Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ciudaddulcedelaredo

189 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ciudaddulcedelaredo

  1. 1. LA CIUDAD DULCE DE LAREDO La población de Laredo ha crecido y la gente tiene más viviendas, lo que llevó a las autoridades de la década de 1990, lograran que el presidente de la república de entonces promulgara en Laredo, 19 de junio de 1990, la Ley N º 25.253. Con esta ley Laredo fue elevado a la categoría política de ciudad, ampliando sus límites territoriales. Su actual alcalde es el Javier Rodriguez, partidario del partido politico "2". Ubicación Geográfica: El distrito de Laredo políticamente pertenece a la provincia de Trujllo, Departamento de La libertad y geográficamente se ubica al Este de la ciudad de Trujillo, en el Valle de Santa Catalina, márgenes derecha e Izquierda del río Moche. Surcando el distrito de Este a Oeste.De acuerdo a la nueva, ley de Ampliación de límites N° 25253, modificado el 20 de Junio de 1990. Laredo limita con los siguientes distritos : El distrito de Laredo políticamente pertenece a la provincia de Trujllo, Departamento de La libertad y geográficamente se ubica al Este de la ciudad de Trujillo, en el Valle de Santa Catalina, márgenes derecha e Izquierda del río Moche. Surcando el distrito de Este a Oeste. De acuerdo a la nueva, ley de Ampliación de límites N° 25253, modificado el 20 de Junio de 1990. Laredo limita con los siguientes distritos : Nor-Oeste y Norte : Con los distritos de Huanchaco y Simbal. Este : Con los distritos de Simbal y Poroto. Sur-Este y Sur : Con el distrito de Poroto, la provincia de Virú y el distrito de Salaverry. Sur-Oeste y Oeste : Con los distritos de Moche, Trujillo y El Porvenir.
  2. 2. La altitud que le corresponde al distrito de Laredo se encuentra a 89 m.s n.m. con una superficie estimada de 335.44 km. y cuya división política es la siguiente: la zona urbana, representada por la ciudad de Laredo. capital del distrito y la zona rural, representado por los Centros Poblados como La Merced, Barraza, Santo Domingo, Galindo, San Carlos. Cerro Blanco, Quirihuac, Bello Horizonte, Santa Rosa, Las Cocas, Jésus María, Menocucho, Conache. Clima: Según el Plan de Desarrollo Metropolitano de Trujillo (P.E. PLANDEMETRU 2000), la ciudad de Laredo presenta un clima semi cálido con estaciones anuales bien definidas y con lluvias deficientes. Con temperaturas media anual de 20º C, en invierno de 11º C y en verano de 30º C.
  3. 3. Dentro de la ciudad dulce de laredo como se le hace llamar a esta cálida ciudad se encuentra la empresa Agroindustrial Laredo S. A. A. la cual es una institución que se encuentra ubicada en la Avenida Trujillo S/N en el distrito de Laredo, provincia de Trujillo, Departamento de La Libertad, siendo su área de influencia principal en los Valles de Santa Catalina, Virú y Chao. Su actividad primordial es cultivar y procesar caña de azúcar, con el objetivo de ser líder en la producción de azúcar y derivados de la caña en el Perú, con productos de primera calidad acorde con las normas de producto, ambientales y de responsabilidad social más exigentes y a la vanguardia en la aplicación de tecnologías de última generación.ellos ofrecen al mercado Azúcar blanca y refinada, azúcar blanca industrial y azúcar blanca doméstica a los clientes peruanos más exigentes en los sectores de alimentos, bebidas y farmacéuticos para optimizar sus procesos, desarrollando procesos eficientes y el capital estratégico requerido para la ejecución de la estrategia.También ofrecen, melaza, alcohol hidratado y bagazo. Alumna: Diaz Azabache Wendy Anais

×