Elementos que componen la identidad individual y colectiva

94,828 views

Published on

0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
94,828
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
12
Actions
Shares
0
Downloads
215
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Elementos que componen la identidad individual y colectiva

  1. 1.  Cada ser humano es único en medio de semejantes que no son idénticos entre sí “En este mundo cada persona representa algo nuevo, algo que nunca ha existido todavía, algo único y original. Es deber de cada uno el saber... que nunca ha existido en el mundo nadie semejante a él, porque si hubiese existido alguien semejante a él, ya no sería necesaria su existencia. Cada persona en el mundo, es una cosa nueva y está llamada a realizar su peculiaridad. Y eso es, precisamente, lo que cada persona tiene que defender de sí misma.
  2. 2. Nombre: Víctor Alfonso Rosales Landaverde.Edad: 24 años.Sexo: Masculino.Nacionalidad: Salvadoreña.Soy ojos color azul, cabello rubio, color de piel blanca, alto, delgado, etc.Trabajo de vendedor en un almacén y Estudio Biología.Me gusta Comer carne azada, jugar futbol, escuchar música, ver televisión.Siempre he querido saber que se siente viajar a la luna.Pertenezco a un grupo de danza cristiana.
  3. 3. Quiero terminar mis estudios y luego trabajar, casarme, tener una familia, y por supuesto ayudar a mis padres y hermanos a salir adelante en todo.Respeto a las personas para que me respeten y me gusta ayudar a las personas en lo que pueda sin esperar nada a cambio.Creo en Dios soy cristiano.No tengo dinero suficiente, pero salgo adelante con lo que gano en mi trabajo y costearme los gastos de mis estudios y ayudo en mi familia.
  4. 4. Vivo en la col. San Lorenzo, polígono “A”, casa #12 Santa Tecla, San Salvador, etc.La cultura es otro elemento esencial que compone la identidad personal de una persona, ya que a través de ella, las demás personas logran conocer al individuo por sus actos, e identificarlo por las tradiciones que éste practica, si se encuentra en otro país, aunque hay personas que independientemente cual sea su tradición, opta por adoptar las de otro país, sin embargo aun así se distingue cual es su lugar de procedencia.Imagen de baile folklore.
  5. 5. Otro elemento primordial de la identidad del ser humano en nuestro país es el documento de identidad mejor conocido como DUI donde contiene todos los datos de la persona demostrando su originalidad como persona única por lo menos en nuestro país; pero aunque no sea así en el mundo, siempre seremos únicos en él, ya que Dios es perfecto en su creación y aunque hayan personas parecidas a nosotros no somos iguales, siempre hay algo que te diferencia de esa otra persona por eso eres y somos especiales ante el mundo y primeramente ante Dios siempre hemos sido y seguiremos su mejor creación perfecta…
  6. 6. Y por último, pero no menos importante elemento tenemos a la familia comocomponente primordial en la identidad delser humano ya que es el primer grupo social con el que convivimos desde nuestro nacimiento, el encargado de nuestra formación social y el que nos diferencia de todas las personas ya que no somos de una misma familia, nacemos en diferentes grupos familiares, por lo tanto somos diferentes, esto hace que el grupo familiar sea el mas importante para formar nuestra identidad para toda la vida…
  7. 7. LA IDENTIDAD COLECTIVA.es aquella que el ser humano crea por si solo y que trae por nacimiento como el habla y la familia, pero somos nosotros los que creamos nuestra misma identidad ya somos nosotros solos los que tomamos nuestras decisiones individualmente, a que partido político pertenecer , en que creer, ya que nadie nos obliga ha creer en lo que creemos…Por lo tanto creemos que la identidad colectiva es aquella por la cual te das a conocer ante la sociedad o ante el mundo exterior exponiendo todo tu personal y potencial ósea que la identidad colectiva es todo aquello a lo que tu pertenecer y lo que los demás ven en tu persona seas buena o mala,.. Te reconocen por lo que eres.
  8. 8. Quien eres y como crees que te ven los demás.
  9. 9. Que crees que dicen o que dicen los demás de ti, dirán lo que tu demuestras ser.
  10. 10. A veces damos importancia a todo lo que la gente dice de nosotros como persona, a veces aciertan, a veces no, tanto que esto afecta nuestra identidad personal especialmente nuestra autoestima, la identidad colectiva no se trata de cómo te tache la gente sino de cómo aportas a la sociedad o como te haces un ser sociable o en que participas para darte a conocer ante ella, ósea eres la persona que la sociedad hace o crea dependiendo a los grupos que deseas pertenecer.
  11. 11. La identidad colectiva es creada mediante los diferentes grupos a los que perteneces.. La familia
  12. 12. E incluso tal ves los grupos callejeros .
  13. 13. Y el elemento central y final para que seas mejor persona y tengas una buena identidad personal y aun mejor colectiva, es creer en Dios y asistir a una congregación…
  14. 14. No importa si te sientes solo DIOS estasiempre a tu lado sin importar lo que losdemás digan o piensen de ti, así que confía enti mismo y especialmente en DIOS para quetodo te salga bien, ya que dependemos de el yel decide lo que hará o será de ti el día demañana…SE TU MISMO…

×