Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La historia del

131 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La historia del

  1. 1. LA HISTORIA DEL FUTBOL
  2. 2. LA HISTORIA DEL FUTBOL ESTDUIANTE: SERGIO DAVID PACHON MARTINEZ  GRADO: 10-5  DOCENTE: AGUSTIN VILLALOBOS  ASIGNATURA: IFORMATIKA  INSTITUCION: LICEO NACIONAL J. J. C.
  3. 3.  El Origen del futbol tiene muchos relatos, pero el mas complejo se remonta a la época en que en el país de Inglaterra (Europa) los estudiantes de las instituciones educativas practicaban un deporte al cual no le daban nombre y se jugaba con un balón fabricado de retazos de tela o de cuero. Ya después de a verle colocado algunas normas principales a este deporte como la de que si el balón pasa la línea trazada debajo de el travesaño frontal muchas escuelas empezaron a crear su propio equipo juagando contra otras escuelas.
  4. 4. Otra historia o relato del origen del futbol se remonta haciala III y II a.C. cuando en la dinastía Han de la antiguaChina, siendo este deporte un entrenamiento militar queconsistía en lanzar con los pies el balón hacia una red. Unatécnica parecida a la anterior aparase siglos mas tarde enJapón, solamente que cambiaba la idea llevarla hacia unared, pues aquí este consistía en mantener el balón en el airepasándola entre los jugadores. Estos dos son los relatos mas populares del origen de estapractica deportiva en el lejano Oriente.
  5. 5. En la edad media, en Europa, particularmente en las ciudades británicas,el dato mas antiguo allí surgió en el año 1170, en donde este juego habíasido practicado por los jóvenes estudiantes, Eduardo II de Inglaterra losuspendió por contener mucha violencia y por la necesidad de losestudiantes practicaran mas la especialidad de tiro con arco en el año de1314. Desde ese momento lo practicaban de forma ilegal.
  6. 6. Las reglas de Cambridge fueron tomadascomo base para la creación del fútbolasociación y de la Football Association en1863. Las únicas diferencias radicaron enque las reglas de la Asociación nopermitían el juego brusco y la utilizaciónde las manos para trasladar el Balón.
  7. 7. El código Sheffield aportó variasreglas que actualmente se utilizanen el fútbol moderno. La utilizaciónde un travesaño de material sólidopara unir los postes verticales de laportería, la introducción de lossaques de esquinas, los tiroslibres tras recibir una falta y lossaques de banda, los primerospartidos con iluminación artificial ylos sistemas de desempate,incluida la noción de prorroga y golde oro

×