Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Consejos para tener el mejor extracto LinkedIn

70,537 views

Published on

¿Tiene tu perfil de LinkedIn un buen extracto LinkedIn? Si tu respuesta es NO, ha llegado el momento de cambiar eso. El extracto LinkedIn es una oportunidad de oro para impresionar a tus potenciales clientes o si estás buscando trabajo.

Por ello es muy importe que redactes un buen extracto LinkedIn, ya que la primera impresión tiene mucho valor. Pero si aún no sabes muy bien, ¿qué es un extracto LinkedIn? Es una de las partes más importantes del perfil de LinkedIn después del titular profesional. Un espacio de 2000 caracteres, con espacios incluidos, en el que tienes que presentarte a ti mismo con una historia que enganche. Pero para qué te servirá tener un buen extracto LinkedIn:

-Conseguirás que otros profesionales se interesen por ti.
-Genera una acción.
-Te ayuda a posicionarte en los buscadores.

Y después de esto, ¿no crees que merezca la pena cuidar tu extracto LinkedIn? En esta presentación podrás entender con más detalles qué es un extracto LinkedIn, qué NO es un extracto LinkedIn y cinco consejos para que tengas un extracto de 10. Ya que recuerda: “Tener un buen extracto LinkedIn te puede dar grandes ventajas en esta red profesional”. ¿Te animas?

Published in: Social Media

Consejos para tener el mejor extracto LinkedIn

  1. 1. 5 consejos para tener el mejor extracto de LinkedIn agencia de marketing digital
  2. 2. www.websa100.com _2_ 5 consejos para tener el mejor extracto de LinkedIn El extracto de LinkedIn es una de las partes del perfil de LinkedIn más importantes (después del titular profesional). Es un espacio de 2.000 caracteres (cuentan los espacios, los acentos, etc.) en el que te presentas a ti mismo y cuentas quién eres, qué haces o lo que creas que es relevante sobre ti como profesional. Es una especie de tarjeta de visita o carta de presentación en la que debes hacer una buena venta de ti mismo. Es lo más visto en un perfil después del titular profesional. Tienes 2.000 caracteres para presentate y contar quién eres como profesional. Extracto
  3. 3. Extracto El extracto LinkedIn es una oportunidad de oro para impresionar a tus potenciales clientes o, si estás buscando trabajo, llamar la atención de los headhunters o de los potenciales empleadores. Es la parte más personal de todo el perfil ¡merece la pena cuidarla al máximo! www.websa100.com _3_ 5 consejos para tener el mejor extracto de LinkedIn
  4. 4. www.websa100.com _4_ 5 consejos para tener el mejor extracto de LinkedIn El extracto LinkedIn NO es: un resumen de tu experiencia profesional, para eso está la experiencia profesional. un "popurrí" de adjetivos huecos de esos que no dicen nada tipo "responsable", "enérgico", "incansable trabajador". un texto aburrido, con frases interminables y poco atractivo.
  5. 5. www.websa100.com _5_ 5 consejos para tener el mejor extracto de LinkedIn Consejo #1 para un gran extracto LinkedIn: tu extracto debe estar dirigido a tu “audiencia”. Escribe tu extracto LinkedIn pensando en tus objetivos. No empieces a escribir hasta que no pienses cómo responder a estas preguntas: Tener muy claro a quién te diriges es esencial para escribir un gran extracto LinkedIn. Si a lo largo de tu vida profesional tus objetivos cambian, tu extracto debería hacerlo igualmente. ¿Qué quieres que sepan de ti? ¿Cómo se lo quieres contar? ¿Cómo quieres que se sientan al leer tu extracto?
  6. 6. www.websa100.com _6_ 5 consejos para tener el mejor extracto de LinkedIn Consejo #2 para un gran extracto LinkedIn: No aburras. Cuenta una historia, comparte tus logros. Intenta decir algo diferente a lo que se pueda deducir de tu experiencia profesional. Redacta párrafos cortos, de unas 3-4 líneas es más que suficiente. Introduce líneas para separar secciones/subsecciones. También puedes incorporar iconos, pequeñas imágenes o lo que tu imaginación permita.
  7. 7. www.websa100.com _7_ 5 consejos para tener el mejor extracto de LinkedIn Hazlo en el mismo idioma en el que tengas el perfil. Olvídate de hacer un "mix" en dos o más idiomas, LinkedIn te permite tener el perfil en muchos idiomas ¡pero separados, un idioma, un perfil! Usa la primera persona. Incluye elementos visuales. Desde hace tiempo LinkedIn permite incluir en el extracto y en otras partes del perfil enlaces a URL (pueden ser a tu web o blog o a cualquier otro sitio), vídeos, imágenes, presentaciones. ¡Usa este recurso para dar más vida a tu extracto LinkedIn!
  8. 8. www.websa100.com _8_ 5 consejos para tener el mejor extracto de LinkedIn Consejo #3 para un gran extracto LinkedIn: Utiliza palabras clave. LinkedIn es un gigantesco buscador de profesionales, algo como un "Google" profesional. Y, como Google, funciona por palabras clave o keywords. Define previamente las palabras clave por las que quieres que te encuentren en Linkedin e incorpóralas al perfil siempre que puedas. Y uno de esos sitios es el extracto. Intenta incorporar palabras clave a tu extracto de LinkedIn.
  9. 9. www.websa100.com _9_ 5 consejos para tener el mejor extracto de LinkedIn Consejo #4 para un gran extracto LinkedIn: Incluye llamadas a la acción y datos de contacto. Si quieres conseguir algo ¿por qué no lo pides? A veces los seres humanos nos complicamos mucho la vida cuando lo sencillo es pedir las cosas. En redes sociales creo que esto hay que ponerlo en práctica al máximo: Si quieres que los headhunters te contacten ¿por qué no se lo dices en tu perfil?. Si lo que buscas son clientes ¿por qué no les dices que si necesitan un profesional como tú te lo hagan saber?. Y, por supuesto, ¡incluye datos de contacto! Ya sea un email, un teléfono o ambas cosas. ¿Cómo quieres que te llamen si no pones tu teléfono? El extracto es un lugar estupendo para indicar cómo otros profesionales se pueden poner en contacto contigo.
  10. 10. www.websa100.com _10_ 5 consejos para tener el mejor extracto de LinkedIn Consejo #5 para un gran extracto LinkedIn: “Cotillea” el extracto de otros profesionales. Te recomiendo que te inspires en los extractos de otros profesionales, ya sean similares a ti o muy distintos. Y recomiendo que ya mismo mires el extracto de los 12 expertos de LinkedIn que me ayudaron con sus consejos para principiantes en LinkedIn. Y el mío si te apetece. Observa, analiza y elige lo que más te guste. Se aprende mucho mirando lo que hacen otros.
  11. 11. www.websa100.com _11_ 5 consejos para tener el mejor extracto de LinkedIn Y todo esto del extracto LinkedIn ¿para qué? Tener un buen extracto LinkedIn te puede dar grandes ventajas en la red de los profesionales: Tu extracto sirve de "reclamo" para que otras personas se interesen por tu perfil y den el paso de leerlo completo. Consigue que otros profesionales se interesen por ti. Si has hecho bien tu extracto, debes conseguir resultados. Ya sea una llamada de teléfono, una visita a tu web o blog, generarás un interés e interacción con tu público objetivo. Genera una acción Si introduces las palabras clave de tu perfil en el extracto Linkedin de forma adecuada esto te ayudará a mejorar tu visibilidad en la red. Te ayuda a posicionarte en las búsquedas
  12. 12. www.websa100.com _12_ 5 consejos para tener el mejor extracto de LinkedIn Podemos darte formación para que aprendas a mejorar tu perfil de LinkedIn y a usar esta red para que te ayude a conseguir empleo, clientes o lo que necesites. Recuerda que siempre podremos ayudarte si lo necesitas, estamos especializados en LinkedIn para empresas y profesionales. ¿Tienes más claro cómo mejorar tu extracto LinkedIn después de estos consejos? ¿Te animas?
  13. 13. Jessica Rosado, diseñadora gráfica y web en websa100 www.websa100.com _13_ 5 consejos para tener el mejor extracto de LinkedIn ¿Qué te parece si charlamos sobre qué hacer para que tu empresa consiga contactos comerciales de calidad y venda más usando acciones de marketing online y/o Linkedin? Quince minutos al teléfono serán más que suficientes para detectar las necesidades de marketing online de tu empresa y poder asesorarte sobre posibles acciones. Te dejo un link a mi calendario: www.calendly.com/angeles-carsiwebsa100 Podrás elegir la fecha que mejor se adapte a tu agenda. Angeles Carsi, CEO de www.websa100.com, me he especializado en el uso de LinkedIn para generar negocio. angeles.carsi.linkedin@websa100.com 917901197 y 630163203 Si lo prefieres escribe o llama: Autora Diseño y maquetación
  14. 14. www.websa100.com _14_ 5 consejos para tener el mejor extracto de LinkedIn Si te ha gustado, ¡cómpartelo! ¡MUCHAS GRACIAS! http://bit.ly/1klXsuI Si quieres aprender más sobre LinkedIn, ¡haz clic aquí! ¡O apúntate a nuestra newsletter! http://bit.ly/1MRbuj4
  15. 15. /websa100 /websa100 /websa100 /company/websa100 www.websa100/blog /websa100 /user/websa100 /+Websa100 Proyectos websa100 S.L. C/ Adolfo Pérez Esquivel, 3 Edificio “Las Américas III” Of. 23, 28232. Las Rozas, Madrid 91 790 11 97 91 626 39 24 www.websa100.com contacto@websa100.com

×