Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentacion plan de marketing

466 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentacion plan de marketing

  1. 1. Plan de marketing ¿Quiénes somos? Somos un blog dedicado a brindar toda la información respecto a tendencias de la moda y todo lo relacionado con la belleza. Visión: Ser el Blog de moda y belleza más reconocido de Argentina. Misión: Brindar a las mujeres interesadas por la moda y belleza, un espacio en el que pueden encontrar contendido sobre las últimas tendencias. Valores: - Honestidad - Respeto - Prudencia - Compromiso
  2. 2. Plan de marketing Segmentación del mercado: Variables socioeconómicas: Mujeres adolescentes y jóvenes, entre 18 y 24 años, de un nivel so- cio-económico ABC1, que habiten en Argentina. Variables psicograficas: Son personas extrovertidas, sociales y abiertas a la experiencia, que se man- tienen al tanto de todo lo nuevo mediante las redes sociales y blogs con temáticas de moda, belleza, diseño y de la farandula local e internacional. Hacen compras mensuales, en las que adquieren nuevos artículos, para así estar actualizadas constante- mente.
  3. 3. Plan de marketing Objetivos de marketing General: Posicionarnos en el Top of Mind de nuestro target como un blog que brinda la mejor infor- mación sobre el mundo de la moda y la belleza, en un plazo de 2 años. Especificos: - Lograr 500 o más likes en nuestra página de Facebook, en un plazo de 4 meses a partir de la creación del mismo. - Lograr la convergencia de las redes socia- les en un sistema de comunicación y con el es- pacio de vinculacion real.
  4. 4. Plan de marketing Análisis FODA: Amenazas: - Es un sector con bajas o nulas barreras de entrada, por lo que la competencia es mucha y puede aumentar fácilmente. Debilidades: - Baja capacidad de inversión. - Bajo nivel de interacción. - Al no tener conocimiento sobre edición de videos, hay que recurrir a terceros que editen los videos del blog. - No tenemos dominio propio. Oportunidades: - Aumento en el uso de internet para buscar información en blogs. - Actualmente en Argentina no hay Blogs de moda y belleza que se des- taquen, esto nos brinda la oportunidad de penetrar en éste sector de una forma más fácil. - Al ser poco los Blogs de moda y belleza argentinos, la oportunidad de acceder a patrocinios de marcas de moda y belleza locales es mucho mayor. - El auge de los medios digitales, y que nuestro target sean consumidores casi veinticuatro horas al dia de los mismos, nos da la oportunidad de tener un contacto más directo con ellos. - Actualmente las empresas están recurriendo cada vez más a los Bloggers para hacer publicidad, brindándoles productos nuevos y demás para que hagan los reviews y los publiquen en sus blogs. Esto es una oportunidad grande, ya que es un sector que está teniendo mucha atención por parte de las empresas de moda y belleza, y parece ir en crecimiento. Fortalezas: - El servicio que se ofrece es totalmente gratuito, por lo que los usuarios no pierden ni arriesgan nada en acceder a él. - We love está presente en todas las redes sociales en las que se desenvuelve el público objetivo, esto hace que la marca esté más cerca del target, además brindar mucha información sobre los mismos. - Se nos facilita la adaptación a cambios en el entorno, ya que no poseemos una estructura física que nos impida realizar cambios rápidos, esto promueve el aprendizaje.
  5. 5. Plan de marketing Marketing de la experiencia: Al ser un blog de moda y belleza, se ofrece un servicio con alto contenido visual, por lo que se tomara el elemento sensorial del marketing de experiencia, como son las imágenes y videos. Se subirá contenido con imágenes de productos nuevos y que son tendencia en el mundo de la moda y la belleza, como cosméti- cos, nuevas colecciones de diseñadores, indumentaria que usan los famosos, etc. Además se subirán videos de TAGS, los cuales son videos en los que se resuelven dudas o preguntas que formulan las lectoras del blog y/o seguidoras de las redes sociales, y también se harán videos de reviews de productos. Con los videos además se le da paso a otro elemento del mar- keting de experiencia, que es la relación, ya que nuestros usu- arios pueden relacionar sus valores culturales y de identidad social, de una sociedad en que la apariencia es muy importante, además, de vincular nuestros usuarios para que hagan parte de éste grupo que comparte el amor por la moda y la belleza.
  6. 6. Plan de marketing Marketing relacional: El blog es un medio digital, que nos permite hiper segmentar y comunicarnos 1 a 1 con nuestros usu- arios, y ésta comunicación será la base de nuestra estrategia de marketing relacional, ya que promov- eremos mediante concursos la participación de nuestros usuarios, para así entablar comunicación y fortalecer la relación entre ambas partes. Los pre- mios de los concursos saldrán de los productos publicados en el blog, para que así sean cosas de las que nuestros usuarios tengan conocimiento, y hasta hayan deseado tener después de haber leído el artículo del blog o visto el video review.
  7. 7. Plan de marketing Plan de comunicación: ATL: Se realizará una campaña publicitaria en medios digitales, como las redes sociales en las que habita la marca y en el blog, con el fin de promocionar el evento de lanzamiento del nuevo espacio de vincu- lación, el local de We love. BTL: Se prevé la realización de un evento de lanzamiento en el que se llevara a cabo la culminación de un concurso que tendrá inicio pre- viamente en los medios digitales de la marca, por lo que las diez finalistas del mismo deberán de asistir al local para descubrir quien fue la ganadora de un set de maquillaje marca Maybelline, la cual es una de las marca con las que creamos una alianza estratégica. A todos los asistentes del evento se les tomaran sus datos, los cuales serán usados posteriormente para armar una base de datos. Haciendo uso de la base de datos obtenida del evento, se realizará marketing directo mediante correo electrónico con el fin de promo- cionar el blog.

×