Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Hiperrealismo

686 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Hiperrealismo

  1. 1. Hiperrealismo Conocido también como realismo fotográfico o realismo radical, el Hiperrealismo es la escuela pictórica de tendencia realista más absoluta de la historia pretende ofrecer una versión minuciosa y detallada de las imágenes.
  2. 2. Origen Nacido en la West-Coast de los Estados Unidos a finales de los años 60 del siglo XX, el hiperrealismo se promovió en Europa por la V Documentación (1972) de Kassel y fue confirmado por la exposición que Uldo Kulterman presentó en París bajo ese nombre.
  3. 3. Contexto histórico Desarrollado entre 1965-1975 aproximadamente En origen se llamaba realismo fotográfico o hiperrealismo
  4. 4. Objetivo Los artistas tratan de buscar, una transcripción de la realidad usando los medios técnicos y fotográficos de la manipulación de las imágenes. Consiguen con la pintura al óleo o la escultura, el mismo detallismo y encuadre que ofrece la fotografía.
  5. 5. Aplicación Aplicación en escultura Duane Hanson John de Andrea
  6. 6. Claudio bravo Camus Chileno, (8 de noviembre 1936 – 4 junio 2011) Retratista con gran reconocimiento Claudio Bravo y el mundo
  7. 7. Algunas obras…
  8. 8. análisis

×