Psicologia humanista

8,857 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
8,857
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
16
Actions
Shares
0
Downloads
176
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Psicologia humanista

  1. 1. PSICOLOGIAHUMANISTA ESCUELA
  2. 2. HUMANISMO Como escuela psicológica humanista no se debe entender unateoría sino el conjunto de varias teorías sobre la vida, creada porpersonas optimistas sobre el potencial humano; donde algunos desus conceptos son difíciles de probar empíricamente.
  3. 3. CRITICA Critica mucho al conductismo y al psicoanálisis; ya que afirmaque en el conductismo se habla mucho de la conducta y poco de lapersona como tal. Su forma de atacar al psicoanálisis es debido aque en él se habla mucho de los perturbados mentales y no de laspersonas sanas.
  4. 4. REPRESENTANTES Gordon W.. Allport ( 1987 – 1967) Cada Persona es única, irrepetible y diferente a las demás. Carl R. Rogers ( 1902- 1987) Terapia centrada en el hombre. Abraham H. Maslow ( 1908-1970) Motivación y personalidad.
  5. 5. MÉTODO La introspección: es el examen del alma por sí misma, y que esmuy discutible por su carácter subjetivo. La fenomenología: consiste en la descripción y en el análisis delfenómeno tal y como se ve. Método experiencial: es la forma como se estudia al individuofrente a sus vivencias.
  6. 6. DOCTRINA DE ALLPORT La mayoría de los comportamientos humanos, decía, estánmotivados por algo bastante diferente.
  7. 7. DOCTRINA DE MASLOW la persona progresa al ir superando una serie de necesidadesordenada jerárquicamente de mayor a menor importancia biológicay de menor a mayor importancia psicológica. El hombre se realizacuando actualiza todas sus potencialidades, por ultimo cuando susnecesidades prioritarias llegan a ser las de autorrealización(contemplación de la belleza, encuentro religioso y búsqueda de laverdad).
  8. 8. DOCTRINA DE ROGERS habla acerca de la tendencia a la realización, que es unapropiedad intrínseca de la vida que refleja el deseo de las personasde crecer, desarrollarse y aumentar sus capacidades. El desarrollode la personalidad se mueve naturalmente hacia el crecimientosaludable a menos que sea bloqueado por factores externos estadebería ser la norma.
  9. 9. GRACIAS¿REALMENTE MECONOZCO?

×