Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La palmera 5b11Félix1516

118 views

Published on

Árboles, la palmera. Presentación 5º E. Primaria

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La palmera 5b11Félix1516

  1. 1. LA PALMERA Deva Garín Valcárcel 5ºB/11 5-4-1
  2. 2. ¿CÓMO ES? El tallo es usualmente arborescente con un tronco único sin ramificar. Hojas típicas son bastante grandes, alternas y espirales, muchas veces agrupadas en una corona terminal.
  3. 3. FRUTO La palmera producen diversos tipos de frutos comestibles. Algunos tipos de frutos de palmera que se utilizan en alimentos son los dátiles y cocos.
  4. 4. ¿DONDE SE ENCUENTRA? En el mundo crecen como especies propias de zonas tropicales, existen concentraciones de ellas en países como Madagascar. Colombia es el país con mayor número de variedades y una de ellas es el árbol nacional. Adicionalmente hay varios jardines botánicos especializados en las palmeras.
  5. 5. CURIOSIDADES La palmera se ha utilizado como símbolo religioso en diversas culturas. Por ejemplo, los pueblos centroamericanos. El tronco de las palmeras no crece mientras estos árboles ganan altura, sino que mantiene un diámetro fijo. Existen algunas variedades cuyo tronco es casi tan fino como un lapicero.
  6. 6. ALTURA Pueden cubrir distancias de más de 10 metros respecto al tronco y algunas hasta 50 metros de longitud, pudiendo alcanzar una profundidad de unos 5 metros, aunque normalmente no pasan de 2 metros.
  7. 7. FIN Información sacada de: Google

×