Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Docente:
Dr. William Ríos
NORMAS DE HIGIENE Y CUIDADO DEL
SISTEMA ÓSEO
3er Parcial
• Normas de higiene ,deportiva, nutricional para la saludable conservación del
sistema óseo, desde el análisis de datos, m...
• Un adulto tiene aproximadamente 206 huesos, los cuales
tienen como función primordial sostener el cuerpo y proteger
órga...
HIGIENE DEL SISTEMA ÓSEO
Como todo lo relacionado a la
salud en el cuerpo humano, la
alimentación con una dieta
nutriciona...
CALCIO
Siendo el calcio la sustancia principal que
permite la osificación de los huesos, una
alimentación rica en minerale...
VITAMINA C
Una vitamina necesaria para la salud y fuerza de los huesos es la vitamina
C, indispensable para la formación d...
MAGNESIO
• Este mineral penetra en el hueso y le proporciona dureza, además, es
de gran importancia para las hormonas que ...
FOSFORO
Indispensable para los huesos, debe estar en perfecto balance con el calcio
para la salud de la masa ósea. Sin emb...
VITAMINA D
Consumir productos ricos en vitamina D
ya que esta ayuda a fijar el calcio y el
fósforo en los huesos.
Ayuda a ...
TOMAR EL SOL SUAVE DE LAS MAÑANAS TAMBIÉN AYUDA A PRODUCIR
CALCIO YA QUE SU APORTE ESTÁ EN LA RADIACIÓN SOLAR CON
RAYOS UL...
ACTIVIDAD FÍSICA
• Practicando una actividad física tus huesos se fortalecerán, ejercicios
aeróbicos (caminata, bicicleta,...
BUENA POSTURA
Cuidar la forma de sentarnos, levantar o
desplazar pesos correctamente.
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Normas de higiene y cuidado del sistema òseo

49,350 views

Published on

Tercer Parcial Clase 1

Published in: Science
  • Be the first to comment

Normas de higiene y cuidado del sistema òseo

  1. 1. Docente: Dr. William Ríos NORMAS DE HIGIENE Y CUIDADO DEL SISTEMA ÓSEO 3er Parcial
  2. 2. • Normas de higiene ,deportiva, nutricional para la saludable conservación del sistema óseo, desde el análisis de datos, modelos, elaboración de gráficas • Reflexionar sobre los y trastornos en la estructura ósea, desde el análisis de casos, investigación de enfermedades y la relación con el proceso de evolución. BLOQUE CURRICULAR
  3. 3. • Un adulto tiene aproximadamente 206 huesos, los cuales tienen como función primordial sostener el cuerpo y proteger órganos blandos como el corazón, el cerebro, los pulmones, etcétera. Sin los huesos, prácticamente no podríamos movernos, seríamos una especie de gelatina sin fuerza, porque nuestros músculos tampoco podrían fortalecerse. • Sin embargo, nuestro afortunado y maravilloso cuerpo fue diseñado para el movimiento, y hay muchas cosas que podemos hacer para mantenerlo en óptimas condiciones y disfrutar al máximo todas las funciones que, en este caso, nuestros huesos nos aportan, evitando dolores, debilidades y malformaciones que sin duda se pueden prevenir y sanar si nos decidimos a movernos con voluntad y con el conocimiento adecuado.
  4. 4. HIGIENE DEL SISTEMA ÓSEO Como todo lo relacionado a la salud en el cuerpo humano, la alimentación con una dieta nutricional apropiada tiene mucho que ver para mantener en buenas condiciones el funcionamiento de cada una de sus partes. De cada uno depende, en cierta medida, de la protección o exposición a algún tipo de enfermedad que se pueda contraer o de algún accidente que se pueda evitar o provocar.
  5. 5. CALCIO Siendo el calcio la sustancia principal que permite la osificación de los huesos, una alimentación rica en minerales de calcio, proteínas y vitaminas, ayudarán a mantener huesos en mejor estado. Su consumo en las diferentes etapas del crecimiento es un factor decisivo para el buen desarrollo y mantención de los huesos y los dientes. El aporte de calcio debe de realizarse desde las primeras etapas de la vida y debe de estar contenido en cantidades suficientes en la dieta de los niños, así como en la dieta de los adultos y personas de la tercera edad. Su deficiencia en la dieta puede provocar severas consecuencias, como huesos débiles y fracturas frecuentes (osteoporosis), dolores articulares o de los huesos, debilidad general, malformaciones del esqueleto (Raquitismo), etcétera.
  6. 6. VITAMINA C Una vitamina necesaria para la salud y fuerza de los huesos es la vitamina C, indispensable para la formación de colágeno en articulaciones, tendones y tejidos.
  7. 7. MAGNESIO • Este mineral penetra en el hueso y le proporciona dureza, además, es de gran importancia para las hormonas que regulan los niveles de calcio y facilita la absorción de vitamina D.
  8. 8. FOSFORO Indispensable para los huesos, debe estar en perfecto balance con el calcio para la salud de la masa ósea. Sin embargo, no se debe exceder en este mineral ya que puede provocar el efecto contrario, es decir, pérdida de calcio.
  9. 9. VITAMINA D Consumir productos ricos en vitamina D ya que esta ayuda a fijar el calcio y el fósforo en los huesos. Ayuda a tu cuerpo a utilizar el calcio y a los músculos y nervios a que funcionen adecuadamente. Sin suficiente vitamina D el cuerpo no puede utilizar el calcio que comes, y esto puede causar raquitismo (huesos blandos) y osteoporosis (fragilidad y debilidad del sistema óseo.
  10. 10. TOMAR EL SOL SUAVE DE LAS MAÑANAS TAMBIÉN AYUDA A PRODUCIR CALCIO YA QUE SU APORTE ESTÁ EN LA RADIACIÓN SOLAR CON RAYOS ULTRAVIOLETAS AL CUERPO.
  11. 11. ACTIVIDAD FÍSICA • Practicando una actividad física tus huesos se fortalecerán, ejercicios aeróbicos (caminata, bicicleta, natación, tenis, danza aeróbica, entre otros.)
  12. 12. BUENA POSTURA Cuidar la forma de sentarnos, levantar o desplazar pesos correctamente.

×