Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La nueva reforma a la salud en Colombia...

1,147 views

Published on

La nueva reforma a la salud en Colombia

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

La nueva reforma a la salud en Colombia...

  1. 1. LA NUEVA REFORMA A LA SALUD EN COLOMBIA ANGIE ALVAREZ LUIS MIGUEL BELTRAN WENDY DEL PRADO MICHELLE DE LEON KATHERINE DE LEON
  2. 2. REFORMA A LA SALUD EN COLOMBIA ¿Por qué se realiza esta reforma a la salud? Se sabe que el sistema de salud actual presenta mucha falencias que necesitan solución inmediata, pero es necesario preguntarse hasta qué punto el nuevo sistema las resolvería y si este no generara mas inconformidades.
  3. 3. Objetivos de esta Reforma  El ministro de salud Alejandro Gaviria comenta en una entrevista con El tiempo que la propuesta "tiene como objetivo reducir las barreras de acceso a los servicios, para elevar su calidad y continuidad”.
  4. 4.  Según las declaraciones del Ministro, dos de las preocupaciones que trata de resolver la reforma son:  1) evitar que las EPS/gestores utilicen los recursos de las unidades por capitación (UPC) para otros asuntos diferentes a la salud de los colombianos;  2) la negación de tratamientos por parte de las EPS, o de manera insidiosa, la elaboración de barreras para dificultar el acceso a los tratamientos a sus afilados.
  5. 5.  la reforma nos habla del fin de las E.P.S  ¿Que es misalud? Antes (Fosyga)  habrá participación de las secretarias de salud distritales  también constaría de un plan integral, que reemplazaría al P.O.S.
  6. 6. ¿Cómo se van a prestar los servicios de salud?  Se crearán áreas de gestión sanitaria. Las áreas     no coincidirán necesariamente con la división político administrativa. Las redes serán de tres categorías: Red básica Red especializada Redes especiales
  7. 7. ¿Qué va a pasar con los hospitales públicos?  Los administradores del Régimen Subsidiado deberán copar primeramente toda la capacidad instalada de la oferta pública disponible en el área de gestión sanitaria que les corresponda. ¿Cómo se vigilará el sistema?  La Superintendencia Financiera vigilará a los administradores en lo relacionado con el aseguramiento y la Superintendencia Nacional de Salud se concentrará en la protección al usuario y los prestadores.
  8. 8.  ¿Qué va a pasar con los hospitales públicos?  ¿Cómo se vigilará el sistema? Mejoras en el sistema Los pacientes con enfermedades crónicas, pueden ser formulados para tres meses o hasta seis, se les puede entregar el medicamento para tres o seis meses, total, si lo bota o lo vende no puede volver a reclamar hasta que no le corresponda.
  9. 9.  Habrá un callcenter donde se podrá solicitar el servicio de ambulancia  Los médicos generales deben prepararse para ser Internistas.  con la fórmula solicitarán a la farmacia los medicamentos mediante llamada o a través de internet, los que le serán entregados en menos de 12 horas a domicilio y el domicilio debe llegar con un datafono que lea la huella del usuario y la cédula.  Las clínicas y hospitales recibirán los pacientes, el fondo del gobierno paga los procedimientos, los médicos, las hospitalizaciones y los medicamentos.
  10. 10. Considerar que el contenido del derecho a la salud es un plan único de servicios, es no conocer ni entender que este derecho va mucho más allá de un paquete de servicios de promoción, prevención, atención y rehabilitación
  11. 11. Gracias…

×