Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El pavo real

349 views

Published on

Aves, el pavo real. Presentación 5º E. Primaria

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El pavo real

  1. 1. EL PAVO REAL María Álvarez Fernández 5B
  2. 2. ÍNDICE Historia Características Diferencias entre macho y hembra
  3. 3. Historia Este ave es originaria de las Indias, de donde la trajo Alejandro Magno de vuelta de sus conquistas a Babilonia donde murió. De aquí, se propagaron estas aves por la Persia y la Media y de estos reinos fue de donde los romanos las llevaron a Italia. El pavo real es muy común en los monumentos antiguos. Se observa también en las medallas de Samos, célebre por el culto que tributaban a esta diosa y en las medallas romanas en las cuales se ve a Juno Regina. En algunas se ve al pavo a los pies de Isis y de la Providencia e indica particularmente la consagración de las emperatrices. Un pavo con la cola desplegada puede considerarse como el símbolo de la vanidad.
  4. 4. Características El pavo cristatus es una especie sexualmente dimórfica. Vive aproximadamente 15 años, aunque se conocen casos de especímenes que vivieron en cautiverio más de 20 años.
  5. 5. Diferencias entre macho y hembra Macho Provisto de un pico fuerte, su cabeza está cubierta de un plumaje azul brillante y coronada por un copete de plumas. El macho de la especie alcanza una longitud de 2.2 m y un peso de hasta 5 kg: su plumaje de color azul iridiscente con reflejos verdosos Hembra La hembra en cambio tiene hasta 1 m de largo y 3 kg de peso. Su plumaje es ceniciento, blanco en el cuello y con reflejos verdes en el pecho. El penacho es pequeño, de color café.
  6. 6. Información Lo saque de Pavo real | Wikifaunia, tu enciclopedia de animales
  7. 7. FIN

×