Valores.
Introducción.
Los valores humanos hoy en día son tan importantes en el desarrollo de la
persona como para su convivencia c...
¿Qué son los valores?
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan
su manera de ser y orient...
Tolerancia.
La tolerancia es la actitud de respeto y consideración hacia las ideologías,
opiniones o costumbres ajenas, au...
Respeto.
Respeto es reconocer, apreciar y valorar a mi persona, así como a los demás, y
a mi entorno. Es establecer hasta ...
Integridad.

Una persona íntegra es aquella que no se queda en una sola actividad, si no
que se mueve por las distintas ár...
Unidad.

La unidad es armonía entre las personas de un grupo. La unidad se mantiene al
concentrar energía y dirigir el pen...
Responsabilidad.
La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le
permite reflexionar, admin...
Conclusión.
En conclusión, los valores son actitudes que nosotros como personas
poseemos, y que pueden ser para nuestro be...
Valores
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Valores

327 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
327
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Valores

  1. 1. Valores.
  2. 2. Introducción. Los valores humanos hoy en día son tan importantes en el desarrollo de la persona como para su convivencia con otros. En nuestro curso 3ro técnico se están presentando problemas de valores que nos están llevando a desarrollar anti-valores. Esta presentación va a presentar algunos de los valores que debemos tratar para llegar a ser mejores compañeros y hacer de nuestro curso uno mejor.
  3. 3. ¿Qué son los valores? Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. La solidaridad frente a la indiferencia, la justicia frente al abuso, el amor frente al odio. Los valores involucran nuestros sentimientos y emociones.
  4. 4. Tolerancia. La tolerancia es la actitud de respeto y consideración hacia las ideologías, opiniones o costumbres ajenas, aunque no sean compartidas o puedan ser contrarias a las nuestras.
  5. 5. Respeto. Respeto es reconocer, apreciar y valorar a mi persona, así como a los demás, y a mi entorno. Es establecer hasta dónde llegan mis posibilidades de hacer o no hacer, como base de toda convivencia en sociedad.
  6. 6. Integridad. Una persona íntegra es aquella que no se queda en una sola actividad, si no que se mueve por las distintas áreas del conocimiento. Una persona íntegra es aquella que siempre hace lo correcto, al referirnos a hacer lo correcto significa hacer todo aquello que consideramos bien para nosotros y que no afecte los intereses de las demás personas.
  7. 7. Unidad. La unidad es armonía entre las personas de un grupo. La unidad se mantiene al concentrar energía y dirigir el pensamiento, al aceptar y apreciar el valor de la rica indumentaria de los participantes y la contribución única que cada uno puede hacer y al permanecer leal no sólo el uno al otro sino también a la tarea.
  8. 8. Responsabilidad. La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.
  9. 9. Conclusión. En conclusión, los valores son actitudes que nosotros como personas poseemos, y que pueden ser para nuestro beneficio en la convivencia con las personas que nos rodea. Nuestro curso 3ro técnico necesita aprender como solucionar nuestro problema actual, sobre la falta de los mismo. Así podremos lograr ser un curso mejor y desarrollar el valor mas importante en el área educativa que es el compañerismo.

×