Tfinal redes sociales_ibarra_vanesa

173 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
173
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tfinal redes sociales_ibarra_vanesa

  1. 1. …y haga clic en los marcadores de posición para agregar sus imágenes y títulos propios.Responsables:Profesora Vanesa Noemí Ibarra.Departamento de Proyectos.Destinatarios:Docentes de la institución educativa EES Nª140-General José de San Martìn - Chaco -
  2. 2. Enlace a la plataforma:http://www.facebook.com/groups/568342309866689/
  3. 3. Áreas Implicadas:LenguaMatemática.Lengua Extranjera Inglés.Proyecto.Tecnología.Ciencias Sociales:Geografía - HistoriaCiencias Naturales:Matemática- Físico Química-Biología.
  4. 4. Objetivos:-Conocer y trabajar sobre las ventajas deutilizar las tecnologías en el aula.-Animarse a experimentar en las redessociales y establecer nuevos canales decomunicación y de intercambio deinformaciones.-Incentivar la inclusión denetbooks, cámaras, celulares y proyectoresal salón de clase a fin de motivar y favoreceraprendizajes significativos.-Reflexionar sobre el alcance e importanciade las mismas en la vida actual.
  5. 5. Criterios :Correcta comprensión y adaptación a las consignassemanales.Análisis reflexivos.Uso de lenguaje apropiado.Digitalización y organización de presentaciones para elcolectivo institucional.Instrumentos :Cantidad de Intervenciones durante los meses consignados.Presentaciones ingeniosas y atractivas para los colegas.Aportes productivos para el colectivo.Estrategias :Al finalizar el módulo cada compañero del grupo haráconsideraciones sobre la utilidad del aporte y producción decada uno, otorgándole un puntaje según criterio personal.
  6. 6. …y haga clic en los marcadores de posición para agregar sus imágenes y títulos propios.Reflexión final personal:Las redes sociales han pasado a formar parte de nuestracotidianeidad, son parte de la vida social y del mundo actualglobalizado.Los adolescentes y niños con los que trabajamos en lasaulas, son hijos de la era digital. Esto condiciona la manera deestablecer relaciones con otros que no están presentes más queen la virtualidad y a la vez este lenguaje escrito, esta lectura deimágenes y sonidos, es la forma más habitual de aprendizajeque tienen los chicos de hoy. Por esta razón nosotros, losdocentes, debemos adaptar nuestras enseñanzas a estos nuevosintereses.La consigna es sacarle provecho a la era digital y no concebirlacomo enemiga a combatir. Internet es muy útil a la hora deconstruir aprendizajes colaborativos solo requiere una buenatutorización y un seguimiento adecuado y esta será nuestratarea: educar desde la digitalización y la virtualidad.

×