Liberar espacio

343 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
343
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Liberar espacio

  1. 1. Liberarespacio en el disco
  2. 2. ¿Para que nos sirve? Mantenerespacio libre en el disco duro es muy importante para que el sistema operativo y los programas funcionen correctamente. La computadora va acumulando archivos en el disco que no siempre son necesarios. Muchas veces son archivos temporales que no son eliminados correctamente.
  3. 3. ¿Como solucionar este inconveniente? Windows pone a su disposición un asistente para liberarespacio en le disco. Pero existen otras tareas para ejecutaresta, que conviene tenerlas en cuenta para realizarperiódicamente esta tarea.
  4. 4. ¿Como evitar los archivos repetidos? Un ejemplo de archivos repetidos, es cuando usted recibe un archivo adjunto porcorreo electrónico. Seguramente lo guarda en una carpeta, pero, una copia queda almacenada en su correo electrónico. Poreso, una vez que ya guardó este archivo en el disco rígido, es recomendable que elimine el que quedó almacenado en su correo. Es recomendable que realice un mantenimiento periódico en su programa de correo.
  5. 5. ¿Que archivos se deben eliminar? Seguramente, en su disco hay una gran cantidad de archivos temporales que alguna vez fueron creados por Windows y que no se eliminaron. Para deshacerse de ellos puede recurriral menú inicio/buscar. Aparecerá una ventana, allí elija todos los archivos o carpetas, luego ingrese * .tmp en el campo Todo o aparte del nombre del archivo, y presione Búsqueda.Búsqueda. Una vez que aparezcan los resultados, seleccionelos y borrelos desde esa misma ventana. Puede hacerlo mismo con los archivos con expansion BAKY WBK.BAKY WBK.
  6. 6. El Asistente de Windows Cuando Windows XPnota que una unidad de disco se está quedando sin espacio, se lo advertirá mediante un mensaje emergente en el área de notificación de la barra de tareas. Esta nota le permitirá accederal Asistente llamado LiberadordeLiberadorde espacio en discoespacio en disco.
  7. 7. Formas de Acceder al Asistente de Windows: Una de las formas es hacerclicksobre le mensaje emergente. La otra forma es desde: inicio/todos los programas/Accesorios/Herramientas del sistema/Liberadorde espacio en disco.
  8. 8. Procedimiento. El asistente examinara la unidad en cuestión. Luego presentará un informe en el que le indicara la cantidad de espacio que podrá liberar eliminando diferentes elementos del sistema que son prescindibles . Marque los que desee borrary presione Aceptar.
  9. 9. Examinar el contenido de las Carpetas En general, los archivos temporales y el contenido de la Papelera pueden eliminarse sin ningún problema. Pero si quiere estar seguro de lo que está poreliminar, puede examinarpreviamente el contenido de las carpetas. Seleccione el ítemque desea explorary luego haga clicken VerVer Archivos.Archivos. Se abrirá una ventana del Exploradorde Windows, en la que podrá observarlos archivos que se borrarán.
  10. 10. Examinar el contenido de las Carpetas En general, los archivos temporales y el contenido de la Papelera pueden eliminarse sin ningún problema. Pero si quiere estar seguro de lo que está poreliminar, puede examinarpreviamente el contenido de las carpetas. Seleccione el ítemque desea explorary luego haga clicken VerVer Archivos.Archivos. Se abrirá una ventana del Exploradorde Windows, en la que podrá observarlos archivos que se borrarán.

×