Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Conferencia: "De la sociedad de la información a la sociedad del conocimiento" (U. de Navarra)

AIDA MENDOZA, TATIANA GUANCHA, WENDY VASQUEZ IV SEMESTRE C

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Conferencia: "De la sociedad de la información a la sociedad del conocimiento" (U. de Navarra)

  1. 1. Escuela normal superior del distrito de barranquilla Formación complementaria IV semestre c Integrantes: Aida luz Mendoza Aguilar Tatiana Guancha cerón Wendy Vásquez pacheco Presentado a: Marlon Figueroa Año: 2012
  2. 2. Conferencia: "De la sociedad de la información a la sociedad del conocimiento" (U. de Navarra)En esta conferencia nos habla pablo garcia ruiz, quien nos muestra los cambiosque a tenido la sociedad al pasar del tiempo, con respecto a la tecnología.A medida que pasa el tiempo vemos como la tecnología va evolucionando,vemos como poco a poco las cosas mejoran, como mejoran los vehículos, loselectrodomésticos, todo tipo de cosas que poco a poco hacen que nuestra vidasea mejor, pero el verdadero cuestionamiento que debemos hacernos es lasociedad esta evolucionando. En todo caso, aun quienes se muestran optimistas con respecto a la sociedadde la información admiten que la brecha digital es uno de los principalesobstáculos en este modelo de desarrollo. A grandes rasgos, este fenómeno serefiere a todos aquellos sectores que permanecen, por muy diversas razones,al margen de los beneficios y ventajas asociados a las TIC.La sociedad de la información no está limitada a Internet, aunque éste hadesempeñado un papel muy importante como un medio que facilita el acceso eintercambio de información y datos. La Wikipedia es un excelente ejemplo delos resultados del desarrollo de este tipo de sociedades. Recientemente seconsidera a los web blocks como herramientas que incentivan la creación,reproducción y manipulación de información y conocimientos.El reto para los individuos que se desarrollan en todas las áreas deconocimiento es vivir de acuerdo con las exigencias de este nuevo tipo desociedad, estar informados y actualizados, innovar, pero sobre todo generarpropuestas y generar conocimiento, conocimiento que surge de los millones dedatos que circulan en la red.A nivel de sociedades, sabemos que el mundo esta dividido en diferentes tipos,los de la clase baja, la clase mediana, y los de la clase alta, entonces digamosque para algunas personas de nuestra sociedad no llegan a saber o percatarsede la magnitud de lo que la tecnología significa para nosotros en estos días yaque nunca llegaran a tener en su haber algo con lo cual identificarse, digamosque dicha tecnología solo se ve o solo pueden disfrutarla los de la clase alta yuno que otro de la clase media, ya que así como nos sorprendemos con cadapaso que da la tecnología también nos sorprendemos con que la manera dedisfrutar de esos avances es muy difícil.Y es que poco a poco nos damos cuenta de que sin la tecnología no podríamosvivir, un ejemplo sencillo es la evolución de los celulares cada día vemos comoun celular nuevo llega al mundo, y se hace indispensable hasta para lasedades mas pequeñas.Además de todo, la tecnología es prácticamente un aliado tanto como parahacer el bien como para hacer el mal. Hacemos el bien de manera quemejoramos en todos nuestros días y nuestras vidas, pero así como se mejoratambién se destruye, ya que los meramente involucrados con el crimen si porasí decirlo se aprovechan de lo que realmente es el sentido de los avancestecnológicos el cual es mejorar.
  3. 3. Y ahora si de manera de alago la tecnología nos llevara a un punto donde elmundo será sumamente afectado ya que las consecuencias de que dichoavance tecnológico es que poco a poco el mundo se ha ido deteriorando y deesta manera y a este paso veremos como las generaciones futuras no podrándisfrutar de este tipo de avances, ya que todos los días nos damos cuenta de loque este beneficio causa a nuestro tesoro mas precioso, El Mundo.

×