Las bibliotecas escolares en facebook

1,109 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,109
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
253
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Las bibliotecas escolares en facebook

  1. 1. LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES EN FACEBOOK
  2. 2.  Facebook ha desarrollado las populares ‘Fan page’, que para las organizaciones sirven como herramientas de posicionamiento y divulgación de su marca en la Web.
  3. 3. ¿QUÉ PUEDEN HACER LAS REDES SOCIALES POR LA BIBLIOTECA? El uso de Facebook y Twitter ofrecen una posibilidad de comunicación a las bibliotecas inigualable ya que son un medio de comunicación gratuito, accesible, amigable y de rápida propagación de la información o documentos que la biblioteca quiera difundir.
  4. 4. ¿CUÁL ES EL OBJETIVO? El objetivo principal sería la comunicación directa con los usuarios de la biblioteca y la difusión de información de interés para estos. Las redes sociales nos permiten una interacción con los usuarios grandísima y sería de suma importancia aprovecharla para decirle a nuestros usuarios que ahí estamos y que se aprovechen de las bibliotecas como servicio extra en sus vidas.
  5. 5. ¿QUIÉN SE HARÁ CARGO DE LA GESTIÓN? Por supuesto esta es una labor de los bibliotecarios que son los que realmente saben qué es lo que quieran difundir y a quién se tienen que dirigir.
  6. 6. ¿A QUIÉN VA DIRIGIDA LA INFORMACIÓN? Hay que tener muy claro que toda la información que se difunda a través de las redes sociales va a ir dirigida exclusivamente para los propios usuarios de la misma, a sus usuarios potenciales y a cualquier persona o institución que se interese por la información que se difunda.
  7. 7. ¿QUÉ DIFUNDIR? Se pueden difundir todo tipo de información de interés para los usuarios, como puede ser:1. Noticias propias de la biblioteca2. Información de importancia de la localidad donde esta la biblioteca.3. Actividades y eventos culturales del centro.4. Recomendaciones de libros.5. Novedades en los fondos.6. Fotografías y vídeos de difusión de la biblioteca, como pudieran ser las fotografías de las actividades del centro.7. Comunicación directa con los usuarios de la biblioteca y posibilidad de recibir recomendaciones para las compras de material (desideratas)8. Links de paginas que brinde información adicional sobre diferentes temáticas requeridas por los usuarios.
  8. 8. ¿CÓMO HAY QUE LLEVAR A CABO LA ESTRATEGIA? No hay marcados unos patrones de uso, cada biblioteca podrá elaborar unas políticas propias de difusión y comunicación con sus usuarios. Lo que si hay que tener claro es ¿para qué quiero las redes sociales en la biblioteca?.
  9. 9. ¿CUÁNTO TIEMPO DEDICAR? Esto vendrá marcado en función de cada biblioteca y de la interacción que realice con sus usuarios y con la cantidad de información que quiera compartir.
  10. 10. ¿POR QUÉ SERÍA BUENO SU USO? Como herramienta de comunicación y difusión bibliotecaria. Las bibliotecas no pueden esperar sentadas a que lleguen sus usuarios, tienen que apostar por las redes y buscar. Darse a conocer a sus usuarios.
  11. 11. BIENVENIDOS A LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO DON ORIONE
  12. 12. LOS ESPERAMOS!!!!!!!BIBLIOTECA COLEGIO DON ORIONEhttp://www.facebook.com/pages/Biblioteca-Colegio-Don- Orione/177941712280436
  13. 13. ¡¡GRACIAS!!Bibliot. Escolar Marisa DiezBibliot. Escolar Debora Cosentino

×