Medios sociales

92 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Medios sociales

  1. 1.  Los medios de comunicación sociales o simplemente medios sociales (social media en inglés), son plataformas de comunicación en línea donde el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las tecnologías de la Web 2.0, que facilitan la edición, la publicación y el intercambio de información. Los profesores Kaplan y Haenlein definen medios sociales como «un grupo de aplicaciones basadas en Internet que se desarrollan sobre los fundamentos ideológicos y tecnológicos de la Web 2.0 y que permiten la creación y el intercambio de contenidos generados por el usuario»
  2. 2.  Audiencia: Los medios sociales le permiten a cualquier persona acceder a ellos, de modo que puede llegar a una audiencia global.  Accesibilidad: Los medios sociales están en general disponibles para cualquier persona con poco o ningún costo.  Facilidad de uso por los creadores La mayoría de los medios sociales no, o en algunos casos se reinventa habilidades, de modo que cualquier persona puede ser un productor en estos medios.  Instantaneidad: los medios sociales son capases de brindar contenido prácticamente de forma instantánea o sólo con muy pequeños retraso en su publicación  Edición del contenido: Los medios sociales no solo se enriquecen con los comentarios de las audiencias, sino que el contenido puede ser alterado instantáneamente por los productores, mejorando en contenido para las audiencias.
  3. 3.  Los medios sociales pueden adoptar muchas formas diferentes, incluyendo foros de Internet, Blogs de personalidades, blogs sociales, wikis, podcasts, fotos y vídeo. Ejemplos de aplicaciones de los medios sociales son:  Wikipedia(de referencia)  MySpace(redes sociales)  Facebook(redes sociales) Google+(redes sociales) Last.fm(música personales) YouTube(intercambio de vídeo)  Second Life(realidad virtual),   Twitter(microblogging y redes sociales).

×