TIC otros usos power point (tabla periódica)

5,092 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
5,092
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
58
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

TIC otros usos power point (tabla periódica)

  1. 1. UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADORINSTITUTO PEDAGÓGICO LUIS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO SUBPROGRAMA DE ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA Prof. Wilmary Meléndez y Alismar Oropeza Q_WEB_1 Barquisimeto, Marzo de 2012.
  2. 2. Pasos a seguir1. Abrir un documento de Microsoft Power Point.2. Sobre el documento insertar formas rectangulares de 3,44cm x 2,13cm3. Agregar texto a la forma, se recomienda indicar el número del elemento químico y su símbolo
  3. 3. Paso 2 Paso 3
  4. 4. Pasos a seguir4. Apoyándose en una tabla periódica ya elaborada, distribuya las formas y coloréelas hasta llegar a una distribución de los elementos acorde a los parámetros básicos establecidos.
  5. 5. Vista previa de los elementos
  6. 6. Pasos a seguir5. Configurar la página, hasta obtener una vista de la tabla periódica.6. Agregarle tablas para indicar los grupos y periodos de la los elementos.7. Realizar todas las diapositivas con la información necesaria para luego agregarle los hipervínculos
  7. 7. Seleccionar la forma donde se añadirá el hipervínculo
  8. 8. Al realizar esta acción, aparecerá una venta dediálogo que le indicará: “seleccione un lugar de este documento” Hecho esto, aparecerá una vista previa de ladiapositiva a la cual desea establecer el enlace. Debe hacer click en aceptar y el hipervínculo quedará establecido.
  9. 9. Está es la diapositiva Para ocultar esta a la cual se estableciódiapositiva del lector, el hipervínculo. se hace click con el Cabe acotar que esta botón derecho de diapositiva ya estaba mouse y se elaborada y se selecciona la opción encuentra dentro del de “ocultar mismo documento de diapositiva” la tabla periódica.
  10. 10. Después de haber establecido todos sushipervínculos, su tabla periódica se podráobservar de la siguiente forma
  11. 11. Al haber asignado todos los hipervínculos deseados, se hace click en guardar como, en laopción de Presentación de Power Point, esto con la intención de que el usuario solo tenga acceso a la tabla periódica y no a su estructura interna.
  12. 12. Pasos a seguir8. Finalmente podrás colocarte sobre cada recuadro donde se especifica por coloración la clasificación del elemento y obtendrás información sobre ellos.9. También podrás encontrar más información por elementos al colocarte sobre ellos. Cabe destacar que solo se le ha colocado a algunos puesto a que a medida que se avance en el curso se podrán añadir otras propiedades y características para el resto de los elementos químicos.
  13. 13. Si haces click sobre ello te aparecerá informaciónSi haces click sobre ello te relacionada con el aparecerá información elementos.relacionada a el grupo de elementos de esta clasificación

×