Propiedades fisicas del cemento

28,922 views

Published on

Published in: Education
2 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
28,922
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
347
Comments
2
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Propiedades fisicas del cemento

  1. 1. PROPIEDADES FÍSICAS DEL CEMENTO
  2. 2. PROPIEDADES FÍSICAS DEL CEMENTOENDURECIMIENTO PREMATURO (FALSO FRAGUADO YFRAGUADO RAPIDO).• El falso fraguado se evidencia por la perdida considerable de plasticidad, inmediatamente después del mezclado, sin ninguna evolución del calor. El falso fraguado ocurre cuando una gran cantidad de sulfatos se deshidratan.• El fraguado rápido se evidencia por una perdida rápida de trabajabilidad en la pasta, mortero o concreto a una edad aun temprana. Esto es normalmente acompañado de una evolución considerable de calor.
  3. 3. RESISTENCIA A COMPRECIONLa resistencia a compresión es aquella obtenida porensayos, por ejemplo, de cubos cilindros de morterode acuerdo con las normas de cada país.Se debe preparar y curar los especímenes de acuerdocon la prescripción de la norma y con el uso de arenaestándar.
  4. 4. NORMA PARA DETERMINAR LA RESISTENCIA DELCEMENTO.Ecuador NTE 0488 -(Cementos. Determinación de laresistencia a compresión de monteros en cubos de50mm de arista)Esta proporciona un medio para determinar laresistencia a la compresión del cemento hidráulico yotros morteros y los resultados pueden ser utilizadospara determinar el cumplimiento con lasespecificaciones: Además esta norma es citada por otrasnumerosa especificaciones y métodos de ensayo. Hayque tomar precauciones al utilizar los resultados de estanorma para predecir la resistencia de hormigones.
  5. 5. El tipo de cemento, la composición de loscompuestos y la finura del cemento influyenfuertemente en la resistencia a la compresión.
  6. 6. CALOR DE HIDRATACIONSe genera por la reacción entre el cemento y el agua.La relación agua-cemento, la finura del cemento y latemperatura de curado también son factores queintervienen en la generación de calor.
  7. 7. Un aumento de la finura, del contenido del cementoy de la temperatura de curado aumenta el calor dehidratación. Por otro lado, el aumento de latemperatura en el concreto causado por el calor dehidratación es frecuentemente beneficioso en climafrio, pues ayuda a mantener las temperaturasfavorables para el curado.
  8. 8. En el ensayo de calorimetría, las primeras medidasde calor se obtienen aproximadamente sieteminutos después de la mezcla de la pasta cuando esnecesario minimizar la generación de calor en elconcreto, los diseñadores deben escoger un cementocon mas bajo calor tales como el cemento portlandtipo II.

×