Cuadro comparativo

4,571 views

Published on

cuadro comparativo de 3 gestores de base de datos

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,571
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
124
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cuadro comparativo

  1. 1. Facultad de IngenieríaEscuela de Ingeniería de sistemas Tema: “Trabajo de SlideShare” Curso: Gestión de Datos e Información Ciclo: V Alumno:Mejía Medina Víctor Cesar Augusto Docente: Ing. Mario Nizama Reyes
  2. 2. Cuadros comparativos desistemas Gestores de Base de Datos
  3. 3. Sistemas gestores de VENTAJAS DESVENTAJAS base de datos  Es un Lenguaje de Consulta Estructurado,  La principal desventaja de Microsoft específico al acceso a bases de datos SQL SERVER es la enorme cantidad deSQL server relacionales el cual permite especificar diversos tipos de operaciones sobre las memoria RAM que utiliza para la instalación y utilización del software mismas.  Facilidad de instalación, distribución y utilización.  Es un gestor de base de datos comercial es decir que su licencia  Integración Internet y correo electrónico. cuesta.  Disponibilidad, fiabilidad y tolerancia a fallos.  Velocidad al realizar las operaciones, lo  Es un gestor de bases de datos que que le hace uno de los gestores con mejor usan sentencias* basadas en SQL.My SQL rendimiento.  No es intuitivo, como otros programas  Bajo costo en requerimientos para la (ACCESS). elaboración de bases de datos, ya que debido a su bajo consumo puede ser ejecutado en una máquina con escasos  Un gran porcentaje de las utilidades recursos sin ningún problema. de MySQL no están documentadas.  Facilidad de configuración e instalación. Soporta gran variedad de Sistemas Operativos.
  4. 4. Sistemas gestores de base de datos VENTAJAS DESVENTAJAS  La arquitectura tiene 3 componentes básicos: la  El mayor inconveniente de Oracle estructura de memoria para es quizás su precio almacenar datos, el código  Un error frecuente consiste en ejecutable y los procesos que corren el sistema de BD. pensar que basta instalar el Oracle en un servidor y enchufar  Es una colección de objetos directamente las aplicaciones Oracle lógicos, utilizados para organizar clientes. Un Oracle mal de manera más comprensible la configurado puede ser información. desesperantemente lento.  Las constantes actualizaciones,  Replicación de entornos es decir el motivo de tantos fallos fue, al parecer, la remodelación del sistema de almacenamiento por causa de la introducción de extensiones orientada a objetos.  Utiliza un modelo cliente servidor  Vulnerabilidad ante fallos. de “proceso por usuario”  Escritura adelantada de registros  Complejidad Postgre SQL para evitar pérdidas de datos en caso de fallos de energía, SO, hardware.  Tamaños: requieren una gran  Permite la gestión de diferentes cantidad de espacio en disco y de usuarios, como también los memoria para trabajar de forma permisos asignados a cada uno eficiente. de ellos.
  5. 5. Sistemas gestores de VENTAJAS DESVENTAJAS base de datos  Empezar rápidamente usando  No es multiplataforma, pues sólo soluciones prediseñadas está disponible para sistemasACCESS operativos de Microsoft.  Crear tablas rápidamente sin  Es una base de datos para preocuparse de la complejidad de las bases de datos pequeños escenarios  Su uso inadecuado en grandes  Cree varios informes con vistas diferentes de la misma proyectos de software que información requieren tiempos de respuesta críticos.BASE/OPEN OFFICE  Open Office es un programa de  Una de las desventajas de elegir oficina que es gratis para usar OpenOffice es que hace un descargar e instalar. uso mayor de memoria y de CPU que otras suites ofimáticas.  OpenOffice es compatible con varios sistemas operativos  Resistencia al cambio  Acceso rápido a la información  Es un poco lento almacenada y actualizada.  Se evita la duplicación de datos,  El soporte para formatos cerrados los datos pueden ser compartidos. no es 100% compatible.

×