Tercera unidad

260 views

Published on

QUE SON ORGANIGRAMAS FLUJOGRAMAS ETC

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
260
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tercera unidad

  1. 1.  Organizadores gráficos Mapas mentales Organigramas Diagramas de flujo Mind manager 8 Visio 2007 o 2012 Smart art Power point
  2. 2.  Los organizadores Gráficos son técnicas de estudio que ayudan a comprender mejor un texto. permiten ver de manera mas eficiente las distintas implicancias de un contenido.
  3. 3.  Los mapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar información. Son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar ideas que consiste, literalmente, en cartografiar sus reflexiones sobre un tema.
  4. 4. Son la representación gráfica de la estructura de una organización, es donde se pone de manifiesto la relación formal existente entre las diversas unidades que la integran, sus principales funciones, los canales de supervisión y la autoridad relativa de cada cargo. Son considerados instrumentos auxiliares del administrador, a través de los cuales se fija la posición, la acción y la responsabilidad de cada servicio.
  5. 5.  Realizar una investigación sobre la estructura organizativa: determinando las unidades que constituyen la Organización y la forma como establecen las comunicaciones entre ellas. Funciones o actividades que realizan cada una. Relación o subordinación existente entre las unidades organizativas.
  6. 6.  Técnicas: Las casillas deben ser rectangulares. Las líneas de mando deben caer siempre en forma vertical sobre el órgano inmediato que va a recibir las órdenes del anterior. Al construir un organigrama se debe tener presente: Las líneas de nivel son siempre horizontales. Delimitar con precisión las unidades o Dependencias. Señalar de forma más completa las relaciones existentes. Escribir correctamente el nombre de las Unidades o Dependencias y en caso de utilizar abreviaturas, indicarlo completamente al pie del gráfico. › Línea o Ejecución: línea de mando, debe caer verticalmente. › Estado Mayor o Staff: la línea que indica su relación es horizontal. › Línea Punteada: para indicar las relaciones de Coordinación.
  7. 7.  Señalar mediante las técnicas de elaboración las relaciones de: Las unidades que no tiene claramente definidas su ubicación administrativa, pueden colocarse en el nivel especial o señalarse particularmente al pie del organigrama. Ningún organigrama debe tener carácter definitivo, su verdadera utilidad está en revisarlo y actualizarlo periódicamente. Signos convencionales más usados: Los organigramas deben ser orgánicos, articulados, simétricos, uniformes y armoniosos.
  8. 8.  Un diagrama de flujo siempre tiene un único punto de inicio y un único punto de término. Las siguientes son acciones previas a la realización del diagrama de flujo: Identificar las ideas principales a ser incluidas en el diagrama de flujo. Deben estar presentes el dueño o responsable del proceso, los dueños o responsables del proceso anterior y posterior y de otros procesos interrelacionados, otras partes interesadas. Definir qué se espera obtener del diagrama de flujo. Identificar quién lo empleará y cómo. Establecer el nivel de detalle requerido. Determinar los límites del proceso a describir.
  9. 9.  Mindmanager es un software libre desarrollado por Mindjet para la elaboración de mapas mentales, orientado a los negocios y empresas, aunque puede aplicarse en cualquier sector de la ciencia y la tecnología. Su utilidad fundamental radica en las facilidades que ofrece para la construcción de esquemas de planteamiento y solución de problemas de información. Posibilita la creación de una vista panorámica de los pasos a seguir, de la ruta que debe cumplirse para resolver un problema, los objetivos perseguidos y los resultados finales que deben obtenerse al concluir una investigación. Los mapas ofrecen una visión general sobre el contenido del problema de información, así como sus proyecciones y estrategias de búsqueda de información. Facilitar la comprensión del contenido expuesto permite una mejor organización del trabajo
  10. 10.  Microsoft Visio Express es uno de los nuevos productos o programas que ofrece Microsoft Office, el cual tiene como función principal la creación de Diagramas tanto empresariales como técnicos, los cuales permitirán transmitir, visualizar y comunicar de una manera mas clara, concisa y eficaz todo tipo de información organizacional que este representada en Diagramas...
  11. 11. traducido al español significa arte inteligente y es una forma innovadora de Microsoft office que te permite hacer gráficos en diferentes tipos de diseño entre las 115 plantillas disponibles por ejemplo en 3 D , con sombra, etc.. también puedes modificar cada una de ellas a tu gusto tanto su fuente como su iluminación y los efectos.
  12. 12.  PowerPoint es software que le permite crear materiales que se pueden utilizar en un proyector. El uso de este material para anunciar un informe o una propuesta se denomina presentación. Al usar PowerPoint, puede crear pantallas que incorporan efectivamente texto y fotos, ilustraciones, dibujos, tablas, gráficos y películas, y pasar de una diapositiva a otra como en una presentación con diapositivas. Puede animar texto e ilustraciones en la pantalla usando la característica de animación, así como agregar una narración y efectos de sonido. También, puede imprimir materiales y distribuirlos mientras realiza la presentación. PowerPoint es una parte de “Office”, un conjunto de productos que combina varios tipos de software para crear documentos, hojas de cálculos, presentaciones y administrar correo electrónico.

×