PresentacióN Expo Torrevieja

871 views

Published on

Inauguración en la sala de exposiciones El Aljibe, de Torrevieja
(dentro del Parque de las Naciones) una exposición de cerámica creativa.
Vivi y Ángela, ceramistas, han sido invitadas por la concejalía de Cultura de Torrevieja, a exponer sus obras en la sala El Aljibe desde el día 28/2/2009 al 27/3/2009.
La Inauguración será a las 12 del sábado 28/2, con asistencia del Concejal de Cultura , autoridades y amigos.

Ángela Casanova Antón y Viviana Deckx Ceulemans, son dos ceramistas autodidactas, que trabajan la cerámica desde hace más de 15 años.
Su formación plástica y cerámica ha sido guiada por la prestigiosa ceramista Remedios Monllor Vidal y la maestra de plástica y cerámica, Manuela Perelló Senent, a través de sus enseñanzas practicas durante todos estos años.
Han participado en varios cursos monográficos para llegar a dominar todas las técnicas tales como, modelado en arcilla y gres, murales en bajo relieve, técnicas de decorar azulejos como la técnica Mayólica (Siglo VXIII), Cuerda seca, decoración bajo cubierta, Socarrats etc.… así como formulación de esmaltes tanto de baja temperatura (1000º) así como alta (1200ª-1250ª) en oxidación y reducción. Cursos monográficos de Rakú, Rakú desnudo impartido por Ingrid Lilligren y organizado por el Centre Agost del Museu de Cantereria de Agost., investigación sobre las cocciones en Pit Fire, así como curso de manejo de los diferentes hornos cerámicos, fusing el vidrio, reflejos metálicos y otros, con el prestigioso ceramista Manuel Keller.
Trabajan todas sus obras totalmente a mano, sin utilización de moldes,
cada obra es única con certificación de pieza única.
Utilizan generalmente esmaltes no comerciales, formuladas por ellas mismas en las cuales tienen un esmalte de diferentes coloridos propio cuyo ingrediente principal son las cenizas que resultan de quemar las ramas de poda de los árboles de la región, lo cual da un color único a sus obras.
En su dilatada trayectoria de ceramistas han participado en exposiones varias colectivas.Tienen obras expuestas y a la venta en La Casa de la Festa de Elche,y tienen exposición permanente en su Galería de Artistas Artesanos sita en la Avenida de la Alegría 14 en La Marina (Pedanía de Elche).
Muchas de sus obras han sido exportadas a diferentes países, y actualmente tienen obras en colecciones privadas en Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Alemania, Japón, Islandia, Dinamarca, Suecia, Holanda, Bélgica entre otros y por supuesto en España.
Se dedican también a decorar grandes espacios, entre ellos cabe destacar la decoración del Restaurante La Marina de Camping Internacional La Marina (Elche), donde también existe una exposición permanente de sus obras.El restaurante de Camping Internacional Aranjuez sito en Aranjuez, así como la señaletica de ambos campings.
También han participado en la elaboración de la señaletica de Camping La Manga (Cartagena), decoración del Hall de una fabrica de calzado en Polígono Torrelano (Elche) así como diversas cafeterías, oficinas, piscinas.
Trabajan también los encargos con ideas suministradas por sus clientes, afín de poder unificar su arte al deseo del cliente.

Tienen tienda en www.eBay.es bajo el nombre de “artistasartesanos”
Así como página Web: www.ceramistasartesanos.net
Email: info@artistasartesanos.com
Blog: http.//ceramistasartesanos.blogspot.com

Published in: Art & Photos
1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
871
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
70
Actions
Shares
0
Downloads
19
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

×