Xaviermontalvo

391 views

Published on

trabajo de noveno como descargar un video de internet

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
391
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Xaviermontalvo

  1. 1. TRABAJO DE INFORMATICATEMA: ALMACENAMIENTO ENLA NUBENOMBRE: XAVIER MONTALVOCURSO: 8º APROFESORA: LCDA TERESAARGUELLO
  2. 2. almacenamiento en la nubeEl Almacenamiento en nube o Cloud storage es un modelo dealmacenamiento basado en redes, ideado en los 1960s1 , donde los datosestán alojados en espacios de almacenamiento virtualizados y por lo generalestán alojados por terceros. Las compañías de alojamiento operanenormes centro de procesamiento de datos; y los usuarios que requierenque sus datos sean alojados compran o alquilan la capacidad dealmacenamiento que requieren. Los operadores de los centro de datos, se anivel servicio, virtualizan lo recursos de acuerdo a los requerimientos delcliente y solo exhiben los entornos con los recursos requeridos, mientrasque los clientes por ellos mismos administran el almacenamiento yfuncionamiento de archivos, datos o aplicaciones. Físicamente los recursospueden estar repartido en múltiples servidores físicos.Los servicios de Almacenamiento en nube pueden ser accedidos pordiferentes medios, como una web service API, interface web de usuario oalguna otra seleccionada por el cliente.
  3. 3. Centro de procesamiento dedatos Se denomina centro de procesamiento de datos (CPD) a aquella ubicación donde se concentran los recursos necesarios para el procesamiento de la información de una organización. También se conoce como centro de cómputo en Latinoamérica, o centro de cálculo en España o centro de datos por su equivalente en inglés data center.  Dichos recursos consisten esencialmente en unas dependencias debidamente acondicionadas, computadoras y redes de computaciones
  4. 4. Arquitectura del almacenamiento ennube El almacenamiento en nube posee las mismas características que la computación en nube en términos de agilidad, escalabilidad,elasticida y multiposicion. Se considera que el término se forjó en la década de los 1960s1 por Joseph Carl Robnett Licklider. Desde los 60s, la computación en nube se fue desarrollando en varias áreas, las implementaciones más recientes se deben a la Web 2.0, esto se debió a que las grandes velocidades de ancho de banda y los bajo costes de almacenamiento y procesamiento, no se extendieron hasta finales de los 90s y esto retrasó la implementación y desarrollo masivo de las soluciones basadas en computación en nube. Solo algunos tenían la infraestructura para desarrollar estos conceptos, dentro de las entidades.
  5. 5.  Uno de los primeros logros de la computación en nube llego en 1999 con salesforce pionera en la entrega de aplicaciones corporativas por medio de una interfaz web. Esta compañía demostró a los especialistas y compañías de desarrollo de software la ventaja del uso de portales web para entrega de sus productos. FilesAnywhere también colaboró en el esquema de servicios basados en almacenamiento en nube que permitió a los usuarios compartir sus archivos de forma segura por Internet. Ambas compañías aún ofrecen sus servicios en la actualidad.
  6. 6.  Existe dificultad para definir con términos claros la arquitectura del almacenamiento en nube, pero es claramente análogo al concepto de almacenamiento de objetos. Servicios de almacenamiento en nube proveídos por Amazon, productos de almacenamiento en nube de EMC ATMOS proyectos de investigación de almacenamiento como Oceanstore , son ejemplos claros y ofrecen pautas sobre el almacenamiento de objetos.
  7. 7. Almacenamiento en nube sedefine como un entorno: de almacenamiento compuesto por muchos recursos distribuidos, pero actúa como uno solo con gran tolerancia a fallos porque implementa redundancia y distribución de datos que posibilita la perpetuidad o recuperación de la información por sus versionalizacion de copias que mejora la consistencia eventual de las réplicas de datos
  8. 8. Sistema de almacenamiento enla nube En los últimos años el desarrollo de nuevas tecnologías y la continua expansión de internet ha permitido la aparición de las llamadas aplicaciones en la nube que, por definirlas de una manera sencilla, se trata de aplicaciones ofrecidas desde internet (que por tanto no requiere de ningún tipo de instalación ni de conocimiento previo por parte del usuario) y a través del navegador. Una de las opciones más interesantes, en cuanto a aplicaciones en la nube se refiere, son las enfocadas al respaldo y sincronización de datos. Hablaremos de cinco servicios distintos de almacenamiento en la nube: 1. Dropbox. 2. Windows Live Mesh/Skydrive. 3. Ubuntu One. 4. ZumoDrive. 5. ADrive.
  9. 9. Dropbox Dropbox es un sistema de almacenamiento online con sincronización cuya principal virtud es la integración con el explorador de archivos, es decir, podemos acceder a nuestros ficheros almacenados en los servidores de dropbox como si se tratara de una carpeta más de nuestro disco duro. Dropbox dispone de cliente para los siguientes sistemas operativos: Windows XP, Vista y 7. MacOS. Ubuntu (.deb). Fedora (.rpm). Código fuente para otras distribuciones Linux. iOS (Iphone/Ipad). Android. Proximamente disponible para Blackberry.
  10. 10. WINDOWS LIVE MESH Live Mesh es una aplicación que ofrece un sistema de almacenamiento y sincronización en la nube y que forma parte de la suite Windows Live Essentials. Este sistema permite realizar copias de seguridad, sincronización de configuraciones de Internet Explorer y Microsoft Office, sincronización de archivos entre diferentes dispositivos (es capaz de reconocer que versión del archivo, entre la local y la remota, es la más reciente y sustituirla) e incluso permite la conexión al escritorio remoto entre ordenadores Windows
  11. 11. UBUNTU ONE Ubuntu One es un sistema de almacenamiento online con sincronización desarrollado por Canonical y que a día de hoy sólo puede usarse con Ubuntu, aunque hay planes de portarlo a otras distribuciones Linux y a Windows. One viene instalado por defecto desde la versión 9.10 de esta popular distribución de Linux. Para abrirla nos iremos a Sistema Preferencias à Ubuntu One.
  12. 12. Zumo DriveZumo Drive es un sistema de almacenamiento online disponible para Windows, Mac, Linux y dispositivos móviles como Iphone o Android. Zumo Drive dispone de una aplicación de Escritorio para una gestión más cómoda de todos nuestros archivos y en el caso de losSmartphones la aplicación es además un reproductor de música que permite streaming.
  13. 13. ADrive ADrive es un sistema de almacenamiento online disponible para cualquier sistema operativo que disponga de navegador y una máquina virtual de Java. Al igual que en el resto de sistemas visto hasta ahora, ADrive dispone de una aplicación de Escritorio para una gestión más cómoda de todos nuestros archivos y añade la conexión por FTP y un editor de documentos al estilo de Office Live o Google Docs pero todos esto añadidos están únicamente disponibles en la versión de pago, por lo que nos centraremos en la versión web de ADrive.
  14. 14. ventajas de almacenamiento en lanube Las empresas sólo necesitan pagar por el almacenamiento que realmente utilizan, ya que también es posible para las empresas mediante la utilización de las características reales de almacenamiento virtual, como el thin provisioning. Las empresas no es necesario instalar dispositivos físicos de almacenamiento en su propio centro de datos o las oficinas, pero el hecho de que el almacenamiento tiene que ser colocado en cualquier lugar sigue siendo el mismo (tal vez los costes de localización son menores en los centros extraterritoriales). Tareas de mantenimiento, almacenamiento, tales como copia de seguridad, replicación de datos, y la compra de dispositivos de almacenamiento adicionales se descargan a la responsabilidad de un proveedor de servicios, permitiendo a las organizaciones centrarse en su negocio principal, pero el hecho sigue siendo el mismo que alguien tiene que pagar por el esfuerzo administrativo para estas tareas Almacenamiento en la nube proporciona a los usuarios acceso inmediato a una amplia gama de recursos y aplicaciones alojadas en la infraestructura de otra organización a través de una interfaz de servicio web
  15. 15. Desventajas de almacenamiento en la nube Libre de almacenamiento en la nube también pueden tener desventajas. La disponibilidad de los datos almacenados depende del acceso a Internet, si no puede conectarse a Internet, no podemos acceder a nuestra copia de seguridad. La transferencia de la velocidad y el rendimiento puede ser menor que si los datos se copia de seguridad en un dispositivo externo local. Hay algunas preocupaciones de seguridad sobre el almacenamiento en línea: si las credenciales de seguridad (nombre de usuario, contraseña, etc) son débiles o de acogida de nubes está dañada, los datos pueden ser violados. El usuario tiene menos control sobre cómo y dónde sus datos se almacenan, ya que es almacenado por la empresa de acogida. Algunos proveedores de almacenamiento en línea ofrecen almacenamiento en la nube libre sólo por un tiempo limitado. Libre de almacenamiento en la nube tiene grandes ventajas beneficiosas, así como desventajas preocupantes. A pesar de que se está convirtiendo en el nuevo dispositivo de almacenamiento en la era digital.

×