Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Plan Clase: Medios de transportes

24,008 views

Published on

Aprende sobre los distintos medios de transportes.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Plan Clase: Medios de transportes

  1. 1. Plan Clase IDENTIFICACION: ESCUELA: Normal Superior Del Distrito De Barranquilla. AREA DEL CONOCIMIENTO: Ciencias Sociales. NIVEL:Básica Primaria. GRADO: 3. MAESTRO EN FORMACION:Sheilyn Ruiz Aguilar. LOGROS: •Reconoce para que sirven los medios de transportes. •Identifica los distintos medios de transportes. •Conoce la evolución que se ha ido dando sobre los distintos medios de transportes.
  2. 2. CONTENIDOS QUE SE DESARROLLARAN: CONTENIDOS CONCEPTUALES: Tema: "los medios de transportes”. Los medios de transporte son los diferentes sistemas o maneras de desplazar un determinado contenido de un lugar a otro. Estos se clasifican en medios terrestres (ferrocarril, automóvil), aéreos (avión) o acuáticos (fluviales o marítimos), cada uno de los cuales necesitará unas infraestructuras diferentes para su funcionamiento: Vías férreas y estaciones para el tren, carreteras para los automóviles, aeropuertos para los aviones, y puertos náuticos para los barcos. La red de transporte es la infraestructura necesaria para la circulación de los vehículos que transportan las mercancías o las personas. Suelen estar dispuestas en el territorio conectando los núcleos de población de tal manera que se genere una red o malla de diferente densidad dependiendo del tráfico generado en la zona, normalmente las redes más densas se sitúan entorno a los nudos o lugares en los que se conectan varios ejes o sirven de intercambiador entre medios de transporte diferentes (carretera-aeropuerto; carretera-puerto; ferrocarril-carretera). El transporte comercial moderno está al servicio delinteres público e incluye todos los medios e infraestructuras implicados en el movimiento de las personas o bienes, así- como los servicios de recepción, entrega y manipulación de tales bienes. El transporte comercial de personas se clasifica como servicio de pasajeros y el de bienes como servicio de mercancías. Como en todo el mundo, el transporte es y ha sido en Latinoamérica un elemento central para el progreso o el atraso de las distintas civilizaciones y culturas. Los medios de transporte nos sirven para transportarnos de un lugar a otro. Alguno de ellos son: carro, bicicleta, motocicleta, lancha, avión,helicóptero y globo aeroestático.

×