Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Que es ensayo

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Que es ensayo

  1. 1. QUE ES ENSAYO La palabra ensayo, proviene del latín, exigían. Lo que quiere decir, pesar algo. Y eso es justamente lo que hace un ensayo. Ya que todo ensayo, trata sobre un tema en particular. El cual, puede ser elegido, de la manera máslibre que se desee. A menos que sea pedido, en la escuela o la universidad. ENSAYO CLASES El modo o la forma con que el ensayista trata su tema. Tiene un carácter personal en el que el escritor expone su opinión sobre determinado asunto. De ahí surgen el ensayo, por ejemplo (Urbina) - descriptivo
  2. 2. - comparativo - analítico - argumentativoEl contenido. Por el contenido, el ensayo tiene un carácter formal y “se aproxima más al trabajo científico, aunque siempre interesa el punto de vista del autor” (Cómo realizar un Ensayo). Constituye una frontera entre la ciencia y la literatura. “Tiene en común con la ciencia elexplorar más a fondo la realidad, acercándose a la verdad. Toma del arte la belleza expresiva, la intensidad y la originalidad” (Torres y GonzálezBono riño). Por el contenido, el ensayo puede ser - histórico - crítico-literario - filosófico - sociológico, etc.
  3. 3. ENSAYO PROFUNDIZAREstudiar o examinar un tema, una idea o un asunto congran atención y cuidado para conocerlo y comprenderlo mejor.Para gustarle a alguien tienes que tener un poquito de físico para atraer a la personaA los hombres nos gusta eso, Luego tienes que ser simpática, buena y hablarnos y luego te vas en la mejor parte de la conversación Eso nos deja con más ganas de hablarte y nos quedamos pensando en ustedes Aparte mientras mas difícil mejor, Mientras más tardemos mejor será el premio
  4. 4. ENSAYO PERIODISTICOEl ensayo consiste en la interpretación de un tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, etc) sin que sea necesario usar unaparato documental, de manera libre, asistemática y con voluntad de estilo. Se trata de un acto de habla perlocutivo.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Views

Total views

265

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

5

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×