Actualizacion tratamiento ar 2012

1,844 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,844
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
53
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Actualizacion tratamiento ar 2012

  1. 1. Actualización 2012 de las Recomendaciones del Colegio Americano Reumatología 2008 para el uso de fármacos antirreumáticos modificadores yAgentes biológicos en el tratamiento de los Artritis Reumatoide
  2. 2.  Introducción Metodología Definiciones Algoritmos de tratamiento Screenig TB Vacunación Discusión
  3. 3. Las actualizaciones 2012 de las recomendaciones de 2008 del ACR en las siguientes áreas: 1) Indicaciones de DMARD y los agentes biológicos 2) Cambio (switching) entre DMARD y terapia biológica 3) Uso de agentes biológicos en pacientes de alto riesgo (hepatitis, ICC, y tumores malignos) 4) Detección de tuberculosis en pacientes que inician o que actualmente reciben agentes biológicos 5) Vacunación en pacientes que inician o están recibiendo en la actualidad DMARD o agentes biológicos
  4. 4. Se actualizaron las recomendaciones de 2008 delACR para el tratamiento de la artritis reumatoideacon la evidencia científica actualizada y siguiendo un riguroso proceso de pruebas basado en el consenso del grupo (panel de expertos)
  5. 5.  Revisión sistemática de la literatura:Se incluyeron ensayos controlados aleatorios (ECA), ensayos clínicos controlados, diseños cuasi-experimentales, estudios de cohortes prospectivo (o retrospectivos), y estudios de casos y controles, sin restricciones en tamaño de la muestra. (22-09-2010) Se revisaron los datos por un panel de expertos internacionales, y usando un proceso de calidad, aceptado y validado para el desarrollo de recomendaciones. Debido a que utiliza el mismo método de actualización como el utilizado en el 2008 por la ACR, se incorporó la evidencia del proceso de 2008 y se logró de forma global actualizar las recomendaciones.
  6. 6. Definiciones de términos clave e hipótesis fundamentales para situaciones clínicas en las recomendaciones de la ACR 2012 para el tratamiento de la AR. DMARDs Hydroxychloroquine, leflunomide, methotrexate, minocycline, or sulfasalazine Non-methotrexate DMARDs Hydroxychloroquine, leflunomide, minocycline, or sulfasalazine DMARD combination therapy Combinations including 2 drugs, most of which are methotrexate based, with only a few exceptions and triple therapy (methotrexate hydroxychloroquine sulfasalazine)
  7. 7. Definiciones de términos clave e hipótesis fundamentales para situaciones clínicas en las recomendaciones de la ACR 2012 para el tratamiento de la AR. Anti-TNF biologics Adalimumab, certolizumab pegol, etanercept, infliximab, or golimumab Non-TNF biologics Abatacept, rituximab, or tocilizumab Biologic agents Anti-TNF biologic or non-TNF biologic (8 biologic agents, excluding anakinra)
  8. 8. Definiciones de términos clave e hipótesis fundamentales para situaciones clínicas en las recomendaciones de la ACR 2012 para el tratamiento de la AR. Early RA RA disease duration 6 months Established RA RA disease duration 6 months or meeting the 1987 ACR classification criteria Disease activity Categorized As low, moderate, and high as per validated common scales
  9. 9. Definiciones de términos clave e hipótesis fundamentales para situaciones clínicas en las recomendaciones de la ACR 2012 para el tratamiento de la AR. Child-Pugh classification Scoring system Based upon the levels of albumin, total bilirubin, and prothrombin time, and the presence of ascites and encephalopathy. NYHA class III and IV CDC-defined risk factors for latent TB infection Close contacts of persons known or suspected to have active TB; foreign-born persons from areas with a high incidence of active TB (e.g., Africa, Asia, Eastern Europe, Latin America, and Russia)
  10. 10. Definiciones de términos clave e hipótesis fundamentales para situaciones clínicas en las recomendaciones de la ACR 2012 para el tratamiento de la AR. 1. Focus on common patients, not exceptional cases 2. Cost not considered; see 2008 recommendations 3. When a particular drug is not recommended, it does not imply that it is contraindicated 4. Examples of scenarios for which agreement is not achieved noted explicitly 5. Optimal dose of medication (as defined by the treating clinician) given for 3 months (in lieu of total duration of therapy) before therapy escalation or switching 6. Disease activity and prognosis assessments performed between 3 and 6 months after initiation or change in therapy, although can be assessed as early as 3 months
  11. 11.  En ausencia de mayor nivel de evidencia, muchas de estas nuevas recomendaciones (aproximadamente el 79%) se asociaron con nivel de evidencia C. Dado que las recomendaciones se derivan teniendo en cuenta los "pacientes comunes, no en casos excepcionales" es probable que sea aplicable a la mayoría de los pacientes con AR, aunque no a todos. Como siempre, el juicio clínico debe ser utilizado.
  12. 12.  Las recomendaciones también proporcionar orientación sobre opciones de tratamiento de los pacientes con Artritis Reumatoidea con comorbilidades tales como la hepatitis, insuficiencia cardíaca, y los tumores malignos, que son considerados pacientes de alto riesgo
  13. 13.  En particular, el riesgo para la reactivación de una tuberculosis se ha convertido en una preocupación cada vez más común para los médicos y pacientes en el tratamiento de Artritis Reumatoidea con agentes biológicos.
  14. 14.  Debido a una toma de conciencia cada vez mayor del riesgo de prevenir enfermedades como la influenza y la neumonía (sobre todo en los ancianos), las vacunas son muy importantes en los pacientes con Artritis Reumatoidea. Todas las recomendaciones son concordantes con los estándares dictadas por el CDC.
  15. 15.  1) Expectativa de “mas temprano inicio de tratamiento mejor será el resultado”. 2) El daño articular es en gran parte irreversible, por tanto la prevención del daño es un objetivo importante. 3) Inicio temprano de terapia intensiva puede proporcionar la mejor oportunidad para preservar la función física y la calidad de vida además de reducir la incapacidad laboral.
  16. 16.  La meta para cada paciente con Artritis Reumatoidea debe ser la baja actividad de la enfermedad o la remisión. En circunstancias ideales, la remisión de la Artritis Reumatoidea debe ser el objetivo de la terapia, pero en otros la baja actividad de la enfermedad puede ser un objetivo aceptable. Por lo tanto este artículo no recomienda un objetivo específico para todos los pacientes, la terapia debe individualizarse.

×