Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Contra El Nacionalismo Y Por La Calidad De

1,592 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Contra El Nacionalismo Y Por La Calidad De

  1. 1. Contra el nacionalismo y por la calidad de vida
  2. 2. En Catalunya hay nacionalismo. Ya sabemos que lo sabes, pero fíjate.
  3. 3. El nacionalismo utiliza la lengua y los sentimientos de las personas con fines políticos. El bienestar y el progreso de la sociedad deberían estar por encima de todo.
  4. 4. En Catalunya hay un proyecto político que cada día gana más apoyos: convertir la actual autonomía en un estado para ganar en calidad de vida.
  5. 5. Todo el mundo reconoce ya el déficit fiscal acumulado: 18.595 millones de euros ( 10'2% del PIB) en 2005.
  6. 6. Y otras cifras y datos: Que Extremadura tiene el doble de funcionarios que Catalunya (en tiempos de crisis, el trabajo seguro es un valor)
  7. 7. Que en la red de cercanías de Madrid se invierten mil millones más que en la de Catalunya (si vas en tren ya lo sabes)
  8. 8. Que el 64% de lo recaudado en Catalunya para fines sociales se queda en España (como si aquí no hubiera pobreza)
  9. 9. Que el 85% de la obra pública presupuestada por el Estado para Catalunya no se ha ejecutado (prometen pero no cumplen)
  10. 10. Que en 2005 cada catalán pagó a España 2.622 € que no volvieron en forma de gasto público
  11. 11. Para seguir aceptando esto con resignación hace falta tener motivos. Y gordos.
  12. 12. ¿Ser castellanohablante en Catalunya es un motivo? ¿Tener familiares en Castilla, en Extremadura o en Andalucía es un motivo? ¿Alguien está dispuesto a encajar todo esto sólo por miedo a que España se rompa?
  13. 13. Tu puedes sentirte español, pero España te considera catalán. España no te quiere, no te trata como al resto de ciudadanos del Estado.
  14. 14. Más datos:
  15. 15. Un estudio presentado en marzo de 2009 y elaborado a partir de datos del CIS y del ICPS establece tres grupos (independentista, unionista e indeciso) y estudia sus características sociológicas y su evolución. (http://www.cercleestudissobiranistes.cat/files/pdf/contDinamicos/Suport_social_independencia_CES.pdf)
  16. 16. Entre los contrarios a la independencia de Catalunya el 61,6% hablan español en casa. ¿Es por eso que quieren mantener esta situación? ¿Acaso creen que no podrán hablar español en casa cuando Catalunya sea un estado?
  17. 17. Una sociedad madura es aquella en la que se informa a la ciudadanía, aquella en la que se discuten ventajas e inconvenientes sin prejuicios. Y sobre todo, aquella en la que las cosas se deciden democráticamente.
  18. 18. Catalunya va a ser un estado europeo muy pronto y ello va a beneficiar a todos sus habitantes, hablen la lengua que hablen y provengan de donde provengan.
  19. 19. ¿Se te ocurre alguna razón para renunciar a tanta calidad de vida?
  20. 20. Ahora ya sabes que el nacionalismo te perjudica. Libérate de él y exige ejercer tus derechos sin prejuicios.

×