Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La organización 10 de enero 2015

264 views

Published on

informe de la organizacion

Published in: Education
  • Be the first to comment

La organización 10 de enero 2015

  1. 1.  PROCESOS ADMINISTRATIVOS  Nombre. William hurtado  Semestre: primero en administración  Fecha: 12-01-2015
  2. 2. ACTO DE ORGANIZAR, INTEGRAR Y ESTRUCTURAR LOS RECURSOS Y LOS ÓRGANOS INVOLUCRADOS EN SU ADMINISTRACIÓN; ESTABLECER RELACIÓN ENTRE ELLO Y ASIGNAR LAS RETRIBUCIONES DE CADA UNO.
  3. 3. •Dividir el trabajo, es decir, determinar las actividades para alcanzar los objetivos planeados. •Agrupar las actividades en una estructura lógica. •Designar a las personas las actividades para que las lleven a cabo. •Asignar los recursos necesarios. •Coordinar los esfuerzos
  4. 4.  La organización formal:  es un sistema de tareas bien definidas, cada una de las cuales lleva en si misma una cantidad especifica de autoridad , responsabilidad y obligación de rendir cuentas.  se caracteriza porque esta bien definida, tiene una delegación adecuadamente ilimitada y posee relativa estabilidad.
  5. 5.  Organización Informal:  se desarrolla a partir de la interacción impuesta y determinada por la organización informal. Los patrones informales de relación adoptan diversas formas, contenidos y duración, lo cual demuestra que no sirve la organización social de una empresa corresponde con exactitud a su organigrama en un sistema informal de relación, cada individuo necesita un mínimo de interacción con otros individuos.  El comportamiento de los puntos sociales de una empresa está condicionado por la organización racional y la organización natural. En el seno de toda actividad humana organizada existen procesos espontáneos de la evolución social que conducen a la organización informal, natural, se manifiestan los usos y costumbres, en las tradiciones en los ideales y en las normas sociales.
  6. 6. •Estatus. •Colaboración espontánea. •La posibilidad de oposición a la organización formal. •Cambios de nivel y modificación de grupos informales. •La organización informal trasciende la organización formal.
  7. 7.  Los intereses comunes que tienen ciertos tipos de personas, esto les permite compartir mayor intimidad, los intereses comunes aglutinan a las personas.  La interacción provocada por la propia organización formal, el cargo que cada persona ocupa en la empresa exige una serie de contactos y relaciones formales con otras personas para cumplir debidamente con las responsabilidades.  La fluctuación del personal dentro de la empresa altera la composición de los grupos sociales informales, la rotación, produce cambios en la estructura informal pues las interacciones cambian y, con ellas, los vínculos humanos.  Los periodos de descanso, permiten intensa interacción entre las personas y posibilitan el establecimiento y el fortalecimiento de los vínculos sociales.
  8. 8.  Organización jerárquica Esta basada en la organización de los antiguos ejércitos y en la organización eclesiástica medieval en su investigación mas acerca de la forma mas antigua de la organización .concluyo que ellas poseen en común el principio de autoridad lineal,. También denominado principio escalar , existe una jerarquización de la autoridad en el cual los superiores son obedecidos por su respectivo subalterno. En esta organización sencilla, piramidal cada jefe recibe y trasmite todo lo que sucede en su área, puesto que las líneas de comunicación se establecen con rigidez.  Organización funcional Este tipo de estructura organizacional que implica el principio funcional o principio de la especialización de las funciones para cada tarea. En su investigación sobre las organizaciones , Moonney en control que el principio funcional responsable de la diferenciación entre los diversos tipos de la actividad y funciones ya se aplica en organizaciones antigua.  Organización staff: Es el resultado de la organización lineal y la funcional para trata de aumentar las ventajas de esos dos tipos de organización y reducir sus desventajas comparte características lineal, que al complementarse crea un tipo de organización más completo y complejo. órganos de línea que mantienen relacione entre sí. Los órganos de lineal se caracterizan por la autoridad lineal y de principios jerárquico mientras que los órganos de staff presentan accesoria y servicios especializados.

×