Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Semana 3. Diseminación abierta del conocimiento.

183 views

Published on

Semana 3. Diseminación abierta del conocimiento

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Semana 3. Diseminación abierta del conocimiento.

  1. 1. Saúl Bucio Quiroz.
  2. 2. Competencia para comunicar el conocimiento.  Es imprescindible conocer las diferentes formas de transmisión del conocimiento para que este al alcance de cualquier persona, para esto se debe tener los conocimientos básicos de los diferentes tipos de redes sociales y poder ingresar a ellos por medio de equipos de computo.
  3. 3. Conocimiento de estrategias de diseminación.  Las principales fuentes por donde se puede transmitir el conocimiento son las redes sociales, la web, blogs y cualquier tipo de paginas que permitan subir información en forma gratuita.  Considero también importante mencionar que otro medio para diseminar la información, es hacerlo en los salones de clase al personal dicente.
  4. 4. Conocimiento de estrategias de diseminación.  Algunas paginas donde se puede transmitir o usar como medios de transmisión se presentan a continuación.
  5. 5. Imaginación o creatividad para hacer atractivo el conocimiento.  El buen empleo de las TIC permite crear presentaciones, libros, ensayos y todo tipo de información que sean interesantes y llamativos para cualquier tipo de persona y sobre todo en forma gratuita.  Al hacer un material llamativo e interesante crea en el receptor un sentimiento de investigación, esto se puede aprovechar para que nuestra información sea más solicitada.
  6. 6. La finalidad de la transferencia del conocimiento.  El primer paso a desarrollar para la creación del material educativo que se va a subir en las redes sociales, es identificar la audiencia a quien va dirigido el REA, esto nos permitira elegir el método más eficaz para realizar una presentación, ensayo, cuadros sinópticos, investigaciones, etc.  Esto nos permite llamar la atención de la comunidad académica a quien va dirigido el REA.
  7. 7. La finalidad de la transferencia del conocimiento.  Todo tipo de conocimiento que se desea transmitir debe contar con un objetivo y una adecuada planeación para alcanzar la meta deseada, esta planeación debe incluir desde la creación de la idea, forma en que se va a desarrollar, herramienta y material a emplear y forma de transmitir la información.
  8. 8. Audiencia.  La creación de los REA van dirigidos a profesores, estudiantes y para todas las personas preocupadas por que la mayor parte de la gente pueda tener acceso a esta información que puede ser de valor para ampliar sus conocimientos en diferentes tipos de temas.

×