Clase de la familia y los valores

15,505 views

Published on

presentación en power point, sobre la familia y los valores

Published in: Education
0 Comments
6 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
15,505
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
14
Actions
Shares
0
Downloads
355
Comments
0
Likes
6
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Clase de la familia y los valores

  1. 1. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIORUNIVERSIDAD NACIONAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA UNEFA NÚCLEO TRUJILLO- AMPLIACIÓN “ELOÍSA FONSECA” Entrar Junio / 2012
  2. 2. La familia supone una profunda unidad interna de dosgrupos humanos: padres e hijos que se constituyen encomunidad a partir de la unidad hombre-mujer. La plenitud de la familia no puede realizarse conpersonas separadas o del mismo sexo. La familia se puede diferenciar también según el gradode parentesco entre sus miembros: Familia Nuclear Familia Extensa Familia Compuesta
  3. 3. Padres e hijos (si los hay); también se conoce como «círculofamiliar.
  4. 4. Además de la familia nuclear, incluye a los abuelos, tíos, primos yotros parientes, sean consanguíneos o afines.
  5. 5. Es sólo padre o madre y los hijos, principalmente si son adoptados osi tienen un vínculo consanguíneo con alguno de los dos padres. Existen otros tipos de familias son aquellas conformadas únicamentepor hermanos, por amigos (donde el sentido de la palabra "familia" notiene que ver con un parentesco de consanguinidad, sino sobre todo consentimientos como la convivencia, la solidaridad y otros)
  6. 6. El orden moral es el que hay que establecer para ordenar losvalores de cada persona.. Enseñar pautas de conducta que hagan queno estemos divididos entre lo que pensamos y lo que hacemos. Debemos enseñar a distinguir el bien del mal. El niño tiene unagran capacidad para imitar. Gracias a esa imitación aprende a ser hombre haciendo suyas laspautas que ve. Hay conductas humanas dignas de imitar y conductasque no se deben imitar.
  7. 7.  Libertad: Permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos. Honestidad: Es una cualidad humana consistente en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad. Respeto: El respeto nos ayuda a tener amigos y buenas relaciones ya que si tú respetas te respetaran. Generosidad: Deseos de hacer el bien, de salir de uno mismo, de ayudar a los demás.
  8. 8.  Humildad: Una persona humilde generalmente ha de ser modesta y vivir sin mayores pretensiones. Justicia: Es el conjunto de reglas y normas que establecen entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas de los individuos e instituciones. Responsabilidad: Es la virtud de ser la causa de cumplir con nuestras obligaciones. Amor: Es considerado como el conjunto de sentimientos que se manifiestan entre seres.
  9. 9.  Trabajo: Es una de las principales actividades humanas y sociales. Paz: Es generalmente definida como un estado de tranquilidad o quietud. Esperanza: Actitud mental positiva, creer en lo que se está haciendo.
  10. 10. Escribe los nombres de las personas con quien tú vives?Escribe 5 valores que aprendió con el tema?
  11. 11. Bachilleres: Wilmer Rondón Yessica Ramos Yeim Rondón María Guerra Johanna Araujo Erik EscalonaSección 05, 5to Semestre Educación Integral

×