Agricultura industrial

4,985 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,985
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
13
Actions
Shares
0
Downloads
29
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Agricultura industrial

  1. 1. AGRICULTURAINDUSTRIAL
  2. 2. Agricultura industrial
  3. 3. Agricultura industrial La agricultura industrial es aquella agricultura que se centra en la producción masiva de un solo producto pero lleva un alto nivel de tecnificación y necesita una alta inversión de capital, energía y otros recursos, requiriendo normalmente trabajo externo y ayuda de especialistas. Es dudoso que sea sostenible en ausencia de una fuente masiva de energía barata como la obtenida, con alto costo ambiental, de los combustibles fósiles. Una característica esencial es la orientación en las explotaciones agrícolas y ganaderas hacia un producto determinado, y esto da lugar a los monocultivos. Es la última etapa del proceso de intensificación de la agricultura que lleva a un desplazamiento de la agricultura de mediana escala para dar paso a la gran industria del campo, integrada a los agronegocios y a las cadenas de exportación. Se produce en los países desarrollados e industrializados.
  4. 4. Agricultura industrial
  5. 5. Agricultura industrial ‡ El Programa de Mercados, Frigoríficos e Invernaderos (PROMEFRIN) del Ministerio de Agricultura, es una iniciativa del Estado Dominicano que busca modernizar y tecnificar importantes aspectos en la Agricultura Dominicana. ‡ En lo que a la producción de vegetales bajo ambiente protegido o invernaderos se refiere, la actual Administración de Gobierno, ha venido desarrollando una eficaz y dinámica acción, puesta de manifiesto o en evidencia a través de las estadísticas expresadas desde los albores de la actual gestión en el año 2004, coronada con rotundo éxito, al concluir el año 2009 y el período que va del año 2010.
  6. 6. Agricultura industrial
  7. 7. Desarrollo agrícola eindustrial  Debido al gran énfasis en la búsqueda de la industrialización, la pobreza se ha difundido y agudizado a causa de la falta en la inversión agrícola. A esto es necesario agregar que la mayor parte de la población del planeta sigue viviendo en zonas rurales y sus medios de vida proceden en su mayor parte de la agricultura, ya sea directa o indirectamente.  Por esta razón la Organización de las Naciones Unidas tiene como una de sus tareas reducir este desequilibrio.
  8. 8. Agricultura industrial
  9. 9. Agricultura industrial La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) es la encargada de todas las cuestiones relacionadas con la agricultura, la silvicultura, la pesca y el desarrollo rural. Ayuda de manera práctica a los países en desarrollo a través de una gran variedad de proyectos de asistencia técnica. Una de sus prioridades concretas es el fomento del desarrollo rural y la agricultura sostenible, aumentando la producción de alimentos y la seguridad alimentaria junto con la conservación y administración de los recursos naturales
  10. 10. Agriculturaindustrial
  11. 11. Agricultura industrial Por otro lado, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) financia proyectos de desarrollo agrícola que alivian la pobreza rural y mejoran la nutrición en el mundo en desarrollo. Su cercanía con la gente es una de sus principales ventajas para llevar a cabo su labor, permitiéndole identificar las nuevas demandas del sector rural y responder a ellas de manera flexible y oportuna.
  12. 12. Agricultura industrial

×