Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Nutrición y salud.

173 views

Published on

conocimiento de salud

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Nutrición y salud.

  1. 1. Nutrición y salud La nutrición es uno de los principales pilares de nuestra salud y la salud, una de los factores más importantes de nuestra vida y nuestra felicidad. Tener el aspecto que siempre quisiste tener y sentirte bien con tu cuerpo es posible, siguiendo una dieta equilibrada y practicando ejercicio de forma regular. En esta web Object 1 descubrirás consejos e información para tener una vida sana siguiendo una dieta equilibrada. Aquí puedes encontrar un listado de los últimos artículos publicados sobre nutrición y salud, además de los artículos más destacados. Alimentos ácidos El cuerpo tiene un equilibrio de pH que determina la cantidad de ácido y la alcalinidad presente en el sistema. Un alimento muy ácido puede no ser necesariamente mortal, pero puede causar varios síntomas. Entre los ejemplos de estos podemos incluir bajos niveles de energía, fatiga, irritabilidad, dolores de cabeza, infecciones recurrentes y sequedad en la piel El cuerpo tiene un equilibrio de pH que determina la cantidad de ácido y la alcalinidad presente en el sistema. Un alimento muy ácido puede no ser necesariamente mortal, pero puede causar varios síntomas. Entre los ejemplos de estos podemos incluir bajos niveles de energía, fatiga, irritabilidad, dolores de cabeza, infecciones recurrentes y sequedad en la piel. El consumo de alimentos con alto contenido de ácido pueden exacerbar estos síntomas. Debes saber qué evitarlos puede ser beneficioso para ti. Verduras El maíz, las lentejas, la calabaza y las olivas son todos los vegetales con un alto contenido en ácido. Aunque estos vegetales también tengan fibra y otros nutrientes, no son una buena opción para ti si estás tratando de reducir los niveles de ácido en tu organismo.
  2. 2. Frutas Las grosellas, las moras, los arándanos, las frutas en conserva y las frutas glaseadas son ejemplos de frutas ácidas. Las versiones enlatadas y acristaladas son ácidas debido a que contienen edulcorantes y conservantes añadidos. Los zumos de frutas procesados también son altos en acidez. Granos Los granos procesados y los productos de pastelería o panadería que se hacen con ellos son altos en acidez. Entre algunos ejemplos podemos incluir el pan blanco, el arroz blanco, la pasta, las galletas, los donuts, las rosquillas, los pasteles y las galletas saladas. Estos productos también son bajos en fibra y en nutrientes. Productos lácteos Todos los tipos de leche, yogurt, crema de queso, queso cottage, mantequilla, helados y quesos fuertes son todos los lácteos ricos en ácido. Esta norma se aplica tanto a los lácteos sin grasa como a los lácteos con grasa. Los huevos también son ricos en ácido
  3. 3. Carnes y pescados Las carnes procesadas como el tocino, el chorizo, el jamón y la carne en conserva son ricas en ácido. El pollo, el pavo, la carne roja, el marisco, el pescado, el cordero, las vísceras, la carne de cerdo y la carne de caza también son carnes ricas en ácido. El mariscos, el pescado y la carne de caza son las carnes más bajas en grasa de todas ellas. Frutos secos y aceites Dentro del grupo de los frutos secos con alto contenido en ácido se incluyen las nueces pacanas, las nueces, los cacahuetes, los anacardos y los pistachos. Esto también incluye las mantequillas que se elaboran con ellos. Entre los aceites con alto contenido en ácido podemos incluir el aceite de oliva, el de sésamo, el de cártamo, el de girasol, el de aguacate, el de maíz y el de canola.
  4. 4. Bebidas Todas las bebidas alcohólicas tienen un alto contenido en ácido, no importa que sean lights o bajas en calorías. Entre algunos ejemplos de bebidas alcohólicas con alto contenido en ácido podemos incluir la cerveza, el vino, los licores, el aguardiente y el whisky. Entre otras bebidas con alto contenido en ácido se incluyen las bebidas gaseosas, el café, el té negro y el cacao. Alimentos alcalinos Los alimentos no sólo contienen vitaminas, minerales, grasas y calorías, sino que también contienen una carga química. Los alimentos tales como la carne, los lácteos, la cafeína y el alcohol son más ácidos. Los alimentos alcalinos neutralizan el ácido de nuestro cuerpo. Tanto los compuestos ácidos como los alcalinos se producen simultáneamente en nuestro organismo. Beneficios de la miel La miel ha sido utilizada por el hombre mundialmente en los últimos 2.500 años. Mientras que los beneficios para la salud de la miel se han convertido en un aspecto importante de las medicinas tradicionales como el Ayurveda, los científicos también están investigando los beneficios de la miel en la medicina moderna, especialmente en la curación de heridas.
  5. 5. Beneficios del limón Desde la antigüedad, se han reconocido las propiedades curativas de los limones. Nerón, el famoso emperador de Roma, bebía grandes cantidades de zumo de limón para contrarrestar los atentados contra su vida por envenenamiento. Durante el siglo 18, el cirujano del British Royal, James Lind descubrió que los limones podría evitar el escorbuto, una enfermedad epidémica debilitante entre los marineros. Beneficios de la canela Además de como condimento, la canela tiene multitud de usos y propiedades que son beneficiosas para nuestra salud. En este artículo veremos algunos de los beneficios más destacables que puede aportar la canela a nuestro organismo. Poder curativo de la canela Las hojas de canela se utilizan en forma de polvo o decocción. Beneficios de la cerveza Durante años, los bebedores de vino han disfrutado de esa bebida sin sentirse culpables, regodeándose en las noticias de que el vino tinto nos puede ayudar a protegernos contra las enfermedades del corazón. Las investigaciones recientes demuestran que la cerveza también puede ser beneficiosa para algunas aflicciones.
  6. 6. Omega 3 Probablemente has oido hablar de los ácidos grasos omega 3 durante los últimos años. Muchas investigaciones científicas indican que estas grasas saludables ayudan a prevenir una amplia gama de problemas de salud entre los que se encuentran enfermedades cardiovasculares, depresión, asma y la artritis reumatoide. A diferencia de las grasas saturadas que se encuentran en la mantequilla y la manteca Desgaste de cadera Qué es el desgaste de cadera El desgaste de cadera, así como el desgaste de rodilla son dos enfermedades que se encuentran entre las primeras diez causas de discapacidad, segun la Organización Mundial de la Salud. El desgaste de cadera, afecta a personas mayores en la mayoría de los casos y supone un gran impacto en la calidad de vida
  7. 7. El Ejercicio En La Salud CORAZÓN, SALUD Y EJERCICIO Corazón: Músculo Importante El corazón es el músculo más importante del organismo. Esta relevancia se debe a que es la bomba que se encarga de difundir el oxígeno y la glucosa que precisa el resto del organismo para desarrollar sus funciones. El corazón se compone de cavidades llamadas aurículas, que reciben la sangre, y de ventrículos, que se encargan de impulsarla al resto del organismo mediante arterias y venas. Entre las aurículas y los ventrículos se encuentran las válvulas cardíacas, que dejan pasar la sangre en un solo sentido. El corazón es capaz de impulsar en reposo unos cinco litros de sangre por minuto, pudiendo cuadruplicar esta cantidad al realizar un esfuerzo físico. Esto se consigue, fundamentalmente, aumentando la frecuencia cardiaca.
  8. 8. Prevención de Factores de Riesgo Los factores de riesgo coronario son, fundamentalmente: •Sangre, bien por deficiencia de insulina o por resistencia del organismo a la insulina. Este aumento hace que se estropeen las paredes de las arterias. •Hiperlipemia: es el aumento de las grasas en sangre, siendo las más importantes variantes el colesterol y los triglicéridos. Este aumento propicia que se depositen placas de colesterol en las paredes de las arterias, pudiendo obstruirlas. •Hipertensión arterial: son cifras elevadas de presión arterial. Esta elevación ocasiona que se rompan las placas de colesterol, así como de la misma pared de la arteria. •Tabaquismo: el tabaco también está considerado como factor de riesgo, porque la nicotina produce efectos perjudiciales sobre las paredes de las arterias. •Alcohol: en consumo mayor de quince gramos hace que el hígado funcione mal y que no pueda almacenarse colesterol, glucosa y otros componentes del organismo.

×