Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Animales mexicanos en peligro de extinción

2,447 views

Published on

  • Be the first to comment

Animales mexicanos en peligro de extinción

  1. 1. El Ocelote El Mono Aullador El Armadillo De Cola DesnudaEl Jaguar El Lobo MexicanoEl Oso Hormiguero El Mono Araña El Teporingo Y Fin
  2. 2. El lobo mexicano(Canis lupus baileyi).También conocido como "lobogris", es la raza más pequeñadel continente americano.Debido a la destrucción de losbosques y pastizalestemplados que constituían suhábitat, se encuentra en peligrode extinción. Su altura rondalos 65 - 80 centímetros, y sulongitud los 135 centímetros.Con un peso aproximado entrelos 21 y 45 kilogramos.
  3. 3. EL OSOHORMIGUERO(Tamandúa mexicana).Conocido también como"brazo fuerte" o "chupamiel", se caracteriza portener un hocico alargado,pelaje color crema conun chaleco oscuro.
  4. 4. El armadillo decola desnuda(Cabassouscentralis). Ademásde ser una especieen peligro deextinción, sólo sepuede encontrar enlas zonas deacahuales ypastizales de la SelvaLacandona deChiapas
  5. 5. El jaguar (Pantheraonca). En México,habita en las selvastropicales del sureste,hasta el río Bravo en elGolfo y en la SierraMadre Occidental de lacosta del Pacífico. Supelaje es de color caféamarillento conmanchas negras deformas irregulares, essolitario y casiexclusivamentenocturno.
  6. 6. El mono araña(Ateles geoffroyi).Habita en los bosquestropicales, selvas altas ymedianas de Veracruz,manglares de Chiapas,y en los retenes deYucatán. El mono arañaademás de ser dehábitos diurnos, vivenen grupos socialespermanentes y sonarborícolas.
  7. 7. El mono aullador osaraguato (Alouttapigra). En México,habitan en casi todo elsur, especialmente enlos estados deTabasco, norte deChiapas y en lapenínsula de Yucatán.Su pelaje es de colornegro y su pesopromedio es de 8-10kilogramos.
  8. 8. El ocelote(Leoparduspardalis). Entre lasvariedades de felinosmexicanos, destaca elocelote, cuya existenciafue registrada encódices y estelas mayas.Su distribución abarcadesde Sonora yTamaulipas hasta elistmo de Tehuantepec,Chiapas y la Penínsulade Yucatán.
  9. 9. El teporingo (Romerolagus diazi). Conocido también como conejo de los volcanes,es una especie que sólose localiza en las laderasde las montañas del sur,en el Nevado de Toluca ysureste del valle del país. Es el conejo máspequeño, tiene las orejas cortas y redondas. Su pelajes es de color oscuro y homogéneo.
  10. 10. Tú, ¿cómo colaboras para preservar estas especies? Por;Luis Enrique Rodríguez Morales

×