Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tecnologia emergente

348 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tecnologia emergente

  1. 1. EQUIPO 6Tecnología Emergente“Conversión y uso de dióxido de carbono”
  2. 2. INTRODUCCIÓN Ingenieros e investigadores de la Universidad deCalifornia en Los Ángeles (UCLA) han desarrollado unmétodo que permite convertir dióxido de carbono encombustible líquido (isobutanol), a través del uso deelectricidad.
  3. 3.  El combustible generadopuede emplearse en lossistemas de transporte sinrequerir variantes en latecnología actual.
  4. 4.  La combinaciónde electricidad yel dióxido decarbono podríatransformarse enuna solución parala producción decombustiblesalternativos.
  5. 5. Un grupo de ingenieros de la Henry SamueliSchool of Engineering and Applied Sciencede la UCLA parece haber obtenido unafórmula muy eficaz para lograr propulsarvehículos a través de la electricidad, pero sinrequerir de los cambios tecnológicosnecesarios en un coche eléctrico.
  6. 6. El sistema en cuestión transforma el dióxido decarbono en combustible líquido, másprecisamente en isobutanol, mediante el usode electricidad. Se elimina así un graninconveniente: el almacenamiento de laenergía eléctrica. Hoy en día, la electricidadgenerada por diversos métodos es aún difícilde almacenar de manera eficiente.
  7. 7. El trabajo del equipo de la UCLA ha sido difundido a travésde una nota de prensa del mencionado centro de estudios,y también se ha desarrollado en un artículo recientementepublicado en el medio especializado Science. Por otrolado, el proyecto fue desarrollado gracias a unasubvención del programa Advanced Research ProjectsAgency-Energy (ARPA-E), del Departamento de Energíade los Estados Unidos.
  8. 8. ENERGÍA ALTERNATIVA AL ALCANCEDE LA MANO- Baterías de iones de litio.- Presentan una baja densidad.- Almacenarse como combustible liquido.- Sin necesidad de cambiar la infraestructura actual.
  9. 9. -Ralstonia eutropha H16.- Produce isobutanol.
  10. 10. BENEFICIOSCambio en torno a la matriz energética.- Económico.- Uso de energías alternativas.
  11. 11. DETALLES DEL MÉTODO La fotosíntesis convierte la energíaluminosa en energía química, y sealmacena en el azúcar. -Una reacción en la oscuridad. -Luz solar directa
  12. 12.  Los científicos han empleado panelessolares para convertir la luz solar enenergía eléctrica y luego en un productoquímico intermedio, utilizándolo para lafijación del dióxido de carbono quepermita producir el combustible.
  13. 13. PARA DIVIDIR EL CO2 Utiliza un semiconductor y dos capasdelgadas de catalizadores. Se divide aldióxido de carbono para obtener monóxidode carbono y oxígeno en un proceso de trespasos:
  14. 14.  La captura de fotones de energía solar por elsemiconductor. La conversión de energía luminosa enenergía eléctrica por el semiconductor. La aplicación de la energía eléctrica a loscatalizadores
  15. 15.  Los catalizadores convierten el dióxido decarbono en monóxidode carbono en un ladodel dispositivo yen oxígeno en elotro lado.
  16. 16.  La electricidad esempleada para generar elácido fórmico, y luego éstebrinda el poder de fijacióndel CO2 en las bacteriasen la oscuridad, paraproducir así el isobutanol.
  17. 17. CONCLUSION.Como podemos ver día a día se van descubriendo nuevos métodostecnológicos, los cuales ayudan a desarrollar muchas cosas que puedanfavorecer al mejoramiento de la calidad de vida del ser humano y delplaneta.En este caso se maneja el método de cambio de dióxido de carbono en uncombustible alternativo, esto es muy importante ya que los métodos queexisten hoy en día que son los más usados como la gasolina y diésel, suproceso de transformación es muy contaminante y gracias a este nuevoproceso se ha podido dar una alternativa en la cual su método detransformación no es contaminante y en el cual su rendimiento es masoptimo que cualquier otro que hoy en día este en uso.

×