará la reproducción..4º)Quitar los videos relacionados y la barra debúsquedaHay dos cosas molestan mucho al integrar videos de YouTube en un blog:1) La barra de búsqueda que se muestra en los videos al mover el ratón porencima del video.2) Los videos relacionados que salen al final después de reproducir un video.Menos mal que se pueden quitar ambas cosas:<embed src="http://www.youtube.com/v/Udm7ZjMWMqA?version=3&amp;hl=es_ES&amp;&rel=0"5º) &rel=0/1: muestra o no los vídeos relacionados durante la reproduccióndel vídeo insertado.6º) &autohide=0/1/2: define si la barra de progreso y controles se vendurante la reproducción, o si se oculta uno o los dos elementos pasadosunos segundos
  33. 33. 337º) &modestbranding: el valor “1” oculta el logotipo de Youtube enel reproductor. Es válido para las versiones modernas o con código tipo“iframe”.8º) version: si aparece y el valor es “3”, muestra el reproductor de Youtubemoderno, que acepta otros parámetros como “modestbranding”.9º) &loop=0/1: si su valor es “1”, el vídeo se reproduce una y otra vez.10º) cc_load_policy: si aparece con valor “1”, el vídeo mostrarásubtítulos siempre que su autor los haya incluido.11º) &showinfo=0/1: si su valor es “0”, al insertar el vídeo no aparecerála información en la parte superior, como el título y autor del vídeo.Estos son sólo algunos de los parámetros que puedes usar al insertar un vídeode Youtube. Si quieres conocer el resto, te recomiendo visitar la páginadedicada dentro de Youtube en español o bien la página en inglés, que incluyealgunos más recientes.

×