Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
EL
PERIQUITO
Por : Iker Gómez Fernández
INDICE
1. Descripción
1. Canto
1. Historia
1. Cría
Descripció
nEl periquito mide alrededor de 18 cm de la cabeza a la punta de la cola, y pesa alrededor de 35 g. La variedad...
Canto
Los periquitos no son muy audaces en lo que se
refiere a la imitación de sonidos, a diferencia de
sus primos los lor...
Historia
El periquito común se menciona por primera vez en el libro Naturalists Miscellany, cuyo
autor es George Shaw, dir...
Cría
La reproducción en cautividad es relativamente
fácil, se induce a la cría colocando un nido que
puede ser una caja de...
Periquito.pptx blog5b12felix1516
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Periquito.pptx blog5b12felix1516

145 views

Published on

Aves, el periquito. 5º E. Primaria, presentación.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Periquito.pptx blog5b12felix1516

  1. 1. EL PERIQUITO Por : Iker Gómez Fernández
  2. 2. INDICE 1. Descripción 1. Canto 1. Historia 1. Cría
  3. 3. Descripció nEl periquito mide alrededor de 18 cm de la cabeza a la punta de la cola, y pesa alrededor de 35 g. La variedad silvestre tiene las partes inferiores de color verde claro liso, con la cabeza amarilla con un característico listado negro en su parte posterior, al igual que el resto de las partes superiores del cuerpo y alas, aunque con fondo verde amarillento. En cambio su garganta y frente son de color amarillo liso, con una pequeña mancha morada en la mejilla y tres motas negras enmarcando cada lateral de base de la garganta. Su cola es de color cobalto con manchas amarillas en el centro de las plumas laterales. Las plumas de vuelo de las alas son negras y verdosas, y sus coberteras negras con bordes amarillos, y tienen manchas amarillas en el centro que solo se ven cuando despliegan las alas. Posee el pico muy curvado hacia abajo de color gris verdoso, y patas grises azuladas zigodáctilas,6 con dos dedos hacia delante y dos hacia atrás, que les facilita trepar por los árboles y alimentarse de semillas. Los periquitos silvestres en su hábitat natural de Australia son notablemente más pequeños que los que se encuentran en cautividad. Además los criadores de esta especie han conseguido multitud de colores y capas de periquitos (ej: azul, gris, gris-azul, pios, violeta, blanco, amarillo, amarillo-azul) aunque la mayoría de los que se encuentran en las tiendas de mascotas son azules, verdes y amarillos. Como en la mayoría de especies de loros el plumaje del periquito es fluorescente bajo la luz ultravioleta. Este fenómeno posiblemente está relacionado con el cortejo y la selección de pareja.7 Como muchas aves los periquitos tienen visión tetracromática, aunque para que funcionen las cuatro clases de conos simultáneamente se necesita la presencia de todo el espectro de la luz solar.8 El espectro ultravioleta hace brillar sus plumas lo que ayuda a atraer a las parejas. Las motas de su garganta reflejan la luz ultravioleta y podrían usarse para distinguir individualmente a cada periquito.
  4. 4. Canto Los periquitos no son muy audaces en lo que se refiere a la imitación de sonidos, a diferencia de sus primos los loros. Sin embargo, suelen emitir algunos cantos cortos para comunicarse (lo que pudo dar origen a su cría), y expresan sus sentimientos con movimientos y sonidos. Los machos, caracterizados por la parte superior del pico color azul oscuro, suelen ser más activos en el canto que las hembras. Si se les enseña con calma y habilidad, es posible que lleguen a repetir muchas palabras sencillas y algunas melodías cortas.
  5. 5. Historia El periquito común se menciona por primera vez en el libro Naturalists Miscellany, cuyo autor es George Shaw, director del Museo Británico de las ciencias naturales, en el año 1781. En el año 1840, el científico John Gould logró llevar los primeros periquitos vivos a Inglaterra. Debido a su belleza pronto se empezaron a capturar miles de periquitos para comercializarlos pero el transporte de meses y el desconocimiento de su alimentación provocaba una mortalidad del 98%. Pronto se descubrió que comían mijo y alpiste, igual que los canarios. Lo que no se sabía es que criaban en cajas de nido, sólo se les ofrecía nidos abiertos, hasta que por casualidad en 1855 la condesa de Schwerin en Berlín (Alemania) logró criarlos dentro de una nuez de coco. A partir de ahí se empezaron a criar grandes cantidades de periquitos. La primera mutación fue la amarilla, y apareció en el año 1872 en Bélgica. En el año 1878, apareció la mutación azul. Ambas mutaciones alcanzaron precios desorbitados: Una pareja de periquitos azules podía costar más que un buen caballo de carrera. Hasta que la cría sistemática de estos colores se llevó a cabo y aparecieron nuevas mutaciones que han proporcionado a la especie una gran variedad.
  6. 6. Cría La reproducción en cautividad es relativamente fácil, se induce a la cría colocando un nido que puede ser una caja de madera en el que la hembra pueda estar completamente a oscuras. La hembra deposita de tres a nueve huevos, y la incubación dura dieciocho días. Pueden criar durante todo el año; es importante tener unas condiciones aptas para la cría ya que al tener poco espacio para esta o un nido muy alto las crías pueden caer y morir. Tanto si se desea su cría o como si no, lo mejor para el equilibrio psicológico de un ave social inteligente como esta es tenerlo en parejas, para que pueda desarrollar la interacción social que necesita. Tener sólo un macho podría causar trastornos sexuales (como tentativas en el acoplamiento con espejos), mientras que tener dos hembras puede causar la animosidad entre ellas.

×