Pasos para una exposición

122,173 views

Published on

Presenta los pasos y recomendaciones para realizar una correcta exposición oral. Dirigido a estudiantes de primaria.

Published in: Education
2 Comments
6 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
122,173
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4,326
Actions
Shares
0
Downloads
1,150
Comments
2
Likes
6
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Pasos para una exposición

  1. 1. www.themegallery.com LOGOPASOS PARA UNA EXPOSICIÓN ORAL SPA SEXTO GRADO
  2. 2. Contenidos: 1 Objetivos 2 Conceptos de exposición 3 Partes de la exposición oral 4 Antes de la exposición oral 5 Durante la exposición
  3. 3. OBJETIVOS:1. 1. Dar a conocer al menos dos conceptos de exposición.2. 2. Explicar las partes de la esposición oral.3. 3. Dar a conocer lo que debe hacerse antes de la exposición y durante la exposición.4. Hacer conciencia sobre la necesidad de prepararse correctamente para una exposición oral.
  4. 4. Lic. Wendy Matute
  5. 5. CONCEPTOS:La exposición oral consiste en hablar enpúblico sobre un tema determinado, ala exposición oral también se le llamaconferencia o ponencia.Consiste en explicar un tema o unaidea con la intención de informar.Toda exposición se hará de forma clara,sencilla y ordenada para que se entienda bien. Lic. Wendy Matute
  6. 6. La exposición nunca debe representar undolor de cabeza, si ha habido preparación. Al momento de desarrollarla se debe estar seguro de lo quese está diciendo, por loque es necesario hacer primero un trabajo deinvestigación y plasmar los resultados en un informe. Entre más te prepares, mayor posibilidad de éxito.
  7. 7. PARTES DE LAEXPOSICIÓN ORAL.1. Introducción: Se presenta el tema, se despierta el interés y se explica de lo que trata el tema y sus partes.2. Desarrollo: Seexponen todas lasideas, despacio y conclaridad. Se puedenutilizarcarteles, transparencias, data show, etc.3. Conclusión:Resumen de las ideasmás importantes yconclusión final.
  8. 8. ANTES DE LA EXPOSICIÓN1. Se debe elegir el tema, adaptaremos el tema a la edad e intereses de losoyentes. El título será atractivo.2. Documentación. Debemos recoger información sobre el tema elegido. Nose puede explicar algo que se desconoce.3. Organización de la información. La información sin orden no sirve. Hayque ordenarla y sacar lo más importante. 4. Elaboración del guión de esposición. Hay que seguir un orden lógico: de lo sencillo a lo complicado, de lo menos interesante a lo más interesante. Las ideas deben estar relacionadas unas con otras para que se puedan comprender. Lic. Wendy Matute.
  9. 9. DURANTE LA EXPOSICIÓNSi la exposición es oral, se deben seguir lasnormas de la entonación, manejar correctamentelos gestos, el vocabulario, la postura, la miradahacia el público, etc.Si es escrita: debe tener buena presentación, sin faltas deortografía.Es necesario tomar en cuenta lo siguiente: Superar la timidez. Ser claros: hablar alto y lentamente, precisar ideas. Mostrarse naturales y sencillos en los gestos y en lo que se dice. Lic. Wendy Matute
  10. 10.  No demostrar demasiado nerviosismo, además se necesita un buen contacto visual con todo el público. La introducción debe tener una estructura,breve, motivadora y precisa. Debemoscomenzar con un saludo de bienvenida, paraluego seguir con un comienzo llamativo que capte la atención delpúblico. Luego seguiremos con una explicación breve deltema, planteando objetivos y terminaremos la introducción con unamotivación sobre el interés que tiene el tema para el auditorio. Lic. Wendy Matute.
  11. 11.  Nuestro tema debe desarrollarse dejando bien claras cada una de las ideas expuestas, utilizando variada documentación, tales como, citas, ejemplos, anécdotas, soportes audiovisuales, etc. debemos desarrollar el tema de una forma llamativa. No olvidemos usar expresiones tales como: a continuación, enseguida, en segundo lugar, además, también, hay que añadir que, del mismo modo, igualmente, asimismo, en otras palabras, es decir; esto logrará una ordenación mental del tema en quienes nos escuchan.
  12. 12.  Para finalizar, debemos resumir las ideas principales sobre las cuales se ha desarrollado nuestro tema.Reglas de oro a considerar: se debe planificar bien laconclusión, no improvisarla. Avisar cuando se va a llegar a laconclusión , con palabras tales como: en resumen, resumiendo, ensíntesis, en pocas palabras, en suma, para terminar, etc. Si la exposición ha sido un éxito, la actitud de quienes la escuchan ha de ser muy contraria a esta Lic. Wendy Matute.
  13. 13. BIBLIOGRAFÍA:http://mirellagil.blogdiario.com/1276134063/ Lic. Wendy Matute.
  14. 14. www.themegallery.com LOGOwww.slideshare.net/wendymatute.com

×