Exposéchloéamélie esp

166 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
166
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Exposéchloéamélie esp

  1. 1. AlmeríaLa religión católica y la catedral de Almería.
  2. 2. La historia de la religion Catolica en Espana tiene muchos giros.En efecto, en 711 los musulmanos penetran en la peninsula y llaman latiera "Al-Ándalus".
  3. 3. Esta imagen representa el expansión del imperio musulmano
  4. 4. Pero los reys cristianos empezan la reconquista que se pasa entre el siglo VIII Y el siglo XV. LaReconquista termino en 1492 Hoy 81% a 94% de la poblacion es catolica, pero hay mas de 1 milones de musulmanos y un poco de judios y protestantes.
  5. 5. La Catedral de la Encarnación de Almería Viene del siglo XVI, 1524-1562 Es un Templo fortaleza, de estilo predominante gotico. En Principio se construyo para defender el pueblo de los ataques de los piratas. Posee almenas y troneras.
  6. 6. La ciudad de Almería como los otros pueblos de laprovincia disponen de un rico patrimonio religioso ycultural. Tiene 14 iglesias.
  7. 7. Iglesia, convento y colegio de la Compañía de María (Almería)San Pedro
  8. 8. Fuentes :http://es.wikipedia.orghttp://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_la_Encarnaci%C3%B3n_de_Almer%C3%ADahttp://www.esp.andalucia.com/ciudades/almeria/monumentos/religiosos.htmhttp://www.spain.info/es/conoce/monumentos/almeria/catedral_de_almeria.html

×