Canciones guatemaltecas

7,941 views

Published on

Letra de canciones guatemaltecas, San juanerita, luna de xelajú, soy de Zacapa entre otras... espero le sean de mucha utilidad

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
7,941
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
26
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Canciones guatemaltecas

  1. 1. MILAGROSO SEÑOR DE ESQUIPULAS /He venido de tierras lejanas a adorar al señor de Esquipulas// /He venido de tierras lejanas a adorar al señor de Esquipulas// Cuando escucho sonar las campanas De su templo, que son tan rechulas, Toda mi alma se llena de gozo y con fe me arrodillo a rezar… ¡Padre nuestro, que estás en los cielos un rosario te vengo a cantar, milagroso señor de Esquipulas toda mi alma te vengo a entregar. Nunca olvides mi patria y mis padres, No abandones mis hijos señor… Milagroso señor de Esquipulas, Por doquiera regá bendición. Toma en cuenta que traigo de lejos Mis plegarias con todo fervor… Milagroso señor de Esquipulas por doquiera regá bendición. Desde Honduras y de Nicaragua Viene gente cruzando caminos, Son muchísimos los peregrinos Que visitan el templo sagrado. Mexicanos que vienen cantando Como vienen los salvadoreños Y al repique de alegres campanas Todo el mundo comienza a rezar. ¡Padre nuestro, que estás en los cielos un rosario te vengo a cantar, milagroso señor de Esquipulas toda mi alma te vengo a entregar José Ernesto Monzón Reyna. Letra y Música.(son)
  2. 2. EL GRITO Yo soy puro guatemalteco y me gusta bailar el son, con las notas de la marimba también baila mi corazón. Cuando bailo con mi María hasta un grito me sale así... que re chulas son las inditas cuando las veo bailar el son, con sus faldas levantaditas van taconeando con suave rumor. Para bailar... indita mía yo voy palmeando alrededor, para gritar... con una mano tomo el sombrero y lo hago así. Yo ya me voy... me voy cantando me voy gritando lejos de aquí, te canto a ti... mi Guatemala tierra querida donde nací. Everardo De león Cifuentes y José Ernesto Monzón.
  3. 3. CHICHICASTENANGO Paco Pérez. Hay una indita retebonita en Chichichichicastenango, que cuando beso su boca chiquita, en Chichichichicastenango, siento que el alma se me esta quemando, en Chichichichicastenango. Hay en su boca dulzura de fruta madura que invita a pecar, besa con tal sabrosura que es una locura su boca besar. Hay indita ven hacia acá que tu boca quiero besar, solamente las estrellas indiscretas nos han de mirar; más celosas al ver nuestro amor poco a poco se habrán de apagar y el romance solamente tus ojos habrán de alumbrar…..
  4. 4. ¿POR QUÉ SERÁ? Guillermo Fuentes Girón. ¿Por qué será? que en Sololá se sufre tanto por querer a una mujer, tienes mi amor, yo tengo el tuyo, ese es mi orgullo y por eso sufro yo. Será el paisaje, será mi lago, el que ha hecho estragos en mi pobre corazón, es imposible que me sienta yo contento, si mi vida es un lamento y la causa no la sé. Es imposible que me sienta yo contento si mi vida es un tormento y la causa no la sé. Ay, Ay, Ay, Ay, esa neblina como lastima mi corazón, Ay, ay , ay, ay, esa laguna como ninguna la quiero yo.
  5. 5. LA SANJUANERITA José Ernesto Monzón. Al pasar por las majadas yo vi a una Sanjuanerita, de los ojazos muy grandes y de la boca chiquita. Era tan linda la indita que me dejo enamorado y yo siempre la esperaba cuando venía al mercado. Sanjuanerita preciosa llena mi boca de miel, ya que a cambio de tus labios Dios te puso un clavel. Ay ayaySanjuanerita, si me llegas a querer, viviremos en tu pueblo, cuando seas mi mujer. Todos los días pasaba con su canasto de flores y yo siempre la esperaba pa cantarle mis amores. Me miraba y se reía y jugaba con sus trenzas, porque decía la indita que me tenía vergüenza. Sanjuanerita preciosa...

×