Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

el parricidio

1,196 views

Published on

hecho por los alumnos del 1ro bgu "c"el parricidio

Published in: Education
  • Be the first to comment

el parricidio

  1. 1. TIPOS DE PARRICIDIOS Un parricidio dudoso Un parricidio consumado Las voces que hostigan en la psicosis.un-padre El parricidio freudiano y sus aristas. Un parricidio ¿freudiano?modalidad
  2. 2. El presidente de la Comisión Revisora del Código Penal del Congreso, Carlos Torres Caro, sostuvo que la pena mínima para parricidio es de 20 años, por ser el delito "más atroz" que se comete contra un familiar.
  3. 3. Cuando los padres están ausentes casi todo el día, la culpa por no estar con sus hijos conduce a consentirlos desmedidamente y a no poner límites. Lima. Ante los crímenes perpetrados por hijos contra sus propios progenitores, Manuel Saravia, director del Instituto Guestalt de Lima, aseveró que este es un problema que se da porque no se establecen reglas y límites de crianza en los hijos oportunamente. “Cuando vemos a un niño problema, lo vemos con una actitud rebelde, desafiante, impulsivo, manipulador y que se enfrenta a sus padres. Es necesario corregir y poner límites para no tener repercusiones graves más adelante, cuando ya no se pueda controlar la situación”, expresó.
  4. 4.  El parricidio como homicidio calificado no goza de unánime aceptación en la doctrina, lo cual hasta cierto punto es lógico y necesario porque mediante las discrepancias se superan diversos intentos de dogmatismo en el campo de las ideas y teorías, aunque en el derecho penal la ley es considerada como fuente única, según el sistema continental (romano – germánico) que nos rige. Pero la fundamentación de las oposiciones debe tener en cuenta la función ético – social derivada de la relación que existe entre el derecho y la moral, porque el derecho históricamente hizo suyo determinados criterios de eticidad recogidos al amparo de la conciencia social promedio de los grupos humanos en formación. De allí a la consolidación de sociedades organizadas hubo de persistir la influencia de contenidos morales sobre el derecho, por la misma necesidad de éste en su propósito de hacer viables las normas y prescripciones.
  5. 5. Forma genérica Privar de la vida Cualquier ascendiente ó descendiente en línea recta Legítimos ó naturales Conociendo el parentesco Forma Específica (Según el tipo)
  6. 6. Consideramos que no es posible dar una definición en la que se comprenda el parricidio y el infanticidio, como se ha pretendido hacer con la creación de esta figura delictiva, al cual la persona que comete este delito tendra su respectiva pena.

×