Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Vivi pillajo

263 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Vivi pillajo

  1. 1. UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACION EDUCACION PARVULARIA TRABAJO DE NTIC’S II NOMBRE: VIVIANA PILLAJO SEMESTRE:SEGUNDO”A” LIC. ING.KARINA SÁNCHEZ
  2. 2. INTERNETInternet es el legado del sistema de protección de los Estados Unidos para mantenersus computadoras militares conectadas en caso de un ataque militar y la destrucciónde uno o varios de los nodos de su red de computadoras.En la actualidad es una enorme red que conecta redes y computadoras distribuidaspor todo el mundo, permitiéndonos comunicarnos y buscar y transferir informaciónsin grandes requerimientos tecnológicos ni económicos relativos para el individuo.En esta red participan computadoras de todo tipo, desde grandes sistemas hastamodelos personales descontinuados hace años. En adición, se dan cita en ellainstituciones gubernamentales, educativas, científicas, sin fines de lucro y, cada vezmás, empresas privadas con intereses comerciales, haciendo su informacióndisponible a un público de más de 30 millones de personas.
  3. 3. IMPORTANCIA DEL INTERNET Internet, ha cambiado la vida de las personas; con un ordenador y acceso a la red, se puede hacer casi todo lo que a uno se le pase por la mente. Entre esta infinidad de cosas, las más comunes son las siguientes: 1- Información: la webs se han convertido en fuentes de información consagradas hasta el punto que muchas personas ya no acuden a libros sino lo hacen desde la propia página. 2- Entretenimiento: la televisión, la radio, o los mismos videojuegos han bajado puntos en el tiempo de ocio de las personas desde que Internet está en sus vidas. Las personas pasan una media de 13,3 horas semanales delante de un ordenador navegando frente a las 13 horas que pasa en la televisión, 12,6 horas de la radio, etc
  4. 4. SITIO WEB En inglés website o web site, un sitio web es un sitio (localización) en la World Wide Web que contiene documentos (páginas web) organizados jerárquicamente. Cada documento (página web) contiene texto y o gráficos que aparecen como información digital en la pantalla de un ordenador. Un sitio puede contener una combinación de gráficos, texto, audio, vídeo, y otros materiales dinámicos o estáticos.
  5. 5. ¿QUÉ ES UNA URL Y UNA DIRECCIÓN DEINTERNET? Prácticamente, todo el mundo está familiarizado con una dirección de Internet o URL (Uniform Resource Locutor) usadas en páginas Web. Direcciones como por ejemplo www.google.com nos resultan tan conocidas como la dirección de una calle. La palabra “puntocom” se ha vuelto parte del lenguaje utilizado cuando nos referimos a sitios Web. Sin embargo, la forma mas común de direcciones que usamos, las cuales contienen letras y nombres reconocibles, solo se usan para que podamos interpretarlas y no son las que utilizan los ordenadores realmente.
  6. 6. LOS BUSCADORES Cuando necesitamos de Internet, normalmente buscamos información sobre un tema concreto, y es difícil acceder a una página que la contenga, simplemente pinchando vínculos. Como solución a este problema surgieron los buscadores. Un buscador es una página web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web con su contenido. Su uso facilita enormemente la obtención de un listado de páginas web que contienen información sobre el tema que nos interesa.
  7. 7. BUSCADORES MAS UTILIZADOS Los más utilizados en el mundo según las listas de los últimos años son: Google Yahoo Bing Baidu MSN NHN Corporation Ebay Ask Network Yandex Alibaba
  8. 8. DOMINIOS DE INTERNET Un Dominio es un nombre alfanumérico único que se utiliza para identificar en Internet a un sitio, un servidor web o un servidor de correo. Los dominios permiten a los usuarios de la red escribir un nombre para identificar una dirección electrónica totalmente formada por números. Mediante la utilización de los dominios, los usuarios conectados a Internet pueden encontrar sitios web y enviar e-mail sin necesidad de recordar las direcciones numéricas, que en realidad son las que localizan las computadoras o servicios en Internet.
  9. 9. CLASES DE DOMINIOS Desde la columna de la derecha se puede acceder a los organismos nacionales e internacionales de registración y control especificados .biz Sitios de Organizaciones de Negocios .com Sitios Comerciales .edu Sitios Educativos .gov Sitios de Organismos Gubernamentales .info Sitios de Apertura Libre de Dominios de Nivel Superior TLD .int Sitios de Organizaciones Internacionales .mil Sitios de Dependencias Militares Oficiales de los Estados .name Sitios Personales .net Sitios de Sistemas y Redes .org Sitios de Organizaciones
  10. 10. QUE NECESITAMOS PARACONECTARME A INTERNET COMPUTADORA MODEN PROVEEDOR DE INTERNET
  11. 11. QUE COMPONE A INTERNET INFRAESTRUCTURA FISICA INFORMACION
  12. 12. TIPOS DE NAVEGADORES
  13. 13. VENTAJAS * Hace la comunicación mucho más sencilla. * Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo. * La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales. * Es posible encontrar muchos puntos de vista diferente sobre alguna noticia. * Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas. * La computadora se actualiza períodicamente más facil que si no tuvieramos internet. * Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso. * El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet. * Es posible comprar facilmente a otras tiendas de otros p * Y es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir, y de esa manera, se vuelve bien provechoso.
  14. 14. DESVENTAJAS * Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores. * Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidandote de muchas cosas personales o laborales. * Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copy/paste. * El principal puente de la piratería es el internet (Elton John ha saltado por esto tambien, jeje) * Distrae a los empleados en su trabajo. * Dependencia de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia. * Dependencia de energía eléctrica. Si hay un corte de energía en la casa, adios internet (no es el caso de la telefonía convencional). * Hace que nazcan otros males tales como el spam, el malware, la proliferación de los virus, el phising, etc.
  15. 15. ¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN!

×