Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
HOMBRE Y CIUDAD.
Henry Dario
Valentina pinilla
Alejandra parra
Michelle Rodríguez
Heidy Rodríguez
Daniel Torres
Juan Camil...
INTRODUCCIÓN.
Desde la existencia del ser humano se ha caracterizado por la capacidad
que tiene de imaginar y crear supera...
PROCESO DE ABSTRACCIÓN Y ELEMENTOS A
REPRESENTAR
 Cultura
 Religión
 Política (foro)
 Economía (comercio)
 Medio ambi...
CULTURA
 El hombre se identifica muchas veces por sus manifestaciones
continuas. La cultura es fundamental para la formac...
RELIGIÓN
 La religión fue jerárquica en la toma de decisiones políticas en el
crecimiento de las ciudades, prueba de esto...
ECONOMÍA
 La relación que hay entre el hombre y ciudad tiene mucho que ver ya
que con este podemos tener un gran manejo d...
POLÍTICA
 Un individuo requiere de la sociedad para poder formarse y proyectar
como ser humano. Podemos decir que las nor...
MEDIO AMBIENTE
EVOLUCIÓN DE LA CIUDAD
 Es el espacio territorial en donde el hombre se envuelve y necesariamente se
manifiestan físicame...
MAQUETA
MATERIALES
 Cartón paja
 Pegante UHU
 Tizas pastel
 Musgo sintético
 icopor
 Cartulina negra
 Hilos
 Alfileres
WEB GRAFIA
 http://documents.tips/documents/memoria-descriptiva-relacion-
hombre-y-ciudad-55c2981a0943e.html
 http://www...
GRACIAS POR SU ATENCIÓN.
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

0

Share

Download to read offline

Hombre y ciudad

Download to read offline

,

  • Be the first to like this

Hombre y ciudad

  1. 1. HOMBRE Y CIUDAD. Henry Dario Valentina pinilla Alejandra parra Michelle Rodríguez Heidy Rodríguez Daniel Torres Juan Camilo Ojeda Miguel Ortiz 6120161038 6120161042 6120161039 6120161046 6120161047 6120161050 6120161035 6120161036
  2. 2. INTRODUCCIÓN. Desde la existencia del ser humano se ha caracterizado por la capacidad que tiene de imaginar y crear superando así a las demás especies y dejando la raza humana como el ente dominante. En la historia de la humanidad, la mejor creación que se ha desarrollado va evolucionando y sosteniendo.
  3. 3. PROCESO DE ABSTRACCIÓN Y ELEMENTOS A REPRESENTAR  Cultura  Religión  Política (foro)  Economía (comercio)  Medio ambiente  Evolución de las ciudades.
  4. 4. CULTURA  El hombre se identifica muchas veces por sus manifestaciones continuas. La cultura es fundamental para la formación de una ciudad, ya que que el hombre tiene sus costumbres y forma parte de muchos grupos sociales.  Existe una relación fundamental en entre HOMBRE y CIUDAD la cual hace parte la cultura, ya que esta forma a la persona de manera integra, y la vincula en el crecimiento paulatino de la ciudad.
  5. 5. RELIGIÓN  La religión fue jerárquica en la toma de decisiones políticas en el crecimiento de las ciudades, prueba de esto, es que la iglesia contaba con escenarios como las catedrales, capillas y parques centrales de la ciudad.  La constitución de una ciudad lleva consigo la organización de la religión. La atención de los cultos públicos correspondía a los magistrados religiosos; A mediados del siglo II comienzan a encontrarse cristianos pertenecientes a medios de las burguesías municipales e incluso a algunos intelectuales.
  6. 6. ECONOMÍA  La relación que hay entre el hombre y ciudad tiene mucho que ver ya que con este podemos tener un gran manejo de la economía, porque así como se transforma la materia prima, puede ir evolucionando de manera rápida para ayudar a sugír tanto económicamente como de empleo, ya que este genera empleo y corroboran de gran manera en la población y por lo tanto la relación entre estos dos son siempre llevado a crecer en muchos sentidos.
  7. 7. POLÍTICA  Un individuo requiere de la sociedad para poder formarse y proyectar como ser humano. Podemos decir que las normas o reglas sociales permiten en gran medida la convivencia, ya que regulan nuestra conducta y formas de relacionarnos con los demás. La tolerancia, la justicia y la solidaridad, entre otros valores, se hacen patentes en una comunidad integrada por seres humanos que ordenan sus vidas ya en lo individual o en lo social, de acuerdo a formas de vida, principios, valores, normas y leyes establecidas justamente para garantizar el bien común.
  8. 8. MEDIO AMBIENTE
  9. 9. EVOLUCIÓN DE LA CIUDAD  Es el espacio territorial en donde el hombre se envuelve y necesariamente se manifiestan físicamente las formas de vida y desarrollo de la sociedad. Todas las aglomeraciones se consideran ciudades, siempre que éstos se encuentren concentrados, generalmente en edificaciones colectivas y en altura, y se dediquen fundamentalmente a actividades de los sectores secundario y terciario (industria, comercio y servicios). La evolución de la ciudad moderna ha sido posible a través de un largo período de tiempo en el que fueron sucediéndose cambios sociales, económicos y tecnológicos. Factores que marcaron el inicio de la ciudad moderna: Servicios públicos: alcantarillado y agua entubada, alumbrado público y protección policiaca, educación obligatoria, bienestar, salubridad y sanidad pública. Las formas y organización del trabajo personal Aparición de fábricas y máquinas de vapor .
  10. 10. MAQUETA
  11. 11. MATERIALES  Cartón paja  Pegante UHU  Tizas pastel  Musgo sintético  icopor  Cartulina negra  Hilos  Alfileres
  12. 12. WEB GRAFIA  http://documents.tips/documents/memoria-descriptiva-relacion- hombre-y-ciudad-55c2981a0943e.html  http://www.docfoc.com/relacion-hombre-y-ciudad-55a52d8951414  http://www.salonhogar.net/Enciclopedia/El_hombre_y_ciudad/indice.ht m  http://es.slideshare.net/felper123/relacin-hombre-y-ciudad
  13. 13. GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

,

Views

Total views

100

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

11

Actions

Downloads

3

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×