Ishishi

147 views

Published on

Published in: Investor Relations
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ishishi

  1. 1. Dia mundial del agua
  2. 2. Hoy en día hay 7 000 millones depersonas que alimentar en el planeta yse prevé que habrá otros 2 000millones para el año 2050. Lasestadísticas indican que todas laspersonas beben de 2 a 4 litros deagua a diario, sin embargo, la mayorparte del agua que bebemos estáincorporada en los alimentos queconsumimos:
  3. 3. producir 1 kilo de carne de vacuno,por ejemplo, consume 15 000 litrosde agua, y 1 kilo de trigo se bebe 1500 litros.Cuando mil millones de personas enel mundo ya viven en condicionesde hambre crónica y los recursoshídricos sufren presiones, no sepuede hacer como si el problemaestuviera en otra parte.
  4. 4. Afrontar el crecimiento de lapoblación y garantizar el accesoa alimentos nutritivos para todosexige una serie de medidas a lasque todos podemos contribuir conlo siguiente:consumir productos que haganun uso menos intensivo de agua ;
  5. 5. reducir el escandaloso desperdicio dealimentos; nunca se consume el 30% delos alimentos producidos en todo elmundo y el agua utilizada paraproducirlos se pierde definitivamente;producir más alimentos, de mejorcalidad, con menos agua;llevar una alimentación saludable.
  6. 6. En 1992 la Asamblea General deNaciones Unidas estableció que el22 de marzo de cada año secelebraría el Día Mundial del Agua.El Día Mundial del Agua es unaocasión única para recordar quemientras nosotros menospreciamosun bien tan fundamental paranuestra vida, muchas personas enel mundo no tienen acceso a lacantidad de agua potable necesariapara su supervivencia
  7. 7. En un mundo que está cubierto en sus dosterceras partes por agua, puede parecer uncontrasentido mencionar que el difícilacceso al agua potable es la causa deenfermedades y pobreza para 1.500millones de personas.Sin embargo ésta es la realidad. El aguaapta para uso humano (dulce, potable y defácil acceso) es una parte muy pequeña deltotal y su escasez no se debe sólo a lascondiciones naturales de determinadasregiones, sino que tiene mucho que vercon el aumento de la población, eldespilfarro y la contaminación.
  8. 8. Existen tantas maneras de considerar,utilizar y conmemorar el agua comotradiciones culturales alrededor delmundo. Sagrada, el agua se sitúa en elcentro de numerosas religiones y seutiliza en diversos rituales y ceremonias.Durante siglos, el agua ha sido tambiénfuente de inspiración para el arte, que laha representado a través de la música, lapintura, la literatura y el cine. El aguaconstituye también un factor esencial endiversos ámbitos científicos.
  9. 9. El Día Mundial del Agua se origina en laConferencia de las Naciones Unidas para el MedioAmbiente y el Desarrollo en Río de Janeiro,celebrada en junio de 1992, tras la cual, laAsamblea General de las Naciones Unidas adoptóel 22 de marzo como Día Mundial del Agua y estácoordinado por la Organización de las NacionesUnidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).El tema del agua y la seguridad alimentaria es unaprioridad en la agenda de este año ya que cuentacon otros dos eventos, además del Día Mundial delAgua: el Foro Mundial del Agua, y la SemanaMundial del Agua, que abordan las relaciones entreel agua y la producción de alimentos y la forma paraalimentar a las poblaciones en crecimiento dentrode los límites de nuestros recursos hídricos .
  10. 10. a la Organización de las Naciones Unidas el tema del agua y laseguridad alimentaria es una prioridad en la agenda de este año,por lo cual programaron tres eventos internacionales importantes:el Foro Mundial del Agua, elDía Mundial del Agua y la SemanaMundial del Agua.Los eventos abordan las relaciones entre el agua y la producciónde alimentos y la forma para alimentar a las poblaciones encrecimiento dentro de los límites de nuestros recursos hídricos.Día mundial del Agua 2012: “El mundo tiene sed porque tenemos hambreHoy en día hay 7 000 millones de personas que alimentar en elplaneta y se prevé que habrá otros 2 000 millones para el año2050. Las estadísticas indican que todas las personas beben de 2a 4 litros de agua a diario, sin embargo, la mayor parte del aguaque bebemos está incorporada en los alimentos queconsumimos: producir 1 kilo de carne de vacuno, por ejemplo,consume 15 000 litros de agua, y 1 kilo de trigo se bebe 1 500litros.

×