Software para tiendas virtuales

624 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
624
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Software para tiendas virtuales

  1. 1. uniandesTEMA: SOFTWARE PARA TIENDAS VIRTUALESAUTOR: XAVIER MENDOZA.
  2. 2. SOFTWARE PARA TIENDAS VIRTUALES
  3. 3. SOFTWARE PARA TIENDAS VIRTUALESEn programas de comercio electrónico B2C o para tiendasvirtuales hay dos grandes opciones, o se instala una aplicacióndesarrollada por terceros en servidor propio controlando todas lasetapas de su implementación (diseño, cargado de datos,parametrización, seguridad, pasarela de pago, SEO, etc.) o secontrata una aplicación a modo de "tienda llave en mano enalquiler" u outsourcing transfiriendo a empresas especializadastoda las gestión técnica de la tienda online (modelo muyinteresante).
  4. 4. SOFTWARE PARA TIENDAS VIRTUALESEl sistema más común, es el primero, y esto es así gracias albajo coste o gratuidad de las aplicaciones como por la buenaexperiencia de calidad por parte de los que han lanzadotiendas virtuales. Actualmente hay aplicaciones de comercioelectrónico b2c muy buenas tanto gratis como de pago quehan permitido la creación de tiendas virtuales que están enproducción desde hace muchos años.
  5. 5. SOFTWARE PARA TIENDAS VIRTUALESHay también gran experiencia en la solución de problemas(especialmente relacionados con la seguridad y laconfidencialidad de las transacciones) que brinda una mayorgarantía a las mismas. Siguiendo un post de Mashable 35+Online Shopping Cart Solutions for Your Business hemoshecho una reseña de 31 programas para crear tiendasvirtuales contratando un servidor, o como plugin de Joomla oWordPress, algunos de ellos se han presentado hace muypocos días.
  6. 6. SOFTWARE GRATIS PARA TIENDAS ONLINE PARA INSTALAR EN SERVIDOR PROPIOCubeCart.- la versión 3 del programa para tiendas online CubeCart es gratis,pero la versión 4 es de pago después de un tiempo de 30 días de uso enpruebas. Cuebart es un programa completo, se pueden subir artículos de ventamasivamente, tiene gestor de inventarios, módulos de envíos, etc.Ecommerce Shopping Cart Software - Es un programa de comercioelectrónico gratis diseñado para gente que no está familiarizada con los códigosde aplicaciones, base de datos y estas cosas de los informáticos.
  7. 7. SOFTWARE GRATIS PARA TIENDAS ONLINE PARA INSTALAR EN SERVIDOR PROPIOIdeaCart - Es una aplicación de comercio electrónico gratis que está en fase Alpha yque entre otras funciones incluye sistema de detección de fraude, soporte para boletín denoticias, etc.JadaSite - JadaSite es un programa gratis para tiendas online basado en Java y se integraperfectamente con un propio sistema de gestión de contenidos.Magento - Magento es uno de los mejores programas de comercio electrónico paracreación de tiendas online que hay actualmente en el mercado. Es un programaopensource y gratis que se caracteriza por la simplicidad en la navegación (usabilidad),simplicidad de código, capacidad para obtener un buen posicionamiento en losbuscadores (SEO) y por el buen diseño de su interfaz de usuario.
  8. 8. SOFTWARE GRATIS PARA TIENDAS ONLINE PARA INSTALAR EN SERVIDOR PROPIOOpenCart - Es un programa para tiendas virtuales opensource, gratis y escritoen PHPosCommerce - osCommerce es uno de los programas para tiendas online másconocida del mercado. Es una aplicación opensource y gratis. Una de lasventajas de osCommerce es gran comunidad de usuarios que no sólo ayudan alos nuevos usuarios sino que tambien reportan problemas, fallos de seguridad ybugs que puedan existir en la aplicación. Asimismo, tiene una gran cantidad deplugings que mejoran el programa. Actualmente están trabajando en la versión3.0. osCommerce admite muchas formas de pago como Authorize.net, tarjetasde Crédito, pago contra Reembolso, iPayment, cheque y transferencia bancaria,NOCHEX, PayPal, 2CheckOut, PSiGate, SECPay, Visa Mastercard, etc.PrestaShop - Es un nuevo programa opensource completo para comercioelectrónico b2c. Es gratis. Prestashop tiene una interfaz de usuario limpia,flexible y optimizada para los buscadores como Google.

×