Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Diagrama de gantt gestion empresarial

34,833 views

Published on

as

Published in: Technology
  • Login to see the comments

Diagrama de gantt gestion empresarial

  1. 1. COLEGIO TOMAS CARRASQUILLA I.E.D GESTION TECNOLOGICA Y DEL CONOCIMIENTO DOCENTE : SANDRA ALVAREZ ANDRES RAMOS ANDRES PIRAGAUTA WILFRAN BELTRAN TEMA : DIAGRAMA DE GANTT FECHA : MAYO 27 DE 2015 CURSO : 1103 J . M .
  2. 2. ¿ QUE ES UN DIAGRAMA DE GANTT ? El diagrama de Gantt es una herramienta que se emplea para planificar y programar tareas a lo largo de un período determinado de tiempo. Gracias a una fácil y cómoda visualización de las acciones a realizar, permite realizar el seguimiento y control del progreso de cada una de las etapas de un proyecto. Reproduce gráficamente las tareas, su duración y secuencia, además del calendario general del proyecto y la fecha de finalización prevista. Desarrollado por Henry Laurence Gantt a principios del siglo XX, el diagrama se muestra en un gráfico de barras horizontales ordenadas por actividades a realizar en secuencias de tiempo concretas. Las acciones entre sí quedan vinculadas por su posición en el cronograma: por ejemplo, el inicio de una tarea que depende de la conclusión de una acción previa se verá representada con un enlace del tipo fin-inicio. También se reflejan aquéllas cuyo desarrollo transcurre de forma paralela en el tiempo. Además, se pueden asignar a cada actividad los recursos que ésta necesita, con el fin de controlar los costes y personal requeridos.
  3. 3. INFORMACION PARA SU DISEÑO Este gráfico consiste simplemente en un sistema de coordenadas en que se indica: En el eje Horizontal: un calendario, o escala de tiempo definido en términos de la unidad más adecuada al trabajo que se va a ejecutar: hora, día, semana, mes, etc. En el eje Vertical: as actividades que constituyen el trabajo a ejecutar. A cada actividad se hace corresponder una línea horizontal cuya longitud es proporcional a su duración en la cual la medición efectúa con relación a la escala definida en el eje horizontal conforme se ilustra. Símbolos Convencionales En la elaboración del gráfico de Gantt se acostumbra utilizar determinados símbolos, aunque pueden diseñarse muchos otros para atender las necesidades específicas del usuario, los básicos son los siguientes: Iniciación de una actividad Término de una actividad Línea fina que conecta las dos “L” invertidas. Indica la duración prevista de la actividad. Línea gruesa que indica la fracción ya realizada de la actividad, en términos de porcentaje. Debe trazarse debajo de la línea fina que representa el plazo previsto. Plazo durante el cual no puede realizarse la actividad. Corresponde al tiempo improductivo puede anotarse encima del símbolo utilizando una abreviatura. Indica la fecha en que se procedió a la última actualización del gráfico, es
  4. 4. PASOS PARA CREARLO 1 . Debes comprender la estructura de desglose de trabajo. El diagrama de Gantt fue creado para colaborar con el propósito general de planificación e implementación de una estructura de desglose de trabajo, la cual es la estructura global del proyecto. Conocer más acerca de lo que esto quiere decir puede ser muy útil para aquellos que están pensando en diseñar un diagrama de Gantt o utilizar un recurso informático afín. 2 . Reúne la información necesaria acerca de todos los pasos o procesos que están incluidos dentro de un proyecto más grande. Esta información es la que utilizará el gerente de proyecto para construir el diagrama de Gantt. 3. Crea las líneas de tiempo. Mientras vas observando toda la información reunida, determina la duración de cada paso o proceso del proyecto. Agrega esto a la información que tienes, y dibuja distintas duraciones para las barras individuales que representan cada fase o proceso.
  5. 5. PASOS PARA CREARLO 4 Dibuja todas las barras en el gráfico. El diagrama de Gantt reúne todas las piezas que están asociadas a una fecha de finalización fija. Estableciendo una duración más larga, la línea de tiempo para procesos más cortos se vuelve más clara para aquellos que observen el diagrama de Gantt. 5. Evalúa la dependencia o las relaciones entre las fases y los procesos.Observando el diagrama de Gantt puedes ver con mayor claridad qué partes del proyecto dependen de otras. Las herramientas informáticas a veces tienen características avanzadas que pueden ayudar a las personas que deben tomar decisiones, a aprender más a partir de una observación visual del diagrama de Gantt.
  6. 6. PASOS PARA CREARLO 6. Implementa el diagrama de Gantt en un programa informático. Muchos gerentes de proyectos deciden volcar toda la información en un diagrama de Gantt y luego ingresarla en un entorno informático. Por ejemplo, la herramienta de planillas de cálculo de Excel puede ser un lugar excelente para diseñar un diagrama de Gantt. Elige el programa apropiado y digitaliza el diagrama de Gantt. Esto te ayudará a trabajarlo dentro de una arquitectura informática más grande.
  7. 7. EJEMPLOS DE DIAGRAMAS DE GANTT 1 . Ejemplo Este ejemplo de un pequeño diagrama de gantt nos muestra las fechas en las que se puso la tarea y la cantidad de personas que cumplieron con cada una de las cinco tareas , se puede interpretar que nadie termino la quinta tarea .
  8. 8. EJEMPLOS DE DIAGRAMAS DE GANTT 2 Ejemplo Se puede observar en este diagrama las actividades que realizo Adriana entre los meses de mayo y septiembre .
  9. 9. EJEMPLOS DE DIAGRAMAS DE GANTT 3. Ejemplo En este se puede observar otro ejemplo de actividades programadas por medio del diagrama, se puede ver el periodo de tiempo en que se van a desarrollar las actividades entre abril y junio .
  10. 10. HERRAMIENTAS ONLINE PARA DISEÑAR DIAGRAMAS DE GANTT 1http://try.wrike.com/latam/?ga_campaign=LATAM+SRCH+Gantt+Chart+ES&ga_ad group=Online+Gantt+Chart&ga_keyword=%2Bdiagrama%20%2Bde%20%2Bgantt %20%2Bonline&gclid=CPyY7YaP4sUCFQo Wrike es una aplicación de gestión de proyectos en la misma línea que Asana, DeskAway y muchos otros. Se trata de un portal donde se puede establecer un proyecto e invitar a compañeros de trabajo a participar. Entonces usted puede seguirlos objetivos del proyecto, listar nuevas tareas, comunicar los detalles y asegurarse de que todos estén en la misma página. Se pueden realizar diagramas de gantt en el para gestionar proyectos . 2. http://es.smartsheet.com/software-diagrama-gantt Muestre su planeación de proyectos con el software interactivo del diagrama de Gantt de Smartsheet. La herramienta en línea de gestión de proyectos de Smartsheet toma las mejores y más poderosas características del software de planificación de proyectos como MS Project, se casa con la facilidad de uso de una hoja de cálculo en línea y luego las extiende en funciones de colaboración de equipo y automatización de ahorro del tiempo. Es la forma más fácil de visualizar su proyecto!
  11. 11. Herramientas online para diseñar diagramas de gantt 3 . http://www.tomsplanner.es/ Tom's Planner es un software de diagrama de Gantt en línea que permite a cualquier persona crear, colaborar y compartir diagramas de Gantt en línea con un simple arrastrar y soltar. Es basado en la web, muy intuitivo y fácil de usar. Vea la guia rápida o pruebe Tom's Planner de forma gratuita (no es necesario registrarse).

×