Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Arboles balanceados

534 views

Published on

Árboles Binarios

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Arboles balanceados

  1. 1. AUTOR:TORREALBA VICTOR C.I.: 19.355.605
  2. 2. TÉCNICAS DE ROTACIÓN APLICADAS SOBRE ÁRBOLES BINARIOS DE BÚSQUEDA ROTACIÓN DOBLE DERECHA: Si esta desequilibrado a la derecha y su hijo izquierdo tiene distinto signo (–) hacemos rotación doble derecha- izquierda. ROTACIÓN SIMPLE ROTACIÓN SIMPLE DERECHA: Si esta IZQUIERDA: Si esta desequilibrado a la TÉCNICAS desequilibrado a la derecha y su hijo DE izquierda y su hijo izquierdo tiene el mismo derecho tiene el mismo ROTACIÓN signo (+) hacemos signo (-) hacemos rotación sencilla derecha rotación sencilla izquierda ROTACIÓN DOBLE IZQUIERDA: Si está desequilibrado a la izquierda (FE < –1), y su hijo derecho tiene distinto signo (+) hacemos rotación doble izquierda-derecha.
  3. 3. ROTACION SIMPLE A LA DERECHA Se usará cuando el subárbol izquierdo de un nodo sea 2 unidades más alto que el derecho, es decir, cuando su FE sea de -2. Y además, la raíz del subárbol izquierdo tenga una FE de -1, es decir, que esté cargado a la izquierda.
  4. 4. ROTACION SIMPLE A LA IZQUIERDA Se usará cuando el subárbol derecho de un nodo sea 2 unidades más alto que el izquierdo, es decir, cuando su FE sea de 2. Y además, la raíz del subárbol derecho tenga una FE de 1, es decir, que esté cargado a la derecha.
  5. 5. ROTACION DOBLE A LA IZQUIERDA Se usará cuando el subárbol derecho de un nodo sea 2 unidades más alto que el izquierdo, es decir, cuando su FE sea de 2. Y además, la raíz del subárbol derecho tenga una FE de -1, es decir, que esté cargado a la izquierda. Se trata del caso simétrico del anterior.
  6. 6. ROTACION DOBLE A LA DERECHA Se usará cuando el subárbol izquierdo de un nodo sea 2 unidades más alto que el derecho, es decir, cuando su FE sea de -2. Y además, la raíz del subárbol izquierdo tenga una FE de 1, es decir, que esté cargado a la derecha.
  7. 7. IMPORTANCIA DE LASTÉCNICAS DE ROTACIÓN Todas las técnicas de rotación tienen una granimportancia dentro de la rama de la programación ya quecon estas podemos mantener el balance perfecto (o casi perfecto del árbol binario. Por lo tanto con un árbol balanceado podremos realizar operaciones en tiempo logarítmico

×