Los alimentos

291 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Los alimentos

  1. 1. La dieta es el conjunto de alimentos y bebidas que tomamos habitualmente. La dieta debe ser equilibrada y suficiente. ¿Cuándo una dieta es equilibrada? Una dieta es equilibrada cuando incluye alimentos variados que nos suministran todos los nutrientes en las proporciones adecuadas. ¿Cuándo una dieta es suficiente? Una dieta es suficiente cuando nos aporta la energía que necesitamos.
  2. 2. Si queremos seguir una dieta equilibrada y permanecer sanos, conviene averiguar qué tipo de alimentos debemos comer y en qué cantidades. Para ello podemos fijarnos en la pirámide de los alimentos. En la parte inferior se encuentran los alimentos que deben ser más abundantes en nuestra dieta diría En la parte superior los alimentos de los cuales no debemos abusar. Además, hay que acompañar la dieta con actividad física diaria y la ingestión de mucha agua.
  3. 3. Come despacion y mastica bien. Toma cinco raciones de Haz cinco fruta y comidas verdura al diarias. día. Dieta equilibrada. IngiereCena ligero. alimentos en buen estado. Desayuna alimentos Lava bien las que te frutas y las aporten verduras. energía.

×