Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El holocausto (Carla Satorres)

3,314 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

El holocausto (Carla Satorres)

  1. 1. CARLA SATORRES 4ºA
  2. 2.  El Holocausto fue la persecución y el asesinato sistemático organizado y apoyado por el Estado de aproximadamente seis millones de judíos por parte del régimen nazi y sus colaboradores.  Los nazis, que llegaron al poder en Alemania en enero de 1933, creían que los alemanes eran una "raza superior" y que los judíos eran una amenaza extranjera para los alemanes.  El estado nazi, también llamado Tercer Reich, se instauró en Alemania tras el nombramiento de Adolf Hitler como canciller. Hitler estableció una dictadura.
  3. 3.  Durante la era del Holocausto, las autoridades alemanas persiguieron a otros grupos debido a su supuesta "inferioridad racial": los gitanos, los discapacitados y algunos pueblos esclavos (polacos y rusos, entre otros).  Otros grupos fueron perseguidos por motivos políticos, ideológicos y de comportamiento, entre ellos los comunistas, los socialistas, los testigos de Jehová y los homosexuales.
  4. 4.  En 1933, la población judía de Europa ascendía a más de nueve millones, y la mayoría de los judíos europeos vivía en países que la Alemania nazi ocuparía o dominaría durante la Segunda Guerra Mundial.  Para el año 1945, los alemanes y sus colaboradores habían asesinado aproximadamente a dos de cada tres judíos europeos.
  5. 5.  Los alemanes crearon una serie de instalaciones de detención para encarcelar y eliminar a los “enemigos del estado.”  La mayoría de los prisioneros en los primeros campos de concentración era comunistas alemanes, socialistas, social demócratas, gitanos, testigos de Jehová, homosexuales, clérigos cristianos, y personas acusadas de comportamiento “asocial” o anormal.  Y por supuesto, judíos.
  6. 6.  Los ghettos eran distritos urbanos (a menudo      cerrados) en los cuales los alemanes forzaron a la población judía a vivir en condiciones miserables. Los ghettos aislaban a los judíos, separándolos de la población no judía. Los nazis crearon más de 400 ghettos. Los ghettos duraron poco tiempo. Algunos judíos fueron deportados desde los ghettos a campos de trabajo forzado o campos de concentración. EJEMPLO: Guetto de Varsovia
  7. 7.  El Gueto de Varsovia fue el mayor gueto judío establecido en Europa por la Alemania Nazi durante el Holocausto
  8. 8.  El plan de exterminar a los judíos.  En septiembre de 1941, en el campo de Auschwitz se realizaron experimentos con Zyklon B (usado previamente para la fumigación) en los que se gaseó a unos 600 prisioneros de guerra y a 250 prisioneros enfermos.  Los gránulos de Zyklon B se convertían en un gas mortal al entrar en contacto con el aire.  Se demostró que era el método de gaseo más rápido y se seleccionó como medio para realizar masacres en Auschwitz.
  9. 9.  Los campos nazis de exterminio cumplieron la función exclusiva del asesinato en masa.  Más de tres millones de judíos fueron asesinados en los campos de exterminio, con gas y fusilamiento.  En el momento álgido de las deportaciones, se gaseaba a más de 12.000 judíos cada día.  EJEMPLO: Auschwitz
  10. 10.  El complejo de campos de concentración de Auschwitz fue el más grande que creó el régimen nazi.  Incluía tres campos principales; en todos ellos los prisioneros eran utilizados para realizar trabajos forzados.  Uno de los campos también funcionó durante mucho tiempo como campo de exterminio.
  11. 11.  http://www.ushmm.org/wlc/es/media_nm.php?Modu leId=10007021&MediaId=6366
  12. 12.  El Holocausto es un tema muy importante para tratar porque no hemos de dejar que nunca se olvide lo que pasó con el Régimen Nazi.  Fue asesinada muchísima gente y no podemos dejar que se vuelva a repetir, esto se tiene que recordar.  Tenemos que aprenderlo primero nosotros, para así después poderlo contar a nuestros descendientes para que nunca más vuelva a ocurrir.

×