 Windows Communication Foundation o WCF, es la
plataforma de mensajería que forma parte de la API de
la Plataforma .NET 3...
 Fue creada con el fin de permitir una programación
rápida de sistemas distribuidos y el desarrollo de
aplicaciones basad...
Desarrollando con WCF
 Los desarrolladores pueden crear aplicaciones
utilizando WCF, y aunque inicialmente fue
desarrolla...
 Es posible crear aplicaciones basadas en WCF
utilizando Microsoft Visual Studio 2005 en su entorno
de desarrollo integra...
 El conjunto de clases .NET que conforman la API de
WCF, están basados en la Plataforma .NET 2.0 y son de
libre distribuc...
Detalles de las características de WCF
 Windows Communication Foundation (WCF) permite
un amplio control sobre las funcio...
Transportes en Windows Communication Foundation
 El nivel de transporte está en el nivel más bajo de la
pila del canal. L...
WCF y WF en .NET 4
 En .NET Framework 4, han habido importantes
mejoras en los espacios de nombres de Windows
Communicati...
Alojamiento y consumo de servicios WCF
 Cuando su negocio depende de una arquitectura
orientada a servicios, debe cercior...
 El hecho de averiguar cómo cubrir estos requisitos
empresariales es esencial para el desarrollo de servicios
satisfactor...
Windows communication foundation
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Windows communication foundation

264 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
264
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
132
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Windows communication foundation

  1. 1.  Windows Communication Foundation o WCF, es la plataforma de mensajería que forma parte de la API de la Plataforma .NET 3.0 (antes conocida como WinFX, y que no son más que extensiones para la versión 2.0). Se encuentra basada en la Plataforma .NET 2.0 y de forma predeterminada se incluye en el Sistema Operativo MicrosoftWindows Vista.
  2. 2.  Fue creada con el fin de permitir una programación rápida de sistemas distribuidos y el desarrollo de aplicaciones basadas en arquitecturas orientadas a servicios (también conocido comoSOA), con una API simple; y que puede ejecutarse en una máquina local, una LAN, o sobre Internet en una forma segura.
  3. 3. Desarrollando con WCF  Los desarrolladores pueden crear aplicaciones utilizando WCF, y aunque inicialmente fue desarrollado para este Sistema Operativo, también puede ser utilizado en Windows XP y Windows 2003 Server. Esto debido a una decisión tomada por Microsoft, para permitir su utilización por la mayor parte de desarrolladores que trabajan sobre la línea de productos relacionados con la tecnología .NET.
  4. 4.  Es posible crear aplicaciones basadas en WCF utilizando Microsoft Visual Studio 2005 en su entorno de desarrollo integrado. Microsoft ha liberado un paquete de extensiones y un Kit de Desarrollo que puede ser utilizado con esta tecnología y otras que se incluyen en la Plataforma .NET v3.0.
  5. 5.  El conjunto de clases .NET que conforman la API de WCF, están basados en la Plataforma .NET 2.0 y son de libre distribución. El compilador de Visual Studio, puede ser combinado con un IDE gratuito, alguna solución para programación gratuita para desarrolladores no-profesionales o estudiantes, en el caso que prefieran no desarrollar con ediciones gratuitas o Express de Visual Studio 2005.
  6. 6. Detalles de las características de WCF  Windows Communication Foundation (WCF) permite un amplio control sobre las funciones de mensajería de una aplicación. Los temas de esta sección abordan detalladamente las características disponibles. Para la programación básica Para obtener más información acerca de , vea Programación básica de WCF.
  7. 7. Transportes en Windows Communication Foundation  El nivel de transporte está en el nivel más bajo de la pila del canal. Los transportes principales utilizados en Windows Communication Foundation (WCF) son HTTP, HTTPS, TCP y canalizaciones con nombre. Los temas de esta sección tratan sobre la elección entre estos transportes, la configuración del transporte y el establecimiento de propiedades de optimización.
  8. 8. WCF y WF en .NET 4  En .NET Framework 4, han habido importantes mejoras en los espacios de nombres de Windows Communication Foundation (WCF) y Windows Workflow Foundation (WF). .Los desarrolladores de NET pueden utilizar estas tecnologías, de manera independiente o en conjunto, para no tener que sacrificar la facilidad de creación de servicios por servicios escalables y de rendimiento.
  9. 9. Alojamiento y consumo de servicios WCF  Cuando su negocio depende de una arquitectura orientada a servicios, debe cerciorarse de que sus servicios sean estables. El factor más importante tras la estabilidad de sus aplicaciones es dónde y cómo se alojan sus servicios. Debe plantearse varias preguntas al pensar en los servicios de alojamiento: ¿Cuáles son los requisitos de disponibilidad de mis servicios? ¿Cómo voy a administrar e implementar mis servicios? ¿Necesito compatibilidad con versiones anteriores de mis servicios?
  10. 10.  El hecho de averiguar cómo cubrir estos requisitos empresariales es esencial para el desarrollo de servicios satisfactorios. Como descubrió en el capítulo 3, debe alojar los servicios en su propio host. Windows Communication Foundation (WCF) no incluye su propio host, pero sí una clase llamada ServiceHostque le permite alojar los servicios WCF en su propia aplicación fácilmente. No tiene que pensar en los aspectos específicos sobre el transporte de red para asegurarse de que sus servicios son accesibles.

×